Carabobo
El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia

A propósito del 109 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro; decretan el 13 de noviembre como día no laborable en Valencia.
De acuerdo al decreto Nro. DA/190/2019 publicado este 8 de noviembre en Gaceta Municipal Nro. 19/7292; no habrá trabajo en la capital carabobeña, con la intención de que los fieles y creyentes; participen en las actividades en veneración a la Virgen del Socorro.
En este contexto, Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia invitó; a la comunidad valenciana, los carabobeños y a creyentes del resto del país a asistir a las actividades programadas para este 13 de noviembre; por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia.
Con el propósito de honrar a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, el alcalde @alemarvez10, declaró como Día de Júbilo y no laborable el próximo miércoles 13 de noviembre, según la proclamación dictada este viernes 8 de noviembre en la Gaceta Municipal pic.twitter.com/oKmDajD68p
— Alcaldía de Valencia (@alc_valencia) November 8, 2019
Asimismo, informó que el 13 de noviembre será la misa solemne en el en el Fórum a las 10:00 am; la cual será presidida por el arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette.
Seguidamente, se efectuará la tradicional procesión con la imagen de la patrona de la ciudad de Valencia con destino a la Catedral.
Expo Valencia y I Ruta Gastronómica
Agregó el funcionario, que también durante los días 15, 16, 17 de noviembre; se llevará a cabo la Expo Valencia 2019, en honor a la Virgen del Socorro, una actividad organizada por la Alcaldía.
Según Fuenmayor, «este evento brindará a la población valenciana unión espiritual, conjuntamente con sano entretenimiento».
Igualmente, la Cámara de Turismo del estado Carabobo realiza la I Ruta Gastronómica de Valencia; las cual está abierta al público hasta el 17 de noviembre.
Los miembros de la cámara precisaron, que durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro.
ACN/Notas de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos16 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología14 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional15 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi