Connect with us

Deportes

Nadal bajó del Potro a Juan Martín y va por la 11ª corona en Roland Garros

Publicado

on

Nadal bajó del Potro
Rafael Nadal buscará continuar su inmaculada marca de títulos en París donde suma 10 títulos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Nadal bajó del Potro a Juan Martín, por lo que el número uno del mundo y el austríaco Dominic Thiem; octavo firmarán este domingo la final esperada de Roland Garros de antemano después de vencer al argentino (sexto) y Marco Cecchinato (72), respectivamente.

En la Philippe Chatrier, se verá el domingo al rey de la arcilla contra el príncipe heredero.Nadal, quien busca su; undécima Copa Mosqueteros en París, se medirá a Thiem, aspirante primerizo, pero verdugo del español en dos ocasiones en el; último año y medio.

Nadal bajó del Potro con el desgaste

Nadal bajó del Potro a Juan Martín, al plantear una guerra de desgaste que laminó al gigante tandilense al que; movió de un lado a otro de la pista alternado golpes cruzados y paralelos y al que buscó el revés.

Del Potro ascenderá al cuarto del rannking

Gracias a su buena prestación en París, Del Potro ascenderá la próxima semana al cuarto puesto mundial que iguala la; mejor marca que hizo en 2014.

A igual récord de títulos parisinos

Nadal bajó del Potro y en la final del domingo, el tenista español persigue agrandar su leyenda: sumar su 17º; “Grand Slam” para acercarse a los veinte de Roger Federer e igualar el récord de la australiana Margaret Court quien; también se alzó con once mismos grandes (Open de Australia entre 1960 y 1973).

Ahora contra Thiem

Para ello, Nadal tendrá enfrente al que muchos ven como su sucesor en la tierra batida, el austríaco Dominic Thiem.

Thiem, de 24 años, tuvo dos primeros sets disputados ante la revelación del torneo, Marco Cecchinato, quien venía de eliminar; al belga David Goffin (noveno) y al exnúmero uno mundial, Novak Djokovic.

El primero lo ganó el austríaco por 7-5 y el segundo se lo llevó en un frenético desempate, 7-6 (10); en el que el italiano malgastó tres bolas para ganar el set e igualar el marcador. En el tercero Cecchinato; había tirado la toalla y encajó un 6-1.

Halep y Stephens por su primer Grand Slam

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, buscará su primer trofeo en un Grand Slam en su cuarta final; en un gran torneo la que disputará este sábado en Roland Garros contra la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona; del Abierto de EE.UU.

Cualquiera que gane este sábado inscribirá por primera vez su nombre en una lista de ganadoras de Roland Garros encabezada; por la estadounidense Christ Evert, que levantó siete, seguida por la francesa Suzanne Lenglen y la alemana Steffi Graf con; seis cada una.

El histórico entre las dos favorece a la rumana, que ha conseguido cinco victorias y solo dos derrotas. Sin embargo; la estadounidense es una auténtica especialista en finales: las seis que ha disputado las ha ganado, entre ellas el Abierto; de Estados de 2017.

Halep, de 26 años, persigue su gran consagración en el circuito en su cuarto intento. Tiene 16 títulos, pero ningún Grand Slam todavía.

Nadal bajó del Potro

ACN/EFE

No deje de leer: Caballería de Golden State barrió a Cleveland y volvió a titularse en la NBA

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído