Connect with us

Carabobo

Coloridos papagayos se elevaron en el tradicional festival en Valencia

Publicado

on

Cometa
Compartir
  • 4
    Shares

Coloridos cometas se elevaron desde el parque La Guacamaya, en Valencia, durante el tradicional Festival de Papagayos, que se realiza este año en su edición número 36.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo al menos mil 500 niños, niñas y adultos subieron el Parque Municipal Serranía Guacamaya para participar del 36to Festival de Papagayos en homenaje a los 463 años de la ciudad de Valencia.

Ya en la cima, todos maniobraron para ver en vuelo a los coloridos cometas, elaborados con paciencia y esmero por sus ejecutores, quienes durante la semana anterior al evento, fueron asesorados por el cultor Rafael Pineda “Tin Marin”.

Así en medio de estos espacios naturales, en un ambiente lleno de alegría y sano esparcimiento, transcurrió la jornada que culminó en los espacios de la cancha deportiva de La Guacamaya, en donde tuvo lugar una fiesta cultural para festejar esta 36ta edición del Festival de Papagayos.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó agradecimiento al colectivo cultural Tabares, por el Consejo Comunal, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los sectores La Guacamaya y el Calvario .

A la vez destacó la ejecución del programa que lleva a cabo la secretaría de cultura denominado Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

“Nosotros como gobierno comprometido con estos cultores , con esta comunidad, hemos venido a hacer este acompañamiento en el marco del programa Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas , esto es parte de las políticas culturales que lideriza nuestro gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava en articulación con el alcalde Alejandro Marvez”, indicó.

Entretanto Rafael Pineda “Tin Marin”, exaltó la participación de familias enteras, que desde tempranas horas del domingo, escalaron con alegría y entusiasmo el Parque Municipal Serranía Guacamaya, para volar sus Papagayos, elaborados con diversos materiales y mucha creatividad.

“Este evento se logró gracias a la participación de muchas instituciones, entre ellas la secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, igualmente al Instituto Municipal del Ambiente, ,porque este espacio es un parque municipal, importante para nuestromunicipio Valencia”, señaló durante entrevista efectuada en la parte alta de la zona.

Destacó Pineda que el Festival de Papagayo, es único en todo el país y se ha llevado a cabo de manera constantes durante 36 años.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:.Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído