Connect with us

Carabobo

Coloridos papagayos se elevaron en el tradicional festival en Valencia

Publicado

on

Cometa
Compartir
  • 4
    Shares

Coloridos cometas se elevaron desde el parque La Guacamaya, en Valencia, durante el tradicional Festival de Papagayos, que se realiza este año en su edición número 36.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo al menos mil 500 niños, niñas y adultos subieron el Parque Municipal Serranía Guacamaya para participar del 36to Festival de Papagayos en homenaje a los 463 años de la ciudad de Valencia.

Ya en la cima, todos maniobraron para ver en vuelo a los coloridos cometas, elaborados con paciencia y esmero por sus ejecutores, quienes durante la semana anterior al evento, fueron asesorados por el cultor Rafael Pineda “Tin Marin”.

Así en medio de estos espacios naturales, en un ambiente lleno de alegría y sano esparcimiento, transcurrió la jornada que culminó en los espacios de la cancha deportiva de La Guacamaya, en donde tuvo lugar una fiesta cultural para festejar esta 36ta edición del Festival de Papagayos.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó agradecimiento al colectivo cultural Tabares, por el Consejo Comunal, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los sectores La Guacamaya y el Calvario .

A la vez destacó la ejecución del programa que lleva a cabo la secretaría de cultura denominado Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

“Nosotros como gobierno comprometido con estos cultores , con esta comunidad, hemos venido a hacer este acompañamiento en el marco del programa Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas , esto es parte de las políticas culturales que lideriza nuestro gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava en articulación con el alcalde Alejandro Marvez”, indicó.

Entretanto Rafael Pineda “Tin Marin”, exaltó la participación de familias enteras, que desde tempranas horas del domingo, escalaron con alegría y entusiasmo el Parque Municipal Serranía Guacamaya, para volar sus Papagayos, elaborados con diversos materiales y mucha creatividad.

“Este evento se logró gracias a la participación de muchas instituciones, entre ellas la secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, igualmente al Instituto Municipal del Ambiente, ,porque este espacio es un parque municipal, importante para nuestromunicipio Valencia”, señaló durante entrevista efectuada en la parte alta de la zona.

Destacó Pineda que el Festival de Papagayo, es único en todo el país y se ha llevado a cabo de manera constantes durante 36 años.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:.Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal
Compartir
  • 1
    Share

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, situado en la el estado Carabobo.

Una nota de prensa señala que el alcalde de la localidad Johan Castañeda realizó mediante el Instituto Municipal de Deporte la final del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central.

Castañeda, acompañado de su esposa Corina de Castañeda, manifestó sentirse muy contento porque Guacara fue escogida como sede del torneo. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta importante final en el municipio, con las instalaciones del gimnasio totalmente remodeladas para brindarles a todos un espectáculo de calidad”, afirmó.

De igual forma, el burgomaestre reiteró su apoyo a futuras actividades deportivas que quieran realizarse en la localidad; “aquí tienen un alcalde que junto a nuestro gobernador deportista Rafael Lacava seguirá promoviendo políticas deportivas para el disfrute de todos”.

Participación de ocho equipos

En este sentido, Jaime Durán, presidente de la Liga Superior de Fútbol de Salón de la región central, expresó “estamos realizando la final luego de la participación de ocho equipos, agradecidos con el acalde y el Instituto por el apoyo, seguimos masificando el deporte y llevando las políticas públicas del estado”.

Petroglifos de Guacara victorioso

Un empate de 2-2 le bastó al equipo de casa, Petroglifos de Guacara para coronarse campeón del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central, frente al equipo rival Quinchia de Carabobo.

José Arboleda, director técnico del equipo local subrayó: “Me siento orgulloso de los muchachos, éste es el primer paso, en el mes de febrero estaremos viajando a oriente como campeones de la zona central para disputar un cupo internacional para la Copa Mercosur”.

Finalmente, Renato Silva, capitán del equipo Petroglifos de Guacara, agradeció al alcalde Johan Castañeda y al público presente por el apoyo. “Ahora Petroglifos de Guacara representará a la liga central en oriente, con mucha humildad y sacrificio”, agregó el capitán.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Torturaba a su hijastro con una “cuchara al rojo vivo” en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído