Conéctese con nosotros

Nacional

Defensoría del Pueblo realiza visita de seguimiento a ciudadano venezolano-uruguayo hospitalizado

Publicado

el

Defensoría del Pueblo José Ricardo Breijo
Compartir

La Defensoría del Pueblo realizó una visita de seguimiento al ciudadano venezolano-uruguayo José Ricardo Breijo, de 71 años, con el propósito de constatar su evolución médica y continuar el acompañamiento institucional tras su ingreso al centro de salud donde permanece hospitalizado desde el pasado 27 de mayo.

Cumpliendo instrucciones de la defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, un equipo multidisciplinario del órgano defensorial verificó el estado de salud del paciente, en el marco del compromiso de la institución con la protección de los derechos humanos.

De acuerdo con la evaluación técnica, Breijo ha mostrado una mejoría significativa respecto al cuadro de gravedad que presentaba hace dos semanas.

Durante la visita, los funcionarios constataron que el ciudadano se encuentra lúcido y orientado en tiempo y espacio, lo que permitió obtener información relevante para continuar articulando diligencias en su beneficio.

La Defensoría del Pueblo reiteró que este seguimiento tiene como objetivo velar por la integridad física y el bienestar del señor Breijo, garantizando la atención oportuna y el acompañamiento institucional en su situación médica y social.

Con esta acción, el organismo reafirma su compromiso con la protección, promoción y defensa de los derechos fundamentales, en cumplimiento de su mandato constitucional de resguardar las garantías de todos los venezolanos y venezolanas.

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeszi debuta con “Bombillo” una dedicatoria de amor para quienes ya no están

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez

Publicado

el

Funvisis pasa a otro ministerio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Funvisis pasa a otro ministerio. La presidenta encargada Delcy Rodríguez anunció este martes 11 de agosto el traslado de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

La decisión implica que el organismo, que hasta ahora estaba adscrito a la cartera dirigida por Diosdado Cabello, pasará a depender del despacho de Ciencia y Tecnología.

Rodríguez informó la medida a través de sus canales oficiales y explicó que la incorporación de Funvisis al Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene como propósito “fortalecer las capacidades científicas y técnicas” del país para la prevención, el monitoreo y la atención de los fenómenos sísmicos.

Funvisis pasa a otro ministerio

De acuerdo con la mandataria encargada, esta nueva articulación permitirá reforzar la investigación científica y el conocimiento especializado en materia sismológica para mejorar la protección de la población.

Funvisis es la institución encargada del Servicio Sismológico Nacional, además de desarrollar investigaciones relacionadas con la actividad sísmica y labores de prevención. La fundación fue creada en 1972, después del terremoto que sacudió Caracas en 1967

Cambio tras los terremotos de junio

El anuncio se produce semanas después de los terremotos registrados el pasado 24 de junio en el norte de Venezuela, que provocaron daños y una serie de réplicas en distintas zonas del país.

Precisamente, la capacidad de respuesta de Funvisis quedó bajo cuestionamiento después de aquellos movimientos telúricos. Un informe técnico citado en los últimos días señaló que el organismo habría tardado varias horas en emitir su primer reporte sobre el doble sismo.

La salida de Funvisis del Ministerio de Relaciones Interiores supone, por tanto, un cambio en la estructura institucional desde la cual se gestionaban las competencias relacionadas con el monitoreo sísmico.

Hasta este martes, la fundación dependía del despacho de Diosdado Cabello, quien ocupa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Con la decisión anunciada por Rodríguez, esas competencias pasan ahora al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

ACN/MAS/VF

No deje de leer: Acceso a playas de La Guaira sigue restringido tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído