Deportes
Destituyen a Kenneth Zseremeta de la selección femenina sub-20
Luego de nueve años, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, Kenneth Zseremeta, fue destituido de su cargo este martes, así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado.
En dicho escrito, la federación explicó que el motivo de la salida del panameño era por sus resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, el cual sirve como clasificatorio para el Mundial.
No dejes de leer: Magallanes derrotó a Águilas para acreditarse la serie particular
“Los resultados no fueron los esperado”, así reza el comunicado al tiempo que explica que la selección quedó de última en la Copa PDVSA y de tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2017 , aunque eran “favoritos al oro”.
El entrenador obtuvo el Sudamericano sub-17 en 2013 para clasificar al Mundial de la categoría en 2014, allí conseguiría en cuarto lugar y se convirtió en el primer seleccionador que logra meter a la Vinotinto en los primeros cuatro puestos de un Mundial organizado por la FIFA.
Zseremeta mantuvo el nivel de las muchachas al quedar campeón nuevamente en el Sudamericano de 2016 para clasificar nuevamente al Mundial de Jordania en el mismo año y quedar nuevamente en el cuarto lugar.
Por otro lado, la federación agradeció por los servicios prestados y le deseó el mejor de los éxitos en sus nuevos retos, como parte del protocolo e indicó que durante este período, la dirección de la Vinotinto sub-20 será asumida por el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, único venezolano con cuatro clasificaciones a Copas del Mundo de la FIFA.
El Nacional
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio





