Connect with us

Carabobo

El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia

Publicado

el

13 de noviembre- acn
Foto: Ciudad Valencia.
Compartir

A propósito del 109 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro; decretan el 13 de noviembre como día no laborable en Valencia.

De acuerdo al decreto Nro. DA/190/2019 publicado este 8 de noviembre en Gaceta Municipal Nro. 19/7292; no habrá trabajo en la capital carabobeña, con la intención de que los fieles y creyentes; participen en las actividades en veneración a la Virgen del Socorro.

En este contexto, Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia invitó; a la comunidad valenciana, los carabobeños y a creyentes del resto del país a asistir a las actividades programadas para este 13 de noviembre; por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia.

 

Asimismo, informó que el 13 de noviembre será la misa solemne en el en el Fórum a las 10:00 am; la cual será presidida por el arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette.

Seguidamente, se efectuará la tradicional procesión con la imagen de la patrona de la ciudad de Valencia con destino a la Catedral.

Expo Valencia y I Ruta Gastronómica

Agregó el funcionario, que también durante los días 15, 16, 17 de noviembre; se llevará a cabo la Expo Valencia 2019, en honor a la Virgen del Socorro, una actividad organizada por la Alcaldía.

Según Fuenmayor, “este evento brindará a la población valenciana unión espiritual, conjuntamente con sano entretenimiento”.

Igualmente, la Cámara de Turismo del estado Carabobo realiza la I Ruta Gastronómica de Valencia; las cual está abierta al público hasta el 17 de noviembre.

Los miembros de la cámara precisaron, que durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro.

ACN/Notas de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído