Conéctese con nosotros

Sucesos

Bajo engaño abusó de su hijastra en un hotel

Publicado

el

Abusó - acn
Foto: @douglasricovzla
Compartir

Un padrastro bajo engaño abusó de su hija adoptiva en una habitación de hotel. El presunto abusador sexual se llama Yunior Enrique García Paz, de 32 años de edad.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación El Moján, apresaron al sujeto en el sector La Callecita; parroquia San Rafael, municipio Mara del estado Zulia.

La información la dio en su cuenta Instagram el Comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia interpuesta por parte de la víctima de 17 años; quien en compañía de sus familiares, manifestó que Yunior valiéndose de la confianza con la misma y de ser su padre adoptivo, bajo engaño la llevó a un hotel y abusó sexualmente de ella.

Abusó de la menor

Es por ello que los detectives dieron con la captura del sujeto que abuso de la menor. Al supuesto abusador sexual lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP).

En otros casos de abuso sexual, Rico sostuvo en su cuenta @douglasricovzla, que capturaron dos hombres por actos lascivos también en la región occidental de Venezuela.

Funcionarios de las Subdelegaciones Machiques y Tucacas, apresaron dos hombres luego de incurrir en el delito de actos lascivos contra dos menores, de  12 y tres años respectivamente. Los perversos fueron puestos a la orden de los tribunales competentes.

En la Subdelegación Machiques, estado Zulia, atraparon a Klider José Fernández Fuentes, de 23 años de edad.

Obligó a un menor de 12 años, a que se dejara tocar sus partes íntimas, incurriendo de esta manera en actos lascivos contra el adolescente. Quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal zuliana.

Por su parte, en el estado Falcón, la Subdelegación Tucacas aprehendió a Tulio José García Soto, de 55 años. Este depravado manoseaba a su nieta de tres años.

Valiéndose de la confianza que le tenía su hija, aprovechaba cuando ésta dormía para tocar las zonas intimas a la niña. La Fiscalía 19° del Ministerio Publico del estado Falcón conoce del caso.

También puedes leer: Mandan a los calabozos a siete personas solicitadas

Sucesos

Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 3.889 y se mantiene número de heridos

Publicado

el

Cifra oficial de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra oficial de fallecidos por terremotos en Venezuela del pasado 24 de junio asciende a 3.889, de acuerdo con el balance divulgado este jueves 9 de julio por las autoridades.

El reporte, correspondiente al 9 de julio de 2026, mantiene en 16.740 el número de personas heridas y señala que 17.907 ciudadanos continúan sin vivienda como consecuencia de los daños ocasionados por los movimientos telúricos.

Las autoridades también informaron que 86.794 familias han recibido atención desde el inicio de la emergencia, mientras que 16.891 personas permanecen en campamentos transitorios habilitados tras la pérdida o afectación severa de sus hogares.

Cifra oficial de fallecidos por terremotos asciente a 3.889

Con este nuevo parte oficial, el aumento de muertos de este jueves es de 78.

Según el balance, el número de campamentos transitorios pasó de 87 a 89 en comparación con el reporte anterior.

En estas instalaciones se mantiene la atención a las personas desplazadas, mientras continúan las evaluaciones sobre las condiciones de habitabilidad de viviendas y edificaciones afectadas por los sismos.

El informe mantiene en 856 la cifra de edificios afectados, de los cuales 190 colapsaron completamente.

En el área de asistencia humanitaria, las autoridades indicaron que se han distribuido 9.603 toneladas de alimentos y 12.126.298 litros de agua entre las comunidades afectadas.

Asimismo, señalaron que 28.836 pacientes han sido atendidos en los servicios de salud desplegados tras la emergencia.

El operativo de respuesta incluye, según el parte oficial, a 30.076 efectivos entre organismos de seguridad, protección civil, bomberos y otros cuerpos de atención, además de 29.344 voluntarios.

También participan 3.931 rescatistas internacionales en las labores de apoyo y recuperación.

Continúa la actividad sísmica

El balance reportó además un total de 1.142 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, que afectaron principalmente zonas del norte del país.

Las autoridades mantienen las labores de atención a los damnificados, distribución de suministros y evaluación de daños en las regiones impactadas por los movimientos telúricos.

Cifra oficial de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Finazas Digital

No deje de leer: Asciende a 3.811 fallecidos por terremotos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído