Connect with us

Carabobo

Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes

Publicado

on

Agua
Compartir
  • 4
    Shares

Las quejas sobre fugas en numerosas vías de las comunidades y las fallas en el suministro de agua serán atendidas por la Alcaldía de Valencia  y representantes de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro)  a partir de este martes.

La presidenta de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), Sana Rafeth, aseguró que las labores inician hoy en el distribuidor Los Colorados, avenida  Carlos Sanda, Aranzazu, Lisandro Alvarado, Urdaneta, Branger, avenida principal de  La Isabelica, Parque Valencia y Flor Amarillo, avenida Galicia, La Romana, avenida intercomunal Los Samanes, entre otros sectores.

La funcionaria indicó que ese es parte del cronograma que fue establecido gracias a una mesa de trabajo donde se logró concretar el enlace entre la empresa responsable de sistema hídrico de la ciudad  y el ente encargado de la vialidad de Valencia.

Asimismo refirió que el plan se aplicará en función del cronograma de atención de los reportes de la ciudadanía para inspeccionar y de forma inmediata realizar la reparación pertinente de fuga de agua y posterior reparación de la vía.

Resaltó que para estas mejoras la Alcaldía de Valencia facilitará equipos y maquinaria pesada, mientras Hidrocentro dispondrá de personal capacitado y especializado para posteriormente desplegar cuadrillas de bacheo y asfaltado.

Rafeth agregó que aunado a estos trabajos y a esta alianza se programarán labores de destape de cloacas y bocas de visita en distintos sectores de la zona sur y norte, con el objetivo de erradicar los botes de aguas negras que en parte deterioran la vialidad en el municipio.

Destacó que desde el Gobierno municipal, se están atendiendo los requerimientos que desde varios sectores de la localidad se realizan entorno a los múltiples botes de aguas blancas que generan daños a la vialidad del municipio.

La presidenta de Iamvial detalló que en la reunión entre Hidrocentro y el ayuntamiento “concretaron acciones para ofrecer mejoras a los habitantes del municipio en cuanto a vialidad, dando así respuestas inmediatas y eficaces a nuestros ciudadanos trabajando articuladamente con todos los entes del estado, acatando así las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

ACN/NP

No deje de leer: Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído