Espectáculos
5ta edición del Festival «Vamos en corto» inaugura por todo lo alto

Bajo la premisa de impulsar el proyecto “Nos Mueve La Paz” que es organizado por Oportunidad Acciones Ciudadanas y que además cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de Alemania, tendrá varias actividades que forman parte del Programa de Formación Audiovisual de “Microcineastas”, el Festival de Cortos y el concurso de fotografía “Flash por la Paz”.
Este ciclo de actividades empezará con un evento de inauguración que será transmitido vía online por el canal de YouTube de Oportunidad AC y cuenta con la participación de más de 40 jóvenes que viven o tienen como área de influencia los municipios Sucre y Libertador del AMC, así como el municipio Vargas.
El programa de formación audiovisual de “microcineastas” inició el pasado 26 de octubre de 2021 y consistió en la formación de más de 40 jóvenes entre 17 y 25 años en técnicas audiovisuales, como instrumento para incentivar la expresión de sus opiniones y fomentar la reflexión ante una realidad que les exige incorporarse activamente en la prevención de la violencia, promoción de la convivencia, exigibilidad y defensa de los derechos humanos.
Un jurado evaluará los cortos y seleccionará a los ganadores, así como también se otorgará el premio del público como parte de la “movida cultural y de aprendizaje” que acompañará al Festival. Además se realizará un concurso fotográfico para jóvenes entre 18 y 30 años llamado “Flash por la Paz” con el objetivo de conocer como estos pueden promover la paz a través de la fotografía.
Nota de Prensa
No dejes de leer: Sara Schell: La joven promesa musical que llegó para cautivar corazones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Annaé Torrealba regresa a Caracas con «Esas Canciones» en la Sala de Conciertos del CCAM

La cantante venezolana Annaé Torrealba se reencontrará con el público caraqueño el próximo 8 de junio a las 11:30 a.m., en la Sala de Conciertos del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), con su espectáculo acústico «Esas Canciones».
Con más de 30 años de trayectoria, Torrealba presentará un concierto íntimo en el que interpretará baladas, boleros, temas internacionales y piezas de su autoría, en un viaje musical que recorre momentos clave de su vida artística.
«Una artista cada vez más conectada y versátil, con su esencia de mujer venezolana, que vive en un constante proceso de evolución y crecimiento», afirma Torrealba sobre esta nueva propuesta.
La presentación contará con la participación de Pedro López (piano), Gerardo Chacón (bajo) y Miguel Antonio De Vincenzo (batería), quienes acompañarán a la artista en la exploración de su lado más romántico en un formato que permitirá una conexión directa con el público.
Trayectoria y compromiso social
Graduada en Relaciones Públicas, Torrealba se ha destacado como cantante, locutora y animadora, con una carrera musical que incluye más de 100 canciones grabadas, siete álbumes de estudio y alrededor de 20 galardones, entre ellos 10 premios Pepsi Music, un Monseñor Pellín y tres reconocimientos internacionales.
Además de su actividad artística, es conferencista, creadora de contenido digital y conductora del programa radial «Sonidos de Venezuela», transmitido a nivel nacional por Difusión Latina.
También ha liderado iniciativas con impacto social como las campañas #NiConUnPétalo, contra la violencia de género, y #HablemosRosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Entradas y disponibilidad
Las entradas para «Esas Canciones» están disponibles en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través de ticketmundo.com.
Más información en las redes sociales del CCAM (@cculturalam) y de la artista (@annaetorrealba).
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac