Connect with us

Deportes

Temporada 2018-19 de la LVBP en homenaje a Domingo Carrasquel

Publicado

on

Temporada
Domingo Carrasquel falleció en septiembre de 2016.
Compartir
  • 4
    Shares

La temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugará en homenaje a Domingo Carrasquel, luego de ser acordado; de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en; la ciudad de Porlamar.

Carrasquel, que falleció en septiembre de 2016, militó durante 19 años en la LVBP con Caracas, Pampero, Magallanes y Lara; conjunto con el que se retiró en 1971 y esta temporada recibirá honores.

En 1974 fue nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos, cargo que ocupó por espacio de 14 años. En 1989; la directiva de los Cardenales le entregó las riendas del equipo como estratega.

Ese año perdió el séptimo juego de la Serie Final contra los Leones del Caracas. A la siguiente temporada conquistó; el primer título de la franquicia, al derrotar al Caracas en seis juegos. Más tarde fungiría como manager de Pastora; de Los Llanos.

Le dio mucho al beisbol

“Domingo es una persona que dio mucho por el beisbol, que empezó como recoge bates del equipo Cervecería Caracas con; el que jugaba su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel y antes su tío Alejandro “Patón” Carrasquel” recordó Humberto Oropeza, presidente de; Cardenales de Lara.

Agregó Domingo Carrasquel pasó por varios equipos. “Luego como técnico creó una escuela de muchos jugadores, que siempre lo han; recordado y elogiado mucho, porque no solamente les enseñó los secretos del beisbol, sino la disciplina, la ética de trabajo; y la responsabilidad ciudadana, que los hizo mejores ciudadanos y personas” agregó.

“Fue un factor muy importante en la creación y la formación de la Asociación Única de Peloteros, junto con Dionisio; Acosta. Así que sus méritos son incuestionables. Además, fue un baluarte de Cardenales y propulsor del beisbol menor en el; estado Lara y nos pareció la persona adecuada, dado su reciente fallecimiento, para que el campeonato llevara su nombre y; nos sentimos muy complacidos que nuestra propuesta fue respaldada por los clubes”, dijo Oropeza.

Carrasquel, en siete campañas como estratega acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas en la LVBP. El récord con; Lara fue de 100-78.

En la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en; su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en Ligas Menores.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico

Comentarios de Facebook

Deportes

Leopoldo Gómez subcampeón en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez
El caraqueño Leopoldo Gómez optimista tras lograr el subcampeonato. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez, motociclista venezolano se alzó con el subcampeonato de la división Senior A del certamen Florida Trial Riders en; la modalidad de hare scrambles, tras la disputa de la décima cuarta y última ronda del calendario 2017-2018, competencia efectuada; en la localidad de Bostwick.

El motociclista Leopoldo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc identificada con la placa 18A, escoltó en una; durísima prueba efectuada en condiciones de mucha lluvia y fango al líder de la clasificación general, el norteamericano Barry McCarty; piloto que se hizo con el título al manillar de una Husqvarna.

El caraqueño Leopoldo Gómez completa así otra positiva campaña en la península estadounidense, tras adjudicarse el título 2016-2017 en la; clase VetB. En las últimas tres fechas en las que tomó parte, Leopoldo Gómez arribó en la segunda colocación para; contabilizar un total de siete podios sobre once presentaciones.

“Fue una jornada bastante intensa debido a que no pude participar en las primeras 3 válidas, afirmó Leopoldo Gómez; lo cual me obligó a correr de manera seguida el resto de las competencias sin poder descansar” dijo.

“Aparte, en la categoría A, el nivel es mucho más intenso, las carreras son más largas y al principio me; costó agarrar el ritmo. Afortunadamente logré adaptarme rápido y pude meterme en la pelea” analizó Leopoldo Gómez.

Leopoldo Gómez optimista

Agregó que  “este segundo lugar en el campeonato más el resultado del año pasado, me dan mucha confianza  y motivación; para la campaña que viene. Quiero darle gracias a mi familia y a mis patrocinadores Motorshop Center, O’Neal y Dunlop; por el apoyo en esta temporada 2017-2018”.

Luego de ausentarse en las primeras rondas del torneo que arrancó en octubre pasado, Gómez tomó la salida en los; siguientes once compromisos y su regularidad le permitió asegurar la segunda colocación final en la categoría Senior A.

La participación de Leopoldo Gómez en el certamen regional de la península de la Costa Este de los Estados Unidos; fue posible gracias al respaldo de Motorshop Center, O’Neal y Dunlop.

ACN/Prototipos

No deje de leer: Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído