Política
21 países apoyaron a parlamentarios en sesión de la AN

21 países durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) acompañaron a los parlamentarios en la sede entre ellos representantes de Alemania, Colombia, Italia, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos.
El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges indicó que agradecen el apoyo de estos países en su lucha por la Constitución de la República, los Derechos Humanos y por una Venezuela digna y en libertad.
Reiteró que fue el pueblo venezolano quien les dio esos espacios a los diputados para luchar por el cambio que merece el país.
«Desde el primer día, el Gobierno sólo ha intentado destruir la Asamblea Nacional. Todas las leyes anuladas por Tribunal Supremo de Justicia fraudulento».
En el estrado de la directiva estuvo ausente el diputado y primer vicepresidente de la AN Freddy Guevara por encontrarse refugiado en la Embajada de Chile. De forma simbólica colocaron en el espaldar de su puesto una franela negra con el mensaje: El que se cansa pierde.
No dejes de leer: Freddy Guevara tiene el foco de la lucha que debe darse
«Hoy enfrentamos un ataque contra el primer vicepresidente Freddy Guevara. Que el mundo sepa que aquí seguimos luchando».
Durante la sesión el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borger presenta un video de parte del diputado Freddy Guevara.
Redacción: @VanesaRojasVe.
Política
Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira

La tarde de este viernes 9 de mayo fueron liberados, el médico Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero, luego de su desaparición el pasado miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, por sujetos encapuchados.
La información quedó confirmada por Médicos Unidos de Venezuela, organización a la que pertenece Vergel, y el Foro Penal. Ambos se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital tachirense y no los presentaron en tribunales, señaló la organización.
Omar Vergel, director ejecutivo de Médicos Unidos capítulo Táchira. Lo interceptaron sujetos encapuchados y sin identificación en la entrada de su residencia la tarde del 7 de mayo. Ese mismo día, en horas del mediodía, la coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, Merlina Carrero, fue detenida a las afueras del colegio María Montessori.
También se conoció la detención de Rafael Antonio Torres y Mario Chávez Cohen
De acuerdo con fuentes del portal Punto de Corte, varios coordinadores de esta misma organización en distintos estados han enfrentado situaciones similares, pero «han logrado escapar».
Esta semana también se conoció la detención del secretario de formación de Proyecto Venezuela, Rafael Antonio Torres y el militante del partido Centro Democrático Mario Chávez Cohen. Los hechos ocurrieron de forma aislada en los estados Miranda y Carabobo. Ambos quedaron detenidos dentro de sus viviendas por funcionarios sin identificación u órdenes judiciales, y hasta la fecha sus familiares desconocen su lugar de reclusión.
Además, la noche del jueves se excarceló a Johandri Joel Silva Lara, el joven de 26 años que estaba hospitalizado luego de atentar contra su vida el fin de semana en la cárcel de Tocorón. Era compañero de Lindomar Amaro Bustamante, quien falleció el domingo 3 de mayo tras suicidarse dentro de su celda. Ambos estuvieron al menos 15 días en una celda de castigo, conocidas también como «tigrito».
Con información de: TC
No deje de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Carabobo17 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional