Connect with us

Deportes

Trotamundos selló su boleto a la postemporada de la LPB

Publicado

on

Selló
Terrell Stoglin (80) volvió a ser la figura del Expreso Azul con 22 cartones. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 2
    Shares

Trotamundos selló su boleto a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2018 al barrer y ganarle serie a; Toros de Aragua, en e último de cuatro juegos, esta vez le dio un paseo en su Expreso 94-78 en; el Forum de Valencia.

Terrell Stoglin fue uno de los encargados de sellar el boleto a la siguiente fase a anotar 22 puntos, tomó; cinco rebotes y repartió seis asistencias, en un juego donde el local dominó de principio a fin, solo en el; último cuarto los astados quisieron embestir, pero nada, quedó en eso.

Jorge Arrieta salió con su cinco de lujo Dwight Lewis Padrón, los tres importados, Alexander Kwame, Deshawn Stephens, Stoglin y; el capitán Jhornan Zamora, quienes fueron claves para sellar el boleto, porque cuatro de los cinco terminó con doble dígito.

Por su parte, el estratega Israel Sarmiento, que marcha en la cuarta casilla de la División Occidental, sacó al tabloncillo; de Las Clavellinas a Alejandro “Tapipa” Barrios, al uruguayo Andrés Dotti, Edwin Mijares, Jorge Rondón y el estadounidense Johnson Dane.

Lo selló desde el primer minutó

El Expreso comenzó a labrar su pase desde el mismo primer cuarto al ganarlo 24-17 y repitió la dosis en; el segundo 22-20 para irse al largo descanso con ventaja de 46-47, lo que demuestra que desde el primer minuto; selló su boleto.

Para el tercero, volvió a estar cerrado, pero siempre a favor del local que al final lo ganó 22-21 y; cerró la faena en su arena 26-20.

Trotamundos selló su boleto con marca de 9 y 1, segundo en la división Occidental, detrás de Guaros de Lara; que será su próximo rival el próximo viernes y  sábado en el Forum Arena.

Los mejores por el Expreso fueron Stoglin con 22, Stephens 13 y 12 rebotes; Kwame 16 y Lewis aportó 15; también vio acción Anthony Pérez con 5 unidades, seis rebotes y una asistencia en casi 18 minutos.

Por Toros, el charrúa Dotti 25, su capitán Alejandro “Tapipa” Barrios 16 y Elder Giménez 14.

Otros resultados de la Oriental

En la División Oriental, su líder Gigantes de Guayana en su feudo de las “Hermanas González” de Puerto Ordaz se; impuso a Pantera de Miranda 82-80 y Guaqueríes se repone a expensas de Bucaneros 96-76 en La Asunción.

ACN/MAS

No deje de leer: Alemán Sebastian Vettel partirá primero en Gran Premio de Canadá

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Trotamundos cerró con caída ante Guaros y va contra Bucaneros

Publicado

on

Trotamundos cerró
El Expreso Azul perdió la serie ante Guaros, aunque le pudo quitar el invicto. (Foto: Prensa Guaros)
Compartir
  • 4
    Shares

Trotamundos cerró la ronda regular de la corta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto con caída ante; Guaros de Lara 81-65, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Esta fue la tercera victoria por una caída de los crepusculares ante el Expreso Azul , que fue el único; equipo que pudo vencer a los larenses, contándole la racha en 14 lauros en fila, pero los dirigidos por el; argentino Fernando Duró ganaron la serie 3-1.

Los mejores por Guaros fue Néstor Colmenares al anidar 24 puntos y 18 rebotes, Yohanner Sifontes 17, Gregory Echenique; 14 y José Vargas 10.

Mientras que por el rival destacaron Anthony Pérez con 14 cartones, dos tableros, escoltado por el efectivo Terrell Stoglin con; 12 unidades y tres capturas.

Trotamundos cerró segundo en Occidente

Bajo el mando de Jorge Arrieta, Trotamundos cerró esta primera parte de la campaña con marca de 12 y 4; logrando dos barridas ante Cocodrilos y Gaiteros (4-0); le ganó al serie a Toros de Aragua (3-1) y el único; punto negro fue ante Lara (1-3) para terminar segundo en la tabla del grupo Occidental.

Los clasificados para la postemporada en esta división son Guaros (15-1), Trotamundos (12-4),  Cocodrilos (7-9) y Toros (6-10), mientras que Gaiteros cerró con 16; caídas sin victorias.

En la división Oriental cerró con Pantera de Miranda líder (9-5), seguido por Gigantes de Guayana (9-7), Bucaneros de La Guaira (9-7), Guaiqueríes de Margarita (8-8) y eliminado Marinos de Anzoátegui (3-11).

Arranca postemporada contra Bucaneros

Ambas divisiones cerraron la ronda regular y quedaron definidas las llaves de cara al inicio de los playoffs y Trotamundos; arrancará ante Bucaneros de La Guaira, tercero de la Divisíón Oriental 6 y 7 de julio en el Forum de Valencia.

Por su parte, Guaros se medirá al cuarto del otro grupo,  Guaiqueríes de Margarita. Panteras de Miranda, que tenía 10; temporadas sin pasar a una postemporada, pues lo hizo en la primera casilla e oriente y recibirá a la escuadra; Toros de Aragua, que amarró el último ticket de Occidente.

Cocodrilos de Caracas, tercer en la Occidental irán al recinto de Gigantes de Guayana, segundo en Oriente-Serán series de siete; juegos para ganar cuatro.

Marinos y Gaiteros los marginados

Marinos de Anzoátegui, por la División Oriental y Gaiteros del Zulia por la Occidental quedaron eliminados, casi desde el principio.

El otrora Acorazado,  corta una racha de estar en playoffs desde 1994, mientras que la escuadra musical cerró sin victorias; y 16 caídas, además de jugar de local en la casa del visitante, lo que demuestra el desastre de liga.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewis Hamilton recuperó el liderato al imponerse en GP de Francia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído