Connect with us

Carabobo

Sur de Valencia beneficiada con labores de fumigación

Publicado

on

Fumigación
Compartir
  • 4
    Shares

Cuadrillas de la Alcaldía de Valencia realizaron labores de fumigación en el sector Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña en el sur de la ciudad, con el fin de mantener un control epidemiológico en la comunidad.

La directora de Salud, Danette Izaguirre, informó que esta populosa zona fue beneficiada con el despliegue de cuadrillas de fumigación especializadas evitando la propagación de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Precisó que desde el Gobierno Municipal se realiza un control vectorial, como parte de las actividades para la eliminación de criaderos del mosquito y las diversas zonas de riesgo.

Izaguirre destacó que estas jornadas se efectúan constantemente de acuerdo a un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de las nueve parroquias de la jurisdicción.

Asimismo, agregó que el amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos, ambulatorios municipales y zonas residenciales, por lo que exhortó a los ciudadanos que requieran de este servicio en su comunidad dirigirse a la sede de la Alcaldía y hacer el requerimiento.

“Cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez, estamos realizando estas jornadas en cada sector de nuestro municipio, brindando soluciones oportunas que permitan evitar la propagación de estos virus y enfermedades”, dijo.

Izaguirre hizo énfasis y un llamado a la población a tomar consciencia y  evitar tener objetos como cauchos, floreros, materos y recipientes con agua estancada para eliminar criaderos de mosquitos.

Combatir contra estas enfermedades es parte de la labor que realiza la Alcaldía de Valencia para garantizar la salud de quienes habitan la llamada “Ciudad Industrial” de la mano con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el Ministerio de Salud, todo ello para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

ACN/NP

No deje de leer: Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes

Comentarios de Facebook

Carabobo

Cerca de 100 empresas carabobeñas están exportando sus productos

Publicado

on

Exportando
Compartir
  • 3
    Shares

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industriales de Carabobo, Ana María D’ Andrea, informó  que en la actualidad cerca de 100 empresas de la entidad están exportando sus productos.

 La empresaria aseguró que las firmas pequeñas, medianas y grandes; han volcado sus horizontes hacia el extranjero,  ante la difícil situación que acusa el país por la contracción económica.

“Es de esta forma se como obtienen divisas que permiten comprar materia prima en extranjero, procesarlo y llevar los artículos fuera del país”.

Sectores de mayor crecimiento

Dentro de los sectores que mayor crecimiento  han tenido  está: el plástico, materiales de construcción; cables, cerámica, negro humo que están acudiendo a  países como España y  Estados Unidos.

Señaló  que  la diáspora  ha tenido un impacto importante negativo, también muestra una arista comercial económica de relevancia;  ya que en se da el caso de emprendedores que establecen su pequeña empresa al país donde llegan.

Es así cómo se genera un intercambio económico, según D’ Andrea, entre dos núcleos  que es el que se va y los que se quedan  produciendo; para exportar a una clientela determinada.

‎MCO/ACN

No deje de Leer:

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído