Connect with us

Deportes

Alemán Sebastian Vettel partirá primero en Gran Premio de Canadá

Publicado

on

Teutón
Sebastian Vettel voló en la "pole" y ahora buscará el triunfo que acerque al primer lugar de la clasificación de pilotos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El teutón Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de; Fórmula Uno que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del; mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Teutón con 54a “pole”

El piloto teutón firmó este sábado la quincuagésima cuarta ‘pole’ de su carrera en F1 con una vuelta rápida en; la que cubrió los 4.361 metros del circuito ‘Gilles Villeneuve’ en un minuto, 10 segundos.

Secundó al teutón a 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión de calificación que; los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

Hamilton desde el cuarto puesto

El holandés Max Verstappen (Red BUll) arrancará también cerca del alemán al concluir tercero, en la segunda fila al lado; de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que el teutón Vettel.

Por su parte, el madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano; Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India) que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila por detrás del piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán la prueba desde la tercera.

Alonso eliminado en segunda ronda

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) Fernando Alonso está lejos del teutón Vettel al ser eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá decimocuarto, desde la séptima fila, al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber) y por delante de su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.

Formación de salida

PRIMERA FILA:

  1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:10.764
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10.857

SEGUNDA FILA:

  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Renault) 1:10.937
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:10.996

TERCERA FILA:

  1. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:11.095
  2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:11.116

CUARTA FILA:

  1. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:11.973
  2. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:12.084

QUINTA FILA:

  1. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:12.168
  2. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.671

SEXTA FILA:

  1. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:12.606
  2. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:12.635

SÉPTIMA FILA:

  1. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:12.661
  2. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:12.856

OCTAVA FILA:

  1. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:12.865
  2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:13.047

NOVENA FILA:

  1. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:13.590
  2. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:13.643

DÉCIMA FILA:

  1. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:13.593
  2. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) sin tiempo
Alemán

El alemán Sebastian Vettel (C(, junto a Valtteri Bottas (I) y Max Verstappen, el uno, dos y tres en la salida. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Simona Halep la nueva reina de París al ganar Roland Garros

Comentarios de Facebook

Deportes

¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

MVP
Compartir

MVP (Más Valioso) de principio a fin  para el carabobeño Josef Martínez porque este sábado anotó y asistió para que Atlanta United se convirtiera campeón de la MLSCUP ante  Timbers de Portland 2-0, en el Mercedes-Benz Stadium sede del ahora monarca.

En una cifra récord para un partido final y de temporada, al asistir 73.019 fanáticos, Atlanta en apenas su segundo año en la MLS alzó la corona, dirigidos desde el banco por el argentino Gerardo “Tata” Martino, pero dentro de la cancha por el valenciano Josef Martínez.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 por intermedio de Martínez y 54′ co la diana del argentino Franco Escobar.

Dominio local y gol de Martínez

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

Los Timbers pudieron haber conseguido el gol del empate en el minuto 43, cuando el delantero Jeremy Ebobisse remató perfecto de cabeza dentro del área chica un centro que le puso desde la derecha el argentino Sebastián Blanco.

Pero surgió la figura del veterano arquero internacional Brad Guzan, quien pleno de reflejos hizo una gran parada y evitó que el balón entrase en la red de su portería y hubiese cambiado la historia del partido.

MVP

La alegría explotó al recibir la Copa de campeón.

Josef dio la asistencia para el segundo

El definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón.

Savarese y Timbers también jugarán Champions Concacaf

Pese a la derrota, los Timbers, que dirige el venezolano Gianni Savarese disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y en los octavos de final tendrán como rival al Atlético Pantoja dominicano.

Atlanta ya estaba también clasificado para la misma, al haber tenido la mejor marca global combinada en las competiciones de liga de la temporada de 2017 y 2018. Su rival será el Herediano costarricense.

MVP de principio a fin

El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador.

El gol del carabobeño fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.

También fue MVP del Juego de Estrellas donde le marcó a la Juventus de Turín,

Martínez se convierte en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.

El primero en conseguirlo fue el legendario arquero Tony Meola (2000, Kansas City), el delantero guatemalteco Carlos Ruiz (2002, LA Galaxy), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew SC) y el irlandés Robbie Keane (2014, LA Galaxy).

MVP

Valioso como nadie para la temporada redonda del carabobeño Josef Martínez.

Impresiones

“Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga. Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro” Josef Martínez

Ficha técnica

Atlanta United (2): Brad Guzan; Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González, Greg Garza (Chris McCann, 90+2′); Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel; Miguel Almirón (Ezequiel Barco, 90+1′) y Josef Martínez (Héctor Villalba, 76′). DT. Gerardo “Tata” Martino.

Portland Timbers (0): Jeff Attinella; Zarek Valentín, Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chara, David Guzmán (Alvas Powell, 82′); Andy Polo (Dairon Asprilla, 68′), Diego Valeri, Sebastián Blanco; Jeremy Ebobisse (Lucas Melano, 59′). DT. Giovanni Savarese.

Goles: Josef Martínez (39′) y Franco Escobar (54′).

Árbitro: Alan Kelly (EE.UU.). Amonestados: Dairon Asprilla (80′); Chris McCann (90+4′).  Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Asistencia: 73.019 espectadores, nuevo récord de asistencia en la historia de la MLS.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendida también jornada del sábado de la LVBP por duelo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído