Conéctese con nosotros

Nacional

35 funcionarios de PC-Mérida aislados por sospecha de covid-19

Publicado

el

Aislados 35 funcionarios de Protección Civil
Compartir

Aislados 35 funcionarios de Protección Civil en Mérida, en cuarentena. Los mismos fueron confinados en la sede del organismo, tras realizar pruebas rápidas a 7 efectivos; que participaron en la desinfección de dos vehículos destinados al traslado de sospechosos de covid-19.

El pasado viernes, se hicieron presentes en la sede de Protección Civil; personal del servicio para solicitar apoyo en la descontaminación de dos vehículos, utilizados para el traslado; de pacientes con posibles síntomas de covid-19. 7 funcionarios colaboraron tomando en cuenta todos los protocolo de seguridad.

Se pudo conocer que tras realizarse la desinfección, personal de Corposalud; procede a realizar a los funcionarios las respectivas pruebas rápidas, de los cuales uno arrojó positivo.

Ante dicha situación, se procede al aislamiento inmediato del funcionario; y a crear el cerco epidemiológico,  de los 27 funcioonarios que tuvieron contacto con él.

Aislados 35 funcionarios de Protección Civil en Mérida

Asimismo, se crea un túnel de descontaminaación; para la entrada a la institución y se coloca un cinta perimetral  para separa al personal que tuvo contacto directo e indirecto con el posible infectado.

De la misma manera, se aplica la fase de aislamiento; mientras se realizaron las coordinaciones para la realización de pruebas rápidas; para el personal del servicio de 24 horas; que por cuestiones de servicio pudieron tener contacto; con el presuntamente afectado.

El efectivo que resulta positivo en el primer descarte, fue llevado más tarde para la realización de la prueba PCR; y fue colocado en aislamiento mientras se espera el resultado de la misma.

Cabe destacar, que funcionarios de Protección Civil de dicha entidad; practicaron 43 pruebas rápidas; a funcionarios que tuvieron contacto con el funcionario positivo.

Tras la aplicación de las mismas se comprueba que 2 funcionarios más; resultan positivo. Los mismos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de Hotel Venetur; para que cumplan con el aislamiento requerido mientras llegan los resultados; que debe aportar el Instituto de Higiene de Caracas.

Finalmente, se pudo conocer el este martes 26 de mayo procederán a realizar las pruebas a todo el personal.

ACN/Comunicación Continua

No dejes de leer: Segundo buque iraní llega a las costas venezolanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuertes lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte

Publicado

el

Fuertes Lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La temporada de lluvias ha generado afectaciones en los sectores del Monumento Cerro Natural María Lionza, siendo una de las áreas más vulnerables el sector Sorte, quienes a raíz de los aguaceros del pasado martes 6 de mayo, dejo incomunicado a familias y prestadores de servicio en el sector.

Está carretera comunica el sector Sorte de tan importante lugar ancestral con otras comunidades. Por tal motivo, las diferentes organizaciones cultistas y comunidad se han unido a solicitar un llamado de atención a las autoridades del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, para solventar las problemáticas de vialidad y dragado del rio Yaracuy, detalló la comunidad.

También puede leer: Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Programación Religiosa

Fuertes Lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que dicho Monumento Nacional Cerro María Lionza recibe decenas de personas de todas partes del país, para laborar en pro del mantenimiento y resguardo de este lugar ancestral.

A una semana de haber quedado incomunicados la comunidad que hace vida en el sector y religiosos de varias regiones del país quedaron dentro del Monumento Natural Cerro María Lionza, sin poder salir en sus respectivos vehículos hacia el pueblo de chivacoa, es importante poder enviar los equipos de cuadrilla necesarios para restablecer el acceso hasta el lugar, explicaron miembros del consejo comunal.

De modo, que perjudica su seguridad y supervivencia dentro de estás áreas vulnerables en el Monumento, motivado a las constantes lluvias que se han suscitado en los últimos días de manera constante.

Al mismo tiempo, pone en riesgo la agenda de actividades religiosas programadas para las próximas semanas en el marco de Festividades de San Juan Bautista y Preparación del Ritual Danza al Fuego, las cuales moviliza un número importante de personas a nivel nacional.

El llamado es poder contar con una pronta respuesta a las necesidades en el Monumento Cerro María Lionza, especialmente sector Sorte para así retomar la agenda de compromisos adquirido de importancia de culto, religión y turismo en el estado Yaracuy.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído