Conéctese con nosotros

Internacional

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU

Publicado

el

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, de acuerdo a fuentes del New York Times, un cadete de la Academia Militar «West Point» resulto muerto y mas de veinte militares resultaron heridos, luego de que un vehículo militar se volcó, camino a un área de entrenamiento cerca de la academia, dijeron las autoridades.

En total, 20 cadetes y dos entrenadores de soldados se encuentran heridos, luego de que el transporte militar se volcó camino a un ejercicio de entrenamiento, indicó a los medios un portavoz de la Academia Militar West Point.

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU. Foto: fuentes.

Al parecer, un camión de carga, que es conocido como «vehículo táctico medio-liviano», transportaba a los cadetes a un área de entrenamiento a unos 13 kilometros del campus principal de la academia, en el estado de Nueva York, segun indico el teniente coronel Christopher Ophardt, representante de West Point.

La causa del accidente se desconoce

El accidente tuvo lugar cerca de Campo «Natural Bridge», un sitio de entrenamiento militar durante el verano. Los cadetes estaban en medio de ejercicios de practica, que forman parte de su programa anual de entrenamiento.

El accidente tuvo lugar cerca de Campo "Natural Bridge" cerca de la Academia. Foto: fuentes.

El accidente tuvo lugar en el Campo «Natural Bridge» cerca de la Academia. Foto: fuentes.

Los funcionarios no han revelado el nombre del cadete que falleció en el incidente, ni tampoco han dicho la gravedad de las heridas de los otros lesionados.

El rescate de los heridos

El personal de emergencia médicas del condado de Orange (Nueva York), ayudo con el rescate de los heridos del choque, según informo el comisionado adjunto del condado para el manejo de emergencias, Alan C. Mack.

«Estos vehículos son muy propensos a volcarse», dijo Mack. «Es una de las desventajas de ellos. Son vehículos de eje alto, por lo que pueden atravesar el agua y el barro o ese tipo de cosas «, asevero el comisionado.

Funcionarios de policía del estado de Nueva York, indicaron que su personal también estaba ayudando con las tareas de rescate de los militares heridos.

ACN/ABCNews/NewYorkTimes/Redes

No dejes de leer: EE UU descarta negociación con Maduro

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído