Connect with us

Internacional

Tsunami azota Indonesia tras terremoto en la isla de Célebes (Video)

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1045663572028612608
Compartir
  • 2
    Shares

El fuerte terremoto en la isla indonesia de Célebes ha desatado un tsunami que  azota Indonesia. Tras un fuerte terremoto en la isla de Célebes, el sismo pasó a categoría de Tsunami y hay emergencia con alerta roja en todo el territorio insular.

Tsunami en desarrollo

The Associated Press – ✔@AP

BREAKING: Indonesia geophysics agency says powerful Sulawesi earthquake caused tsunami;  TV shows video of wave hitting town. – 09:07 – 28 Sep 2018

WID – @wjjeje

I just opened my watsap grup and This Tsunami seen on Palu, Sulawesi. They recorded this in the top floor of the mall;  Our friend’s family confirmed this.. #PrayForDonggala Celebes Sulawesi Indonesia 🙏

David Lipson ✔-@davidlipson

Indonesia geophysics agency says Sulawesi quake caused a tsunami. This video is doing the rounds. We believe it is real. – 09:16 – 28 Sep 2018

ACN/redes/diarios/RT

No deje de leer:  Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en la clasificación de Australia

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído