Connect with us

Deportes

Temporada 2018-19 de la LVBP en homenaje a Domingo Carrasquel

Publicado

on

Temporada
Domingo Carrasquel falleció en septiembre de 2016.
Compartir
  • 4
    Shares

La temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugará en homenaje a Domingo Carrasquel, luego de ser acordado; de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en; la ciudad de Porlamar.

Carrasquel, que falleció en septiembre de 2016, militó durante 19 años en la LVBP con Caracas, Pampero, Magallanes y Lara; conjunto con el que se retiró en 1971 y esta temporada recibirá honores.

En 1974 fue nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos, cargo que ocupó por espacio de 14 años. En 1989; la directiva de los Cardenales le entregó las riendas del equipo como estratega.

Ese año perdió el séptimo juego de la Serie Final contra los Leones del Caracas. A la siguiente temporada conquistó; el primer título de la franquicia, al derrotar al Caracas en seis juegos. Más tarde fungiría como manager de Pastora; de Los Llanos.

Le dio mucho al beisbol

“Domingo es una persona que dio mucho por el beisbol, que empezó como recoge bates del equipo Cervecería Caracas con; el que jugaba su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel y antes su tío Alejandro “Patón” Carrasquel” recordó Humberto Oropeza, presidente de; Cardenales de Lara.

Agregó Domingo Carrasquel pasó por varios equipos. “Luego como técnico creó una escuela de muchos jugadores, que siempre lo han; recordado y elogiado mucho, porque no solamente les enseñó los secretos del beisbol, sino la disciplina, la ética de trabajo; y la responsabilidad ciudadana, que los hizo mejores ciudadanos y personas” agregó.

“Fue un factor muy importante en la creación y la formación de la Asociación Única de Peloteros, junto con Dionisio; Acosta. Así que sus méritos son incuestionables. Además, fue un baluarte de Cardenales y propulsor del beisbol menor en el; estado Lara y nos pareció la persona adecuada, dado su reciente fallecimiento, para que el campeonato llevara su nombre y; nos sentimos muy complacidos que nuestra propuesta fue respaldada por los clubes”, dijo Oropeza.

Carrasquel, en siete campañas como estratega acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas en la LVBP. El récord con; Lara fue de 100-78.

En la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en; su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en Ligas Menores.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico

Comentarios de Facebook

Deportes

La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Publicado

on

reina
Uno de tiro libre y otro de jugada, ambas joyas para la su majestad Deyna Castellanos.
Compartir
  • 2
    Shares

La reina del gol volvió a marcar. Su majestad Deyna Castellanos anotó doblete en el triunfo de equipo de la Universidad de Florida ante Virginia Teach 3-0.

La aragüeña fue titular otra vez de la divisa para darse banquete en dos ocasiones, durante los 72 minutos que estuvo en cancha.

Su especialidad, el tiro libre abrió su cuenta cuando el reloj marcaba 41 minutos.

Luego logró otra joya antes de irse de la cancha, a os 70 minutos.

La reina: “Ya era hora…”

Siempre exigente con ella misma, la joven, que en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 fue embajadora de la FIFA, colgó en sus redes: “Ya era hora, me tomo un poquito más de tiempo”, por lo que no podría ponerse en duda que vienen muchos más”.

Eso dice del trabajo que realizada a diario no solo para mejorar como persona y futbolista, también para ayudar a su equipo en el campeonato de la NCAA.

Castellanos espera continuar marcando en una liga universitaria para cada vez es más pareja, pero donde ella resalta por sus goles y buen juego.

Una carrera de éxitos

La selección nacional vinotinto, que ha logrado dos títulos sudamericanos de la categoría sub-17, dos cuartos lugares en mundiales de; la categoría, nominada al The Best; Balón de Oro, entre otros premios, es líder en su equipo, donde ha logrado goles de alta factura, como el tiro libre.

Ahora se viene la parte gruesa del torneo, donde su equipo,  la Universidad de Florida buscará conseguir avanzar a la; siguiente fase donde la reina vinotinto Deyna Castellanos es una de las principales piezas para lograr el objetivo.

Desde su llegada a la institución, la divisa ha logrado meterse en la pelea de los torneo universitarios, para eso; llegó y mientras culmina sus estudios será una de las figuras, quien piensa seguir escalando a nivel mundial con clubes; profesionales que le siguen la pista a cada momento.

Por ahora, que la Universidad de Florida siga disfrutando sus goles desde todas las distancias y formas.

ACN/MAS

No deje de leer: Medias Rojas de Boston venció a su eterno rival y es campeón del Este de la Americana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído