Conéctese con nosotros

Nacional

¡Rumba Arepa! Celebrando los 12 años del Mes Mundial de la Arepa

Publicado

el

12 años Mes Mundial de la Arepa
Compartir

Septiembre es el Mes Mundial de la Arepa desde hace 12 años, un plato venezolano que ha conquistado paladares internacionales.

Gracias a la organización VenMundo (Venezolanos en el Mundo) quienes son los creadores de esta gran celebración internacionalmente

«Esta celebración se ha convertido en una tradición arraigada en nuestro calendario culinario. De manera similar, el Día Internacional del Tequeño ha celebrado tres años de éxito y emociones compartidas».

Además, en tan solo su segundo año, el Día Mundial de la Cachapa ha dejado una huella imborrable en la comunidad gastronómica y en los corazones de quienes valoran nuestra cultura y sabores únicos&quo»expresó Rafael Mourad, presidente de VenMundo y creador del Dia Mundial de la Arepa

«Nos sentimos muy felices y agradecidos por la maravillosa aceptación que ha tenido el Día Mundial de la Arepa durante estos 12 años»

Por su parte, Tania Rimer directora de VenMundo y de Hecho por Venezolanosexpresó “este año hemos creado 3 meses de celebración con La Rumba Gastronómica Venezolana, un tributo a la esencia y la riqueza culinaria de Venezuela. Rindiendo tributo a nuestra Cachapa que fue el mes pasado con un gran
éxito, este mes con nuestra consentida, la arepa; y octubre con el Mes Internacional del Tequeño.

12 años Mes Mundial de la Arepa

“Continuando, como todos estos años, con nuestras actividades solidarias; proponemos a los locales, grupos de amigos, asociaciones a organizar ayudas y donaciones a muchos proyectos sociales en Venezuela y a venezolanos en el exterior”, recuerdó Rafael Mourad.

VenMundo y Hecho por Venezolanos invitan a todos los locales de gastronomía venezolana, asociaciones y grupos informales a unirse, a compartir y ser parte de esta vibrante fiesta gastronómica.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Grupo San Simón asume el reto de expandir su presencia en todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído