Síguenos

Carabobo

Sur de Valencia beneficiada con labores de fumigación

publicado

el

Fumigación
Compartir
  • 4
    Shares

Cuadrillas de la Alcaldía de Valencia realizaron labores de fumigación en el sector Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña en el sur de la ciudad, con el fin de mantener un control epidemiológico en la comunidad.

La directora de Salud, Danette Izaguirre, informó que esta populosa zona fue beneficiada con el despliegue de cuadrillas de fumigación especializadas evitando la propagación de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Precisó que desde el Gobierno Municipal se realiza un control vectorial, como parte de las actividades para la eliminación de criaderos del mosquito y las diversas zonas de riesgo.

Izaguirre destacó que estas jornadas se efectúan constantemente de acuerdo a un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de las nueve parroquias de la jurisdicción.

Asimismo, agregó que el amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos, ambulatorios municipales y zonas residenciales, por lo que exhortó a los ciudadanos que requieran de este servicio en su comunidad dirigirse a la sede de la Alcaldía y hacer el requerimiento.

“Cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez, estamos realizando estas jornadas en cada sector de nuestro municipio, brindando soluciones oportunas que permitan evitar la propagación de estos virus y enfermedades”, dijo.

Izaguirre hizo énfasis y un llamado a la población a tomar consciencia y  evitar tener objetos como cauchos, floreros, materos y recipientes con agua estancada para eliminar criaderos de mosquitos.

Combatir contra estas enfermedades es parte de la labor que realiza la Alcaldía de Valencia para garantizar la salud de quienes habitan la llamada “Ciudad Industrial” de la mano con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el Ministerio de Salud, todo ello para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

ACN/NP

No deje de leer: Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído