Síguenos

Carabobo

Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes

publicado

el

Agua
Compartir
  • 4
    Shares

Las quejas sobre fugas en numerosas vías de las comunidades y las fallas en el suministro de agua serán atendidas por la Alcaldía de Valencia  y representantes de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro)  a partir de este martes.

La presidenta de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), Sana Rafeth, aseguró que las labores inician hoy en el distribuidor Los Colorados, avenida  Carlos Sanda, Aranzazu, Lisandro Alvarado, Urdaneta, Branger, avenida principal de  La Isabelica, Parque Valencia y Flor Amarillo, avenida Galicia, La Romana, avenida intercomunal Los Samanes, entre otros sectores.

La funcionaria indicó que ese es parte del cronograma que fue establecido gracias a una mesa de trabajo donde se logró concretar el enlace entre la empresa responsable de sistema hídrico de la ciudad  y el ente encargado de la vialidad de Valencia.

Asimismo refirió que el plan se aplicará en función del cronograma de atención de los reportes de la ciudadanía para inspeccionar y de forma inmediata realizar la reparación pertinente de fuga de agua y posterior reparación de la vía.

Resaltó que para estas mejoras la Alcaldía de Valencia facilitará equipos y maquinaria pesada, mientras Hidrocentro dispondrá de personal capacitado y especializado para posteriormente desplegar cuadrillas de bacheo y asfaltado.

Rafeth agregó que aunado a estos trabajos y a esta alianza se programarán labores de destape de cloacas y bocas de visita en distintos sectores de la zona sur y norte, con el objetivo de erradicar los botes de aguas negras que en parte deterioran la vialidad en el municipio.

Destacó que desde el Gobierno municipal, se están atendiendo los requerimientos que desde varios sectores de la localidad se realizan entorno a los múltiples botes de aguas blancas que generan daños a la vialidad del municipio.

La presidenta de Iamvial detalló que en la reunión entre Hidrocentro y el ayuntamiento “concretaron acciones para ofrecer mejoras a los habitantes del municipio en cuanto a vialidad, dando así respuestas inmediatas y eficaces a nuestros ciudadanos trabajando articuladamente con todos los entes del estado, acatando así las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

ACN/NP

No deje de leer: Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Instalan en Carabobo Consejo para saneamiento del Lago de Valencia

Publicado

el

Instalan Consejo
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves fue instalado el Consejo de Región Hidrográfica del Lago de Valencia, con la participación de   autoridades municipales de los estados Aragua y Carabobo.

El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) de la entidad, Lucas Fernández, indicó que este equipo tiene como objetivo ejecutar acciones que permitan; mejorar la prestación de los servicios agua potable y saneamiento de este recurso natural.

La idea  es asegurar la  conservación,  recuperación y uso sostenible del Lago de Valencia; protegiendo la salud, el bienestar humano y fomentando la calidad de vida.

Por su parte, Adrián León, director general de Conservación de Cuencas Hidrográficas del Ministerio, destacó que esta instancia busca garantizar los objetivos de la gestión integral de las aguas, como lo son su conservación y recuperación; tanto las áreas  superficiales como subterráneas.

León destacó que también quieren satisfacer las necesidades humanas, ecológicas y la demanda generada por los procesos productivos del país.

“Vamos a prevenir y controlar los posibles efectos negativos de las aguas sobre la población y sus bienes; es necesario la motivación, el apoyo y la organización institucional”.

Alcaldes asistieron a la juramentación del Consejo

Cabe señalar que en el acto que se desarrolló en la sede de la Villa Olímpica de Naguanagua, estuvieron  presentes los alcaldes: Yomar Alvarado, del municipio Carlos Arvelo y León Jurado de San Diego.

Así como también  Carmen Cannata, autoridad única ambiental en el estado Aragua; en representación de la Gobernación de esa región y de la Utea Aragua.

Es importante resaltar que la cuenca hidrográfica Lago de Valencia, abarca los municipios Libertador, Girardot, Francisco Linares Alcántara y  Zamora de la entidad vecina.

También las localidades de  Valencia, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Carlos Arvelo de Carabobo.

La cuenca, según nota de prensa, cuenta con más de 300 hectáreas y en sus alrededores hay cerca de 2 millones y medio de habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Vecinos de Los Guayos exigen seguridad ante hurtos en Casa Parroquial

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído