Connect with us

Carabobo

Unidad de Terapia Intensiva de Cuidados Pediátricos de la Chet está cerrada

Publicado

on

Chet
Compartir
  • 4
    Shares

La Unidad de Terapia Intensiva de cuidado pediátrico de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera  (Chet), está cerrada desde hace tres semanas.

Alejandra Alvárez, oncólogo pediatra de la Chet, destacó que no está funcionando porque colapsó la planta eléctrica.

Alvárez  dijo que esta unidad no ha sido reactivada, lo cual afecta a los pacientes oncológico.

“Estos pequeños obligatoriamente después de la cirugía deben ir a UCI, pero como no está el área disponible, no pueden ser intervenidos”.

La doctora dijo que hay seis pacientes que deben ser operados, por lo que pidió al Ejecutivo resolver esta situación.

“Si  estos pequeños inician su esquema de radioterapia y el tiempo quirúrgico no se cumple, tienen más posibilidades de recaer o simplemente no salir del tratamiento, esto implica peor pronóstico”.

Alvárez, señaló que  en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde ubicado en el municipio Naguanagua, no hay sala de Terapia Intensiva Pediátrica.

“Los pacientes de esas instalaciones deben ser intervenidos en otros centros de salud. En la Chet no puedo atenderlos en estos momentos, pues estamos tratando de manejar los niños concatenadamente   para resolver al menos la cirugía”.

La galeno dijo que otra de las dificultades que tenían los padres de los niños con cáncer, es la adquisición de las medicinas por los altos costo y que son pocos los que tienen para  comprarlas en el exterior.

Indicó que la difícil adquisición de medicamentos ha hecho que tengan que cumplir tratamientos chucutos.

“En el Hospital Central hace falta más médicos para atender estos casos, no tenemos   cirujanos pediátricos que coloque lo catéteres permanentes,  porque este personal emigro”.

Aseveró que de la Chet, también se han ido varios especialistas, lo cual ha hecho que algunos días no hayan personal de guardia.

MCO/ACN

No deje de leer: Padres de niños con cáncer piden al Gobierno dotación de medicamentos

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro de Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído