Connect with us

Carabobo

Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Servicios asistenciales ginecológicos se ofrecen en los ambulatorios municipales, adscritos a la Alcaldía de Valencia, anunció Danette Izaguirre, directora de Salud de la municipalidad. .

La funcionaria informó que durante esta semana más de 300 mujeres fueron atendidas en estas jornadas de citologías,  además de ofrecer charlas educativas de parasitología intestinal y educación odontológica en los centros médicos adscritos al municipio en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

“En los ambulatorios se brindan constantemente servicios asistenciales ginecológicos sin ningún costo a fin de beneficiar a la jurisdicción con jornadas especiales tales como despistaje de cáncer de mama, cáncer de próstata y de cuello uterino”.

Indicó que aunada a las charlas  educativas, durante la semana también recibieron orientación sexual, planificación familiar de la mano de  profesionales de la salud, como parte del  Programa de Asistencia Social “Valencia Te Quiero”.

“Gracias a la reactivación de más de 24 ambulatorios que se encontraban en estado de abandono, seguiremos ofreciendo servicios de salud preventiva y curativa a fin de optimizar el sistema atención médica municipal cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, expresó.

De igual forma, señaló que se realizan jornadas de inmunización con la aplicación de vacunas a niños y adultos, dando cumplimiento al operativo nacional de vacunación desplegado en todo el país, además de ofrecer consultas de pediatría, odontología, urología, ginecología y medicina general.

Recordó a la comunidad que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos, conocido como CAMO que están operativos son las parroquia Miguel Peña: Federación, Ezequiel Zamora, Victoria, Bella Florida, Bicentenario; parroquia Candelaria: Candelaria I; parroquia  Negro Primero: El Jengibre; parroquia Santa Rosa: La Isabela, Democracia; Parroquia Rafael Urdaneta: Parque Valencia, Consultorio CMDNNA, Rafael Urdaneta (Las Palmita); parroquia San José: Trigal Norte y Padre Alfonso.

ACN/NP/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado

Publicado

on

Bicentenario
Compartir
  • 3
    Shares

Las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, tiene 22 días cerrado, ante este escenario los trabajadores, protestaron este miércoles para exigir la reactivación del expendio de productos alimenticios; pues temen perder sus puestos

Cabe recordar que este establecimiento, perteneciente al antiguo Éxito, fue estatizado por el Ejecutivo nacional, al igual que otros negocios, pero poco a poco han cerrado sus puertas.

Este abasto Bicentenario,  cuenta con  12 pasillos;  donde anteriormente se exhibía comida pero ahora  están vacíos. La línea de frío tiene cuatro  años dañada.

Yoelis Oropeza, representante sindical, aseguró que los 200 trabajadores, temen  ser despedidos, ante el cierre forzoso del establecimiento.

Despachan apenas el 50%

De acuerdo a la dirigente laboral, la cantidad de comida que se despachan al público apenas representa 50% de lo que se vendía anteriormente. El local expende  en artículos de la cesta básica de 7 de 15 toneladas, razón por la cual los estantes están vacíos.

En este establecimiento no se despacha: pollo, carne ni pescado, manifestó  Oropeza; producto al daño existente en el área de frío.

“Los capitanes y coroneles que han puesto a gerenciar Los Bicentenarios, se han dedicado a acomodar gente cercana a ellos en puesto claves;  pero no han resuelto los problemas”.

La situación generó una reducción en la nómina de  50%,  de 460 trabajadores que habían en 2014;  apenas quedan 200 personas.

La dirigente hizo un llamado al mandatario nacional, a que tome medidas que permitan; mantener abiertas las instalaciones y al Ministerio de Alimentación  que rescate la  red de supermercados, con mayor abastecimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído