Connect with us

Carabobo

Padres de niños con cáncer piden al Gobierno dotación de medicamentos

Publicado

on

niños con cáncer
Compartir
  • 7
    Shares

Un grupo de padres  de niños con cáncer protestaron este lunes a las puertas del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, para exigir al Gobierno que suministre los medicamentos.

Los adultos y pequeños  que tenían  pancartas alusivas a la emergencia existente en las instalaciones, comentaron que no hay  insumos e igualmente denunciaron  que  nueve pequeños que están en la Unidad de Oncología Pediátrica del referido centro de salud corren el riesgo de contaminarse por el colapso de los servicios básicos.

Los manifestantes junto a representantes de la Fundación  de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica), aseguraron  que las condiciones del Hospital  son infrahumanas.

El señor Néstor Rangel, comentó  que han tenido que correr con todos los gastos  para poder cumplir con el tratamiento de su hija de seis años, porque en el centro de salud  no hay nada.

Virginia Segovía de Bolívar, Presidenta de la Fundanica, denunció que desde el pasado viernes, el servicio de agua potable fue interrumpido, además los desechos tóxicos abundan en el lugar, situación que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Igualmente dijo que tres de los niños  hospitalizados se encuentran en estado crítico, dos de ellos con infecciones pulmonares – neutropénicos – bajo tratamiento quimioterápico, y un cuadro de desnutrición severo.

“La falta de medicinas antineoplásicas y de soporte agrava la condición de los menores con cáncer atendidos en el hospital adscrito al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), referencia oncológica en la región central del país, y único ente autorizado para importar las drogas requeridas para el tratamiento de células tumorales malignas”.

A propósito de cumplirse 18 años de la prolongación de la ley de Protección al Niño y al Menor, Segovía exigió al Estado venezolano que asuma sus funciones rectoras y vele por el bienestar de los infantes.

Por su parte Cristina Sosa de Roversi  vicepresidenta de Fundanica, agregó que muchos de ellos se han descompensados, y otros recaen por no cumplir con la totalidad del tratamiento. Desde hace un año no surten al Hospital Carabobo de drogas antineoplásicas

Alertó que la falta de insumos médicos es dramática, debido al déficit de inyectadoras, medicinas y antibióticos, entre otros.

Asimismo, solicitó la “apertura a la Cruz Roja”, con la finalidad de surtir a los anaqueles de fármacos para cubrir los tratamientos de los menores.

“En los últimos 14 meses han fallecido 70 niños y en los últimos 2 años la situación con los medicamentos es terrible. No hay como hacer ni una transfusión de sangre” agregó.

Por su parte, Fabio Andrés de Lima León, médico, mencionó que el servicio de radioterapia se encuentra paralizado desde hace ocho meses aproximadamente.

Señaló que los costos son bastantes elevados y que los pacientes se están muriendo porque se encuentran en “una lucha contra el tiempo y las adversidades.

Representantes de Fundanica reiteraron su exigencia al Estado venezolano de aceptar la ayuda humanitaria y garantizar el respeto de los derechos fundamentales.

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro de Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído