Connect with us

Deportes

Temporada 2018-19 de la LVBP en homenaje a Domingo Carrasquel

Publicado

on

Temporada
Domingo Carrasquel falleció en septiembre de 2016.
Compartir
  • 4
    Shares

La temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugará en homenaje a Domingo Carrasquel, luego de ser acordado; de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en; la ciudad de Porlamar.

Carrasquel, que falleció en septiembre de 2016, militó durante 19 años en la LVBP con Caracas, Pampero, Magallanes y Lara; conjunto con el que se retiró en 1971 y esta temporada recibirá honores.

En 1974 fue nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos, cargo que ocupó por espacio de 14 años. En 1989; la directiva de los Cardenales le entregó las riendas del equipo como estratega.

Ese año perdió el séptimo juego de la Serie Final contra los Leones del Caracas. A la siguiente temporada conquistó; el primer título de la franquicia, al derrotar al Caracas en seis juegos. Más tarde fungiría como manager de Pastora; de Los Llanos.

Le dio mucho al beisbol

“Domingo es una persona que dio mucho por el beisbol, que empezó como recoge bates del equipo Cervecería Caracas con; el que jugaba su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel y antes su tío Alejandro “Patón” Carrasquel” recordó Humberto Oropeza, presidente de; Cardenales de Lara.

Agregó Domingo Carrasquel pasó por varios equipos. “Luego como técnico creó una escuela de muchos jugadores, que siempre lo han; recordado y elogiado mucho, porque no solamente les enseñó los secretos del beisbol, sino la disciplina, la ética de trabajo; y la responsabilidad ciudadana, que los hizo mejores ciudadanos y personas” agregó.

“Fue un factor muy importante en la creación y la formación de la Asociación Única de Peloteros, junto con Dionisio; Acosta. Así que sus méritos son incuestionables. Además, fue un baluarte de Cardenales y propulsor del beisbol menor en el; estado Lara y nos pareció la persona adecuada, dado su reciente fallecimiento, para que el campeonato llevara su nombre y; nos sentimos muy complacidos que nuestra propuesta fue respaldada por los clubes”, dijo Oropeza.

Carrasquel, en siete campañas como estratega acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas en la LVBP. El récord con; Lara fue de 100-78.

En la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en; su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en Ligas Menores.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico

Comentarios de Facebook

Deportes

Caracas FC se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas FC
Compartir

Caracas FC salió victorioso de “local” ante Sport Huancayo peruano 2-0, resultado que lo deja cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los Rojos del Ávila se ampararon en los goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins para lograr dar ese primer gran paso en el estadio Manumental de Cabudare, de estado Lara,

Diomar abrió la cuenta para el Caracas FC

Con apenas seis minutos en juego, Diomar Díaz abrió la cuenta, tras recibir una excelente habilitación de Rubert Quijada, más el “apoyo” tras la pifia de la defensa inca.

Los saurios, que dirige el exseleccionador nacional Noel Sanvicente siempre tuvo el control del partido y tuvo varias oportunidaes de aumentar el marcador, pero fueron erráticos frente al arco.

Aún así, Fernando Aristeguieta y compañía asediaron y sobre todo taparon cualquier salida de rival, que no aportó mucho en; los primeros 45 minuto del partido.

Segunda parte roja

En la etapa complementaria los rojos dominaron, donde Aristeguieta tuvo una solo frente al arco pero volvió a fallar.

El segundo tanto llegó tras otro ataque del anfitrión, pero fue cortada con una falta dentro del área sobre Jesús; Arrieta, para cambiarlo por el penal cobrado por Ricardo Martíns (81′).

A liquidar el 24 de julio

El partido de vuelta se realizará el próximo 24 de julio, cuando Sport Huancayo y Caracas FC busquen seguir con; vida en la contienda.

Cabe recordar que Caracas FC es el único club venezolano que aún sigue en la zafra, al ser eliminados en; la primera fase Mineros de Guayana. Estudiantes de Mérida y Zamora FC.

El ganador de la llave se enfrentará en octavos de final al ganador entre el brasileño Atlético Paranaense y el uruguayo Peñarol.

ACN/MAS

No deje de leer: Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído