Conéctese con nosotros

Carabobo

El 13 de noviembre decretado día no laborable en Valencia

Publicado

el

13 de noviembre- acn
Foto: Ciudad Valencia.
Compartir

A propósito del 109 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro; decretan el 13 de noviembre como día no laborable en Valencia.

De acuerdo al decreto Nro. DA/190/2019 publicado este 8 de noviembre en Gaceta Municipal Nro. 19/7292; no habrá trabajo en la capital carabobeña, con la intención de que los fieles y creyentes; participen en las actividades en veneración a la Virgen del Socorro.

En este contexto, Julio Fuenmayor, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia invitó; a la comunidad valenciana, los carabobeños y a creyentes del resto del país a asistir a las actividades programadas para este 13 de noviembre; por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia.

 

Asimismo, informó que el 13 de noviembre será la misa solemne en el en el Fórum a las 10:00 am; la cual será presidida por el arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette.

Seguidamente, se efectuará la tradicional procesión con la imagen de la patrona de la ciudad de Valencia con destino a la Catedral.

Expo Valencia y I Ruta Gastronómica

Agregó el funcionario, que también durante los días 15, 16, 17 de noviembre; se llevará a cabo la Expo Valencia 2019, en honor a la Virgen del Socorro, una actividad organizada por la Alcaldía.

Según Fuenmayor, «este evento brindará a la población valenciana unión espiritual, conjuntamente con sano entretenimiento».

Igualmente, la Cámara de Turismo del estado Carabobo realiza la I Ruta Gastronómica de Valencia; las cual está abierta al público hasta el 17 de noviembre.

Los miembros de la cámara precisaron, que durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro.

ACN/Notas de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Niños y niñas disfrutaron del taller «Ilustremos al Dragón» en Autobús de Nancy

Publicado

el

Ilustremos al Dragón - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El pasado fin de semana se realizó una nueva edición del taller “Ilustremos al Dragón” en el reconocido «Autobús de Nancy», un espacio lúdico, pedagógico y recreativo que continúa consolidándose como punto de referencia para el esparcimiento y aprendizaje de los niños y niñas carabobeños.

Durante las jornadas del sábado y domingo, decenas de pequeños acompañados por sus padres y representantes participaron con entusiasmo en esta iniciativa artística que promueve la creatividad, la imaginación y el desarrollo de habilidades gráficas a través del dibujo.

Engerid Cottin Grudas, madre y visitante frecuente del espacio, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo extracurricular de los niños.

“Cada fin de semana traigo a mis hijos, quienes además forman parte de los Boys Scouts, y este espacio complementa perfectamente su formación, apenas pasamos por aquí, ya me están pidiendo subir al Autobús de Nancy”, expresó.

También puede leer: Alcaldía de San Diego atendió a 400 mascotas en macro operativo en parque La Esmeralda

Ilustremos al Dragón - Agencia Carabobeña de Noticias

Taller «Ilustremos al Dragón» en Autobús de Nancy

Por su parte, Jonathan Colmenares se mostró complacido de acompañar a su hijo en la experiencia, destacando el valor de estas actividades para fortalecer los lazos familiares y estimular el aprendizaje temprano a través del juego y la creatividad.

“Es una gran alegría ver cómo se entusiasma con las actividades, especialmente con ‘Ilustremos al Dragón’ y los rompecabezas, que fomentan tanto su creatividad como su concentración”, comentó.

Una de las asistentes, Valentina Martínez, celebró su cumpleaños rodeado de arte y sonrisas, compartiendo la jornada con otros niños y niñas en un ambiente de alegría y aprendizaje dentro del Autobús de Nancy.

El «Autobús de Nancy» mantiene sus puertas abiertas al público todos los fines de semana, especialmente los días viernes, sábado y domingo, en horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m., brindando a las familias carabobeñas una alternativa educativa, gratuita y de calidad para el disfrute de los más pequeños.

Ilustremos al Dragón - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Exprésate y Lúcete celebra dos años impulsando la comunicación y la imagen personal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído