Conéctese con nosotros

Internacional

75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía

Publicado

el

75 aniversario del DÍA-D: El desembarco en Normandía.
Foto: Reuters.
Compartir

Este miércoles, el presidente Trump, junto a otros líderes mundiales, asistieron a los actos de conmemoración del 75 aniversario del Día-D, la invasión aliada que ocurrió al norte de Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

La arriesgada maniobra militar, lanzada el 6 de junio del año 1944, vio cómo miles de estadounidenses, británicos y otras fuerzas aliadas cruzaban el canal de la mancha para detener el avance de la maquinaria bélica de Adolfo Hitler.

En Normandía, al el norte de Francia, los aliados perdieron unos 10 mil hombres, sin embargo el desembarco se convertiría en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

Fotografía del sobrevuelo ceremonial, durante un evento conmemorativo por el 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

Fotografía del sobrevuelo ceremonial, durante un evento conmemorativo por el 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

Trump asistió a la conmemoración

El presidente de EEUU y la primera dama, participaron en eventos conmemorativos en Inglaterra. Portsmouth, en la costa del sur de Inglaterra, fue uno de los principales puntos de partida de las fuerzas aliadas cuando cruzaron el Canal de la Mancha para el desembarco en Normandía.

El Sr. Trump, se unió a la primera ministra británica Theresa May, a la Reina Isabel II, así como a otros líderes mundiales, cuyas naciones también participaron en el desembarco en Normandía.

El príncipe Carlos, la Reina Isabel II, Donald Trump y Melania Trump posan para una fotografíadurante el evento conmemorativo del 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

El príncipe Carlos, la Reina Isabel II, Donald Trump y Melania Trump posan para una fotografíadurante el evento conmemorativo del 75 aniversario del Día-D, en Portsmouth, Gran Bretaña, el 5 de junio de 2019. Foto: Reuters.

El presidente Trump, marcó el aniversario del Día-D, leyendo un extracto de una oración que el presidente Franklin Delano Roosevelt le entregó a la nación por radio la noche del 6 de junio de 1944; ocasión en la que habló por primera vez al país sobre la operación de Normandía.

Trump se reúne con la Reina Isabel II

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania, se tomaron una foto de despedida junto a la reina y el príncipe Carlos, justo antes de salir de las ceremonias del Día-D.

El presidente se refirió a su majestad como una «gran, gran mujer», hecho a lo que la Reina respondió que “esperaba que volviera a este país».

La Reina agradeció a los asistentes por honrar el Día-D

«La generación del tiempo de la guerra, mi generación, es resistente», comentó la Reina Isabel II en su discurso Conmemorativo del 75 aniversario. Ella, recordó a los presentes el discurso que su padre, el rey Jorge VI, dio durante la invasión aliada a Francia.

«Mi padre, el rey George, dijo: Necesitamos un resurgimiento del espíritu. Eso es exactamente lo que esos valientes hombres trajeron a la batalla. En nombre de todo el país, les digo a todos, gracias».

ACN/CbsNews/Redes

No dejes de leer: Melania Trump se defiende del acoso de la tecnología digital

Internacional

Putin no va a cumbre de los BRICS en Brasil, por la orden de arresto del CPI

Publicado

el

Putin no asistirá a BRICS - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Vladimir Putin no asistirá a la cumbre de los BRICS que se celebra en Río de Janeiro, Brasil, por temas relacionados a la orden de detención emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente ruso.

Así lo confirmó este miércoles Yuri Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin, quien explicó que Putin participará del evento por videoconferencia y que la delegación será encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

En 2023 el mandatario ruso tampoco pido asistir a la cumbre de los BRICS en Sudáfrica por este mismo motivo; la vigencia de una orden internacional de arresto emitida por la CPI por presuntos crímenes de guerra. Específicamente por la deportación ilegal de menores ucranianos desde zonas ocupadas por las fuerzas rusas hacia el territorio de la Federación Rusa. Brasil, como uno de los 123 países signatarios del Estatuto de Roma, está obligado en principio a cumplir con esa orden si Putin pisara suelo brasileño.

Putin no irá a cumbre de los BRICS

Hubo ciertas dificultades en relación con los requisitos del TPI. En ese contexto, el Gobierno brasileño no logró adoptar una posición clara que permitiera la participación de nuestro presidente en esta reunión”, declaró Ushakov, citado por la agencia estatal Interfax. El vocero del Kremlin también confirmó que la cita se celebrará los días 6 y 7 de julio y que, en lugar de Putin, Lavrov encabezará la representación rusa.

La ausencia del líder ruso vuelve a poner en evidencia las consecuencias diplomáticas de la acusación emitida en marzo de 2023 por la Corte con sede en La Haya. Las msima también involucran a María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia. Ambos están señalados como “presuntos responsables” de la deportación ilegal de población infantil ucraniana, una conducta tipificada como crimen de guerra en el artículo 8 del Estatuto de Roma.

Ni Rusia ni Ucrania son miembros del TPI, pero Kiev ha reconocido la jurisdicción del tribunal y colabora con la investigación. Moscú, por el contrario, ha desestimado la orden y considera que el tribunal carece de legitimidad, dado que no ha firmado ni ratificado su tratado constitutivo. A pesar de ello, la orden tiene efectos prácticos: Putin se ve impedido de viajar a más de un centenar de países, entre ellos Brasil, donde lo podrían detener.

 

Con información de:  Infobae

No dejes de leer: Masacran a al menos 10 personas en celebración de San Juan en Guanajuato (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído