Síguenos

Carabobo

Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

publicado

el

Compartir
  • 10
    Shares

Servicios asistenciales ginecológicos se ofrecen en los ambulatorios municipales, adscritos a la Alcaldía de Valencia, anunció Danette Izaguirre, directora de Salud de la municipalidad. .

La funcionaria informó que durante esta semana más de 300 mujeres fueron atendidas en estas jornadas de citologías,  además de ofrecer charlas educativas de parasitología intestinal y educación odontológica en los centros médicos adscritos al municipio en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

“En los ambulatorios se brindan constantemente servicios asistenciales ginecológicos sin ningún costo a fin de beneficiar a la jurisdicción con jornadas especiales tales como despistaje de cáncer de mama, cáncer de próstata y de cuello uterino”.

Indicó que aunada a las charlas  educativas, durante la semana también recibieron orientación sexual, planificación familiar de la mano de  profesionales de la salud, como parte del  Programa de Asistencia Social “Valencia Te Quiero”.

“Gracias a la reactivación de más de 24 ambulatorios que se encontraban en estado de abandono, seguiremos ofreciendo servicios de salud preventiva y curativa a fin de optimizar el sistema atención médica municipal cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, expresó.

De igual forma, señaló que se realizan jornadas de inmunización con la aplicación de vacunas a niños y adultos, dando cumplimiento al operativo nacional de vacunación desplegado en todo el país, además de ofrecer consultas de pediatría, odontología, urología, ginecología y medicina general.

Recordó a la comunidad que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos, conocido como CAMO que están operativos son las parroquia Miguel Peña: Federación, Ezequiel Zamora, Victoria, Bella Florida, Bicentenario; parroquia Candelaria: Candelaria I; parroquia  Negro Primero: El Jengibre; parroquia Santa Rosa: La Isabela, Democracia; Parroquia Rafael Urdaneta: Parque Valencia, Consultorio CMDNNA, Rafael Urdaneta (Las Palmita); parroquia San José: Trigal Norte y Padre Alfonso.

ACN/NP/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído