Connect with us

Deportes

Simona Halep la nueva reina de París al ganar Roland Garros

Publicado

on

Rumana
Simona Halep besó su primer gran slam y se convirtió en la primera rumna en ganar el Roland Garros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La rumana Simona Halep se lo decía a todo el mundo: Que era una jugadora diferente. Más fuerte mentalmente. Ella quería mucho; ganar finalmente un cetro de Grand Slam y estaba segura de que lo lograría.

Luego de tres derrotas en finales, quizás la rumana Simona Halep quería convencerse a sí misma lo mismo que a los demás.

De cualquier manera, tenía razón .La rumana Simona Halep agregó su primer trofeo a su número 1 en la clasificación mundial; al imponerse 3-6, 6-4, 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens en la final del Abierto Roland Garros en un match; de puntos peleados y cambios claves de dirección.

“Cuando estaba abajo un break en el segundo set”, le dijo Halep a la concurrencia tras el partido. “Pensé ‘Todo; se acabó, voy a relajarme y disfrutar el match’”.

Rumana, a la cuarta fue la vencida

La rumana Halep comenzó la tarde habiendo estado en el mismo escenario previamente, pero sin haber podido mostrar previamente sus mejores cualidades.

Perdió en dos ocasiones previas en la final en el Roland Garros, contra María Sharapova en el 2014 y; Jelena Ostapenko en el 2017. La rumana cayó a 0-3 con un trofeo mayor en juego en el Abierto de Australia; en enero vencida por Caroline Wozniacki.

“Yo simplemente traté de no repetir lo del año pasado”, dijo la rumana Simona Halep. “Hice todo lo que pude”.

Y cuando la cuarta oportunidad le llegó, Simona Halep comenzó tentativa, incapaz de resolver a Stephens, la 10ª  cabeza de; serie que el año pasado ganó su primer título de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos.

Ambas mujeres son buenas a la defensa, encontrando formas -vía velocidad, fuerza, habilidad e instinto- de devolver cada envío. También; son muy capaces de pasar de la defensa al ataque en un instante.

Puntos interminables

Esas características propiciaron excitantes duelos de 10, 20 o más golpes, interrumpidos ocasionalmente por espectadores que comenzaban a aplaudir pensando; que el punto estaba decidido. Y los disparos no eran globos fáciles, para tratar simplemente de mantener la pelota entre; las rayas. Eran en su mayor parte cañonazos, con la intención de conquistar el punto.

Cuando Simona Halep cerró un punto de 14 golpes con un revés que se fue desviado, Stephens se llevó el; primer set.

Poco después de ello, Stephens abrió el segundo con un rompimiento de servicio y retuvo el suyo, para colocarse arriba; 2-0. Parecía encaminada al triunfo.

Una doble falta fue la clave

Y entonces, todo cambió. Una doble falta por aquí, una pelota contra la net, otra larga. Halep ganó 15 de; 18 puntos y cuatro games en fila. Y en el sendero a revertir las cosas.

Aunque Stephens frenó temporalmente su caída, igualando las acciones a 4, Halep usó dos poderosos winners para ganar su servicio; y rompió el de la estadounidense en el siguiente game, quedándose con el set.

En el tercero, la rumana estuvo dominante, llegando a colocarse arriba 5-0 y permitiéndole solamente un game a Stephens.

“No es el trofeo que yo quería”, dijo Stephens, mirando a su placa de segundo puesto. “Pero es hermoso”.

Halep se convirtió en la primera rumana en ganar un título de Grand Slam desde que su entrenadora, Virginia Ruzi; lo hizo hace 40 años en Francia.

El rey de la arcilla ante su heredero

Rafael Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida, y Dominic Thiem, considerado su heredero en esa superficie, pelean este; domingo por levantar la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, que sería la undécima para el español y la; primera para el austríaco.

Siete años y medio separan a Nadal, que acaba de completar 32, y a Thiem, que hace 25 en septiembre; aunque a los dos les une su voracidad en la arcilla. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla; por sí sola.

El español, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante; el austríaco en los cuartos de final de la final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3), hace poco más; de un mes.

Thiem, tenista de golpes demoledores y rápido de piernas, parece ser el único que en los dos últimos años ha; hallado la criptonita para desactivar a Nadal en la arcilla.

El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y solo dos reveses; le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma.

Sin embargo, el español Nadal suma más títulos que su rival del domingo: Montecarlo, Roma y Barcelona, frente a Lyon; y Buenos Aires. También juega a favor de Nadal su fiabilidad en las finales. Las otras diez que disputó en; la cancha Philippe Chatrier las ganó, la última de ellas el pasado año 2017 ante el suizo Stan Wawrinka.

Rumana

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Nadal bajó del Potro a Juan Martín y va por la 11ª corona en Roland Garros

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

MVP
Compartir

MVP (Más Valioso) de principio a fin  para el carabobeño Josef Martínez porque este sábado anotó y asistió para que Atlanta United se convirtiera campeón de la MLSCUP ante  Timbers de Portland 2-0, en el Mercedes-Benz Stadium sede del ahora monarca.

En una cifra récord para un partido final y de temporada, al asistir 73.019 fanáticos, Atlanta en apenas su segundo año en la MLS alzó la corona, dirigidos desde el banco por el argentino Gerardo “Tata” Martino, pero dentro de la cancha por el valenciano Josef Martínez.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 por intermedio de Martínez y 54′ co la diana del argentino Franco Escobar.

Dominio local y gol de Martínez

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

Los Timbers pudieron haber conseguido el gol del empate en el minuto 43, cuando el delantero Jeremy Ebobisse remató perfecto de cabeza dentro del área chica un centro que le puso desde la derecha el argentino Sebastián Blanco.

Pero surgió la figura del veterano arquero internacional Brad Guzan, quien pleno de reflejos hizo una gran parada y evitó que el balón entrase en la red de su portería y hubiese cambiado la historia del partido.

MVP

La alegría explotó al recibir la Copa de campeón.

Josef dio la asistencia para el segundo

El definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón.

Savarese y Timbers también jugarán Champions Concacaf

Pese a la derrota, los Timbers, que dirige el venezolano Gianni Savarese disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y en los octavos de final tendrán como rival al Atlético Pantoja dominicano.

Atlanta ya estaba también clasificado para la misma, al haber tenido la mejor marca global combinada en las competiciones de liga de la temporada de 2017 y 2018. Su rival será el Herediano costarricense.

MVP de principio a fin

El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador.

El gol del carabobeño fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.

También fue MVP del Juego de Estrellas donde le marcó a la Juventus de Turín,

Martínez se convierte en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.

El primero en conseguirlo fue el legendario arquero Tony Meola (2000, Kansas City), el delantero guatemalteco Carlos Ruiz (2002, LA Galaxy), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew SC) y el irlandés Robbie Keane (2014, LA Galaxy).

MVP

Valioso como nadie para la temporada redonda del carabobeño Josef Martínez.

Impresiones

“Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga. Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro” Josef Martínez

Ficha técnica

Atlanta United (2): Brad Guzan; Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González, Greg Garza (Chris McCann, 90+2′); Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel; Miguel Almirón (Ezequiel Barco, 90+1′) y Josef Martínez (Héctor Villalba, 76′). DT. Gerardo “Tata” Martino.

Portland Timbers (0): Jeff Attinella; Zarek Valentín, Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chara, David Guzmán (Alvas Powell, 82′); Andy Polo (Dairon Asprilla, 68′), Diego Valeri, Sebastián Blanco; Jeremy Ebobisse (Lucas Melano, 59′). DT. Giovanni Savarese.

Goles: Josef Martínez (39′) y Franco Escobar (54′).

Árbitro: Alan Kelly (EE.UU.). Amonestados: Dairon Asprilla (80′); Chris McCann (90+4′).  Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Asistencia: 73.019 espectadores, nuevo récord de asistencia en la historia de la MLS.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendida también jornada del sábado de la LVBP por duelo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído