Connect with us

Carabobo

Sur de Valencia beneficiada con labores de fumigación

Publicado

el

Fumigación
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Valencia realizaron labores de fumigación en el sector Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña en el sur de la ciudad, con el fin de mantener un control epidemiológico en la comunidad.

La directora de Salud, Danette Izaguirre, informó que esta populosa zona fue beneficiada con el despliegue de cuadrillas de fumigación especializadas evitando la propagación de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Precisó que desde el Gobierno Municipal se realiza un control vectorial, como parte de las actividades para la eliminación de criaderos del mosquito y las diversas zonas de riesgo.

Izaguirre destacó que estas jornadas se efectúan constantemente de acuerdo a un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de las nueve parroquias de la jurisdicción.

Asimismo, agregó que el amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos, ambulatorios municipales y zonas residenciales, por lo que exhortó a los ciudadanos que requieran de este servicio en su comunidad dirigirse a la sede de la Alcaldía y hacer el requerimiento.

“Cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez, estamos realizando estas jornadas en cada sector de nuestro municipio, brindando soluciones oportunas que permitan evitar la propagación de estos virus y enfermedades”, dijo.

Izaguirre hizo énfasis y un llamado a la población a tomar consciencia y  evitar tener objetos como cauchos, floreros, materos y recipientes con agua estancada para eliminar criaderos de mosquitos.

Combatir contra estas enfermedades es parte de la labor que realiza la Alcaldía de Valencia para garantizar la salud de quienes habitan la llamada “Ciudad Industrial” de la mano con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el Ministerio de Salud, todo ello para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

ACN/NP

No deje de leer: Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído