Conéctese con nosotros

Política

Freddy Guevara tiene el foco de la lucha que debe darse

Publicado

el

Compartir

Este lunes el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, hizo público un video luego que la ANC autorizara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrir un juicio político en contra del dirigente de Voluntad Popular.

Al respecto, el dirigente opositor, quien se encuentra refugiado en la embajada de Chile, aseveró que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente no fue una sorpresa para él. Indicó que desde el 2016 el mandatario nacional, Nicolás Maduro, lo había amenazado sin embargo, explicó que esas presuntas amenazadas no lo intimidaron ni detuvieron en su lucha por Venezuela.

Guevara aseguró que no se ha arrodillado ni se arrodillará “yo estoy convencido de que esto es un lucha que tiene que ver mucho más allá de la vida de uno, yo estoy luchando por algo mucho más grande que uno mismo, y el sacrificio que yo pueda tener, los riesgos que yo pueda correr no son nada comparado con la Venezuela que vamos a reconstruir entre todos nosotros. Yo estoy convencido de que vamos a ganar, porque no se puede vencer al que nunca se rinde y nuestro pueblo jamás se va a rendir. Y no importa lo que hagan los que están hoy en día regodeándose con el poder. Al final de cuentas ellos se van a ir y nosotros nos vamos a quedar” sentenció el político en el audiovisual.

El parlamentario aseguró que los “usurpadores” del TSJ y la Fiscalía General lo acusan de delitos que no cometió sin embargo acepta que llamó a la protesta en la calle y recalcó que lo volvería a hacer. Pues, Guevara, detalló que cree en la desobediencia civil y convocaría de nuevo a los venezolanos a tomar las calles del país

El dirigente explicó que el gobierno nacional lo persigue porque están atemorizados ante lo que les viene y porque saben que la dirigencia opositora no va a participar en ningún otro proceso electoral donde no estén las condiciones dadas.

Guevara aseguró que tiene claro que el foco de la lucha en Venezuela es tener elecciones libres que permitan cambiar al actual mandatario nacional.

@SilvEuge

 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído