Deportes
Fiscalía de Madrid acusó a Modric por defraudar 870.000 euros

La Fiscalía de Madrid presentó una querella contra el futbolista del Real Madrid, Luka Modric, por dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014 en los que habría defraudado al menos 870.728 euros.
Según informó la Fiscalía, se trataría de un fraude de 290.990 en 2013 y 579.738 en 2014, que podría ser mayor dado que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha detectado la posible existencia de “posiciones financieras” del futbolista en la Isla de Man.
La querella va dirigida también contra la esposa de Modric y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como presunta responsable civil subsidiaria.
No dejes de leer: Destituyen a Kenneth Zseremeta de la selección femenina sub-20
El Ministerio Público actuó contra Modric al día siguiente de que su compañero de equipo Marcelo reconociera ante el juez un delito fiscal y comprometiera el pago de casi 500.000 euros.
La Fiscalía, que aprecia que Modric pudo simular la cesión de sus derechos de imagen para eludir pagos a Hacienda, pide que se emita un mandamiento judicial a través de una comisión rogatoria internacional a las autoridades de la Isla de Man para que “informen sobre las posibles cuentas corrientes, depósitos o cualquier otro producto financiero a su nombre en Barclays Bank PLC”.
En su escrito recuerda que Modric jugó en el equipo de fútbol inglés Tottenham Hotspur hasta agosto de 2012 y que el día 27 de ese mismo mes firmó un contrato de trabajo como jugador del Real Madrid y que a partir de entonces su domicilio fiscal tributario se encuentra en una localidad próxima a la capital madrileña.
Explica que en el contrato que suscribió con el Real Madrid, en su nombre y en el de una sociedad, el futbolista cedía al club el 50 por ciento de sus derechos de imagen.
Añade que Modric actuó en nombre de una sociedad “cuyos datos completos le serían comunicados al Real Madrid en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de la firma de ese contrato”.
La Fiscalía precisa que dicha sociedad no se había constituido aún en ese momento, “pese a lo cual y según el contrato poseía los derechos de imagen, voz y nombre del jugador”.
EFE
Deportes
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.
Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.
Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.
También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)
Falleció Miguel Chacón: palmarés
Ganó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano. Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009. En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.
También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.
En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España). A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.
Medalla de plata en Juegos Centroamericanos
Por el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.
Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.
Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.
Iban a realizar «potazo» para gastos médicos
Por un tiempo pasó al retiro y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.
Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.
ACN/MAS/fulldeportes.com
No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol
-
Deportes17 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes18 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos18 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia