Carabobo
Familias afectadas por desborde de cloacas en Las Agüitas

Aunado a las medidas de confinamiento por la pandemia de la COVID-19; unas 100 familias de Las Agüitas en Los Guayos se ven afectadas por el desborde de las cloacas dentro y fuera de sus viviendas.
Así lo denunciaron varios vecinos de la vereda 26 del sector 2, entre ellos Delia Gallardo; denunció que “desde hace casi dos meses colapsaron las cloacas en el sector, el baño e inodoros no se pueden utilizar; hacemos las necesidades en bolsas”.
Además de lo antes descrito, aseguró que el agua llega hasta su jardinera y circula hasta dentro de la casa. «En mi casa viven personas de la tercera edad y niños».
Ante este problema, varias han sido las familias que llevaron cartas explicativas del colapso del servicio de aguas servidas; pero la Alcaldía ni la «Sala Situacional de la gobernación» les han dado alguna respuesta.

Foto: Cortesía.
Familias afectadas por desborde de cloacas en Las Agüitas
Sobre la falla, el dirigente social Eduar Yépez informó que luego de un recorrido pudo constatar que además de la vereda 26; también son perjudicados los habitantes de la 13, 15, 17, 19, 21, 30, 28 y la Av. 4.
De igual manera, la vecina Margot Velázquez de la casa número 11, comentó que tiene el porche inundado de aguas negras. Además, el problema se complica debido a un árbol que está a punto de caer «sobre 6 viviendas. Solicitamos su corte a la gestión de Anibal Dose a la de Miguel Burgos y aún no han respondido”.
De hecho, esta semana cayó una de las ramas sobre las líneas y dejó sin servicio de internet y telefonía a varios hogares. «Es más peligroso aún, porque está cerca de la cloaca colapsada y en cualquier momento el agua puede debilitar sus raíces y finalmente caer», explicó Burgos.
Además de las cerca de 100 familias afectadas por el desborde las cloacas en Las Agüitas; otras habitantes, Ana Cardenas y Dilia Herrera de la vereda 15, siguen preocupadas.
«La última lluvia casi lo tumba, muchos de los que vivimos acá somos personas de la tercera edad; sin recursos para reconstruir la casa, si se llega a caer», señalaron.
En este orden de ideas, Yépez opinó que «así cómo la alcaldía gestionó recursos para el embellecimiento de la Plaza Bolívar; y el casco central del municipio, deben gestionarse recursos para atender estas emergencias”.
Con información: ACN/Fuentes/Foto: Cortesía
Lee también: Decretan celebrar el Día Municipal de la Biblia en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos23 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía19 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Espectáculos22 horas ago
José «POKE» Ferrer, baterista de FreeCover, colmó Artmónico Estudios para master class “Sonido & Groove”