Conéctese con nosotros

Deportes

Alemán Sebastian Vettel partirá primero en Gran Premio de Canadá

Publicado

el

Teutón
Sebastian Vettel voló en la "pole" y ahora buscará el triunfo que acerque al primer lugar de la clasificación de pilotos. (Foto: EFE)
Compartir

El teutón Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de; Fórmula Uno que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del; mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Teutón con 54a «pole»

El piloto teutón firmó este sábado la quincuagésima cuarta ‘pole’ de su carrera en F1 con una vuelta rápida en; la que cubrió los 4.361 metros del circuito ‘Gilles Villeneuve’ en un minuto, 10 segundos.

Secundó al teutón a 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión de calificación que; los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

Hamilton desde el cuarto puesto

El holandés Max Verstappen (Red BUll) arrancará también cerca del alemán al concluir tercero, en la segunda fila al lado; de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que el teutón Vettel.

Por su parte, el madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano; Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India) que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila por detrás del piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán la prueba desde la tercera.

Alonso eliminado en segunda ronda

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) Fernando Alonso está lejos del teutón Vettel al ser eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá decimocuarto, desde la séptima fila, al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber) y por delante de su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.

Formación de salida

PRIMERA FILA:

  1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:10.764
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10.857

SEGUNDA FILA:

  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Renault) 1:10.937
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:10.996

TERCERA FILA:

  1. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:11.095
  2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:11.116

CUARTA FILA:

  1. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:11.973
  2. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:12.084

QUINTA FILA:

  1. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:12.168
  2. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.671

SEXTA FILA:

  1. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:12.606
  2. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:12.635

SÉPTIMA FILA:

  1. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:12.661
  2. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:12.856

OCTAVA FILA:

  1. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:12.865
  2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:13.047

NOVENA FILA:

  1. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:13.590
  2. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:13.643

DÉCIMA FILA:

  1. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:13.593
  2. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) sin tiempo
Alemán

El alemán Sebastian Vettel (C(, junto a Valtteri Bottas (I) y Max Verstappen, el uno, dos y tres en la salida. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Simona Halep la nueva reina de París al ganar Roland Garros

Deportes

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Publicado

el

Compartir

La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.

Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.

«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.

«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.

Radio Latina 102.1 FM al aire

Vuelta Internacional a Zamora - Agencia Carabobeña de NoticiasDe cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.

La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.

En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído