Connect with us

Carabobo

Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes

Publicado

on

Agua
Compartir
  • 4
    Shares

Las quejas sobre fugas en numerosas vías de las comunidades y las fallas en el suministro de agua serán atendidas por la Alcaldía de Valencia  y representantes de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro)  a partir de este martes.

La presidenta de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), Sana Rafeth, aseguró que las labores inician hoy en el distribuidor Los Colorados, avenida  Carlos Sanda, Aranzazu, Lisandro Alvarado, Urdaneta, Branger, avenida principal de  La Isabelica, Parque Valencia y Flor Amarillo, avenida Galicia, La Romana, avenida intercomunal Los Samanes, entre otros sectores.

La funcionaria indicó que ese es parte del cronograma que fue establecido gracias a una mesa de trabajo donde se logró concretar el enlace entre la empresa responsable de sistema hídrico de la ciudad  y el ente encargado de la vialidad de Valencia.

Asimismo refirió que el plan se aplicará en función del cronograma de atención de los reportes de la ciudadanía para inspeccionar y de forma inmediata realizar la reparación pertinente de fuga de agua y posterior reparación de la vía.

Resaltó que para estas mejoras la Alcaldía de Valencia facilitará equipos y maquinaria pesada, mientras Hidrocentro dispondrá de personal capacitado y especializado para posteriormente desplegar cuadrillas de bacheo y asfaltado.

Rafeth agregó que aunado a estos trabajos y a esta alianza se programarán labores de destape de cloacas y bocas de visita en distintos sectores de la zona sur y norte, con el objetivo de erradicar los botes de aguas negras que en parte deterioran la vialidad en el municipio.

Destacó que desde el Gobierno municipal, se están atendiendo los requerimientos que desde varios sectores de la localidad se realizan entorno a los múltiples botes de aguas blancas que generan daños a la vialidad del municipio.

La presidenta de Iamvial detalló que en la reunión entre Hidrocentro y el ayuntamiento “concretaron acciones para ofrecer mejoras a los habitantes del municipio en cuanto a vialidad, dando así respuestas inmediatas y eficaces a nuestros ciudadanos trabajando articuladamente con todos los entes del estado, acatando así las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

ACN/NP

No deje de leer: Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

Publicado

on

Planta
Compartir
  • 3
    Shares

La planta  Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, solo está produciendo  protectores diarios, las otras líneas de esta empresa están paradas por falta de materia prima.

Los trabajadores de la fábrica de productos de higiene personal solicitaron al Ejecutivo nacional, que apoye  la producción nacional y garantice los puestos de trabajo.

Jaime Guevara, secretario general del sindicato, destacó  que la  empresa  tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.

“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”.

El dirigente laboral, manifestó que  tiene que evaluarse las políticas económicas;  erradas  que están llevando al país a la quiebra y  desmontando el aparato productivo. “Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”.

Solo tres líneas operativas

El desplome de la producción es evidente, de acuerdo al sindicalista,  de siete líneas que tiene la planta,  están activas tres. “Estamos sacando un promedio de un millón de unidades diarias y la capacidad es de tres millones solo en protectores”.

La fabricación de  toallas sanitarias e  hisopos, está  parada por falta de materia prima. La compañía está laborando al  40% de su capacidad instalada.

Los 135  trabajadores que tiene la planta, laboran los tres  turnos de lunes a viernes; tiempo en el cual procesan la materia prima que es enviada desde sus filiales ubicadas: en Colombia y Brasil.

El representante laboral aseguró que para finales de este mes  posiblemente arranque la línea de producción  de toallas sanitarias, pues están esperando que lleguen los insumos adquiridos por la compañía.

Rechazan contrabando

En otro orden de ideas, Guevara informó  que al mercado nacional ha ingresado productos de la firma; importados por terceros, lo cual significa que existe un contrabando.

La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida  a las autoridades de Comercio Exterior;  a fin de que investiguen este hecho. Todos los artículos  con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado.

Indicó que en algunos establecimientos de Carabobo se observa,  champú y el jabón tocador;   que no los trajo  la empresa.

ACN

No deje de leer: Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído