Connect with us

Carabobo

Unidad de Terapia Intensiva de Cuidados Pediátricos de la Chet está cerrada

Publicado

on

Chet
Compartir
  • 10
    Shares

La Unidad de Terapia Intensiva de cuidado pediátrico de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera  (Chet), está cerrada desde hace tres semanas.

Alejandra Alvárez, oncólogo pediatra de la Chet, destacó que no está funcionando porque colapsó la planta eléctrica.

Alvárez  dijo que esta unidad no ha sido reactivada, lo cual afecta a los pacientes oncológico.

“Estos pequeños obligatoriamente después de la cirugía deben ir a UCI, pero como no está el área disponible, no pueden ser intervenidos”.

La doctora dijo que hay seis pacientes que deben ser operados, por lo que pidió al Ejecutivo resolver esta situación.

“Si  estos pequeños inician su esquema de radioterapia y el tiempo quirúrgico no se cumple, tienen más posibilidades de recaer o simplemente no salir del tratamiento, esto implica peor pronóstico”.

Alvárez, señaló que  en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde ubicado en el municipio Naguanagua, no hay sala de Terapia Intensiva Pediátrica.

“Los pacientes de esas instalaciones deben ser intervenidos en otros centros de salud. En la Chet no puedo atenderlos en estos momentos, pues estamos tratando de manejar los niños concatenadamente   para resolver al menos la cirugía”.

La galeno dijo que otra de las dificultades que tenían los padres de los niños con cáncer, es la adquisición de las medicinas por los altos costo y que son pocos los que tienen para  comprarlas en el exterior.

Indicó que la difícil adquisición de medicamentos ha hecho que tengan que cumplir tratamientos chucutos.

“En el Hospital Central hace falta más médicos para atender estos casos, no tenemos   cirujanos pediátricos que coloque lo catéteres permanentes,  porque este personal emigro”.

Aseveró que de la Chet, también se han ido varios especialistas, lo cual ha hecho que algunos días no hayan personal de guardia.

MCO/ACN

No deje de leer: Padres de niños con cáncer piden al Gobierno dotación de medicamentos

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído