Espectáculos
5ta edición del Festival «Vamos en corto» inaugura por todo lo alto

Bajo la premisa de impulsar el proyecto “Nos Mueve La Paz” que es organizado por Oportunidad Acciones Ciudadanas y que además cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de Alemania, tendrá varias actividades que forman parte del Programa de Formación Audiovisual de “Microcineastas”, el Festival de Cortos y el concurso de fotografía “Flash por la Paz”.
Este ciclo de actividades empezará con un evento de inauguración que será transmitido vía online por el canal de YouTube de Oportunidad AC y cuenta con la participación de más de 40 jóvenes que viven o tienen como área de influencia los municipios Sucre y Libertador del AMC, así como el municipio Vargas.
El programa de formación audiovisual de “microcineastas” inició el pasado 26 de octubre de 2021 y consistió en la formación de más de 40 jóvenes entre 17 y 25 años en técnicas audiovisuales, como instrumento para incentivar la expresión de sus opiniones y fomentar la reflexión ante una realidad que les exige incorporarse activamente en la prevención de la violencia, promoción de la convivencia, exigibilidad y defensa de los derechos humanos.
Un jurado evaluará los cortos y seleccionará a los ganadores, así como también se otorgará el premio del público como parte de la “movida cultural y de aprendizaje” que acompañará al Festival. Además se realizará un concurso fotográfico para jóvenes entre 18 y 30 años llamado “Flash por la Paz” con el objetivo de conocer como estos pueden promover la paz a través de la fotografía.
Nota de Prensa
No dejes de leer: Sara Schell: La joven promesa musical que llegó para cautivar corazones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»

Periodistas celebran su día fieles al compromiso. Ocho comunicadores, referentes de la nueva y buena generación del periodismo, protagonizan la quinta edición anual e ininterrumpida del reportaje, que basado en las funciones propias de la profesión, lleva por nombre “Informar, educar y entretener”. Una editorial que exalta la destacada labor de periodistas que se desempeñan en diferentes medios, dentro de la región carabobeña.
Los espacios del icónico Teatro Municipal de Valencia. Una joya arquitectónica de la ciudad y escenario de importantes hechos noticiosos en las artes y acontecer en general, abrió sus puertas a quienes forman parte de esta iniciativa, que celebra y aplaude la excelencia.
Para Verónica Bermúdez, el periodismo es “pasión”. Especializada en el área de los audiovisuales, la comunicadora conduce el programa Vibras, transmitido de lunes a viernes por La Mega 95.7 F.M. El colega Luis Miguel Hernández también afirma que el periodismo es “pasión pura». Así lo demuestra al aire en Radio América 90.9 F.M., en el programa Para variar, dedicado al entretenimiento y vitrina para el talento regional.
Jhoselyn Sabariego, licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, también forma parte de Radio América, La onda de la alegría y define su profesión con la palabra “compromiso”. Con pasión y verdad, Víctor Joya, ejerce su carrera. El comunicador e imagen de marcas, ha hecho de su firma personal un referente en la animación, sin perder de vista la labor de impulsar a emprendedores de la región, como locutor en Radio América.
También puede leer: Karina en San Diego canta por la salud en tercera edición de Concierto en el Parque
Periodistas celebran su día fieles al compromiso: nueva generación de la buena
A saber
- Producción general: Eduardo Andrés Muria M.
- Dirección de producción: Janeissy Poyer de Guerreiro.
- Coordinación general: Henry Alexander Mercadez.
- Vestuario y accesorios: MA by Mariella Agriesti.
- Dirección general y fotografía: José Miguel Romero – Photo V Gram.
- Dirección audiovisual y edición: Muria Comunicaciones y Eventos.
- Agradecimiento: Teatro Municipal de Valencia y Adriana Lomer.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos
-
Deportes22 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional21 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final