Connect with us

Sucesos

Transforman en nuevas patrullas los narco-carros decomisados

Publicado

on

Narco-carros acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los narco-carros decomisados a los narcotraficantes venezolanos serán incorporados a la flota de patrullas de los organismos policiales.

“Cada vehículo que incautemos a la delincuencia organizada y al narcotráfico lo vamos a utilizar para proteger al pueblo de Venezuela”, informó el Ministro Néstor Reverol.

El titular del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.

La primera entidad en utilizar a los narco-carros en labores de patrullaje será el estado Zulia. Reverol indicó en la red social que los vehículos recuperados por los organismos de seguridad que utilizaban para transportar drogas, los  incorporarán a los Cuadrantes de Paz de la entidad zuliana.

El plan piloto lo ejecutará la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para patrullar dos cuadrantes de paz. La decisión del Gobierno nacional la asumen con posiciones encontradas en los organismos policiales.

Por un lado, algunos funcionarios policiales consultados en Valencia respaldan la medida. Consideran necesario resucitar la flota de patrullas con los narco-carros. Consideran vital rehabilitar las destartaladas patrullas. Lamentan que las unidades se desplacen por las calles de la capital carabobeña con los cristales rotos.

Narcocarros como patrullas

Señalan además que una gran cantidad de patrullas prestan servicio con los parachoques amarrados con alambres y los cauchos lisos. Dijeron que en casos de secuestros los familiares de las víctimas deben prestar sus automóviles para labores investigativas.

Otros policías consultados consideran una medida aventurada. Señalan las autoridades sólo pueden disponer de los bienes incautados cuando exista una decisión definitivamente firme de los tribunales. Temen que en el proceso judicial los encausados queden absueltos y se ordene la devolución de los objetos decomisados.

Recordaron que hace algún tiempo Venezuela donó a Bolivia 170 ambulancias, además de dos helicópteros y otros vehículos.

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído