Connect with us

Carabobo

Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Servicios asistenciales ginecológicos se ofrecen en los ambulatorios municipales, adscritos a la Alcaldía de Valencia, anunció Danette Izaguirre, directora de Salud de la municipalidad. .

La funcionaria informó que durante esta semana más de 300 mujeres fueron atendidas en estas jornadas de citologías,  además de ofrecer charlas educativas de parasitología intestinal y educación odontológica en los centros médicos adscritos al municipio en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

“En los ambulatorios se brindan constantemente servicios asistenciales ginecológicos sin ningún costo a fin de beneficiar a la jurisdicción con jornadas especiales tales como despistaje de cáncer de mama, cáncer de próstata y de cuello uterino”.

Indicó que aunada a las charlas  educativas, durante la semana también recibieron orientación sexual, planificación familiar de la mano de  profesionales de la salud, como parte del  Programa de Asistencia Social “Valencia Te Quiero”.

“Gracias a la reactivación de más de 24 ambulatorios que se encontraban en estado de abandono, seguiremos ofreciendo servicios de salud preventiva y curativa a fin de optimizar el sistema atención médica municipal cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava”, expresó.

De igual forma, señaló que se realizan jornadas de inmunización con la aplicación de vacunas a niños y adultos, dando cumplimiento al operativo nacional de vacunación desplegado en todo el país, además de ofrecer consultas de pediatría, odontología, urología, ginecología y medicina general.

Recordó a la comunidad que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos, conocido como CAMO que están operativos son las parroquia Miguel Peña: Federación, Ezequiel Zamora, Victoria, Bella Florida, Bicentenario; parroquia Candelaria: Candelaria I; parroquia  Negro Primero: El Jengibre; parroquia Santa Rosa: La Isabela, Democracia; Parroquia Rafael Urdaneta: Parque Valencia, Consultorio CMDNNA, Rafael Urdaneta (Las Palmita); parroquia San José: Trigal Norte y Padre Alfonso.

ACN/NP/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:Ecarri: Casi un mes estuvo cerrado Hospital de Niños de la CHET

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído