Connect with us

Deportes

Alemán Sebastian Vettel partirá primero en Gran Premio de Canadá

Publicado

on

Teutón
Sebastian Vettel voló en la "pole" y ahora buscará el triunfo que acerque al primer lugar de la clasificación de pilotos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El teutón Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de; Fórmula Uno que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del; mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Teutón con 54a “pole”

El piloto teutón firmó este sábado la quincuagésima cuarta ‘pole’ de su carrera en F1 con una vuelta rápida en; la que cubrió los 4.361 metros del circuito ‘Gilles Villeneuve’ en un minuto, 10 segundos.

Secundó al teutón a 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión de calificación que; los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

Hamilton desde el cuarto puesto

El holandés Max Verstappen (Red BUll) arrancará también cerca del alemán al concluir tercero, en la segunda fila al lado; de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que el teutón Vettel.

Por su parte, el madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano; Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India) que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila por detrás del piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán la prueba desde la tercera.

Alonso eliminado en segunda ronda

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) Fernando Alonso está lejos del teutón Vettel al ser eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá decimocuarto, desde la séptima fila, al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber) y por delante de su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.

Formación de salida

PRIMERA FILA:

  1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:10.764
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10.857

SEGUNDA FILA:

  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Renault) 1:10.937
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:10.996

TERCERA FILA:

  1. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:11.095
  2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:11.116

CUARTA FILA:

  1. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:11.973
  2. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:12.084

QUINTA FILA:

  1. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:12.168
  2. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.671

SEXTA FILA:

  1. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:12.606
  2. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:12.635

SÉPTIMA FILA:

  1. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:12.661
  2. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:12.856

OCTAVA FILA:

  1. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:12.865
  2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:13.047

NOVENA FILA:

  1. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:13.590
  2. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:13.643

DÉCIMA FILA:

  1. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:13.593
  2. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) sin tiempo
Alemán

El alemán Sebastian Vettel (C(, junto a Valtteri Bottas (I) y Max Verstappen, el uno, dos y tres en la salida. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Simona Halep la nueva reina de París al ganar Roland Garros

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos cerró con caída ante Guaros y va contra Bucaneros

Publicado

on

Trotamundos cerró
El Expreso Azul perdió la serie ante Guaros, aunque le pudo quitar el invicto. (Foto: Prensa Guaros)
Compartir
  • 4
    Shares

Trotamundos cerró la ronda regular de la corta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto con caída ante; Guaros de Lara 81-65, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Esta fue la tercera victoria por una caída de los crepusculares ante el Expreso Azul , que fue el único; equipo que pudo vencer a los larenses, contándole la racha en 14 lauros en fila, pero los dirigidos por el; argentino Fernando Duró ganaron la serie 3-1.

Los mejores por Guaros fue Néstor Colmenares al anidar 24 puntos y 18 rebotes, Yohanner Sifontes 17, Gregory Echenique; 14 y José Vargas 10.

Mientras que por el rival destacaron Anthony Pérez con 14 cartones, dos tableros, escoltado por el efectivo Terrell Stoglin con; 12 unidades y tres capturas.

Trotamundos cerró segundo en Occidente

Bajo el mando de Jorge Arrieta, Trotamundos cerró esta primera parte de la campaña con marca de 12 y 4; logrando dos barridas ante Cocodrilos y Gaiteros (4-0); le ganó al serie a Toros de Aragua (3-1) y el único; punto negro fue ante Lara (1-3) para terminar segundo en la tabla del grupo Occidental.

Los clasificados para la postemporada en esta división son Guaros (15-1), Trotamundos (12-4),  Cocodrilos (7-9) y Toros (6-10), mientras que Gaiteros cerró con 16; caídas sin victorias.

En la división Oriental cerró con Pantera de Miranda líder (9-5), seguido por Gigantes de Guayana (9-7), Bucaneros de La Guaira (9-7), Guaiqueríes de Margarita (8-8) y eliminado Marinos de Anzoátegui (3-11).

Arranca postemporada contra Bucaneros

Ambas divisiones cerraron la ronda regular y quedaron definidas las llaves de cara al inicio de los playoffs y Trotamundos; arrancará ante Bucaneros de La Guaira, tercero de la Divisíón Oriental 6 y 7 de julio en el Forum de Valencia.

Por su parte, Guaros se medirá al cuarto del otro grupo,  Guaiqueríes de Margarita. Panteras de Miranda, que tenía 10; temporadas sin pasar a una postemporada, pues lo hizo en la primera casilla e oriente y recibirá a la escuadra; Toros de Aragua, que amarró el último ticket de Occidente.

Cocodrilos de Caracas, tercer en la Occidental irán al recinto de Gigantes de Guayana, segundo en Oriente-Serán series de siete; juegos para ganar cuatro.

Marinos y Gaiteros los marginados

Marinos de Anzoátegui, por la División Oriental y Gaiteros del Zulia por la Occidental quedaron eliminados, casi desde el principio.

El otrora Acorazado,  corta una racha de estar en playoffs desde 1994, mientras que la escuadra musical cerró sin victorias; y 16 caídas, además de jugar de local en la casa del visitante, lo que demuestra el desastre de liga.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewis Hamilton recuperó el liderato al imponerse en GP de Francia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído