Carabobo
Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

La crisis no solo afecta a las entidades privadas, los organismos públicos también la padecen. La dificultad para mantener en circulación las unidades de Corpoelec e Hidrocentro por la escasez de repuestos a desmejorado la atención hacia las comunidades.
Un ejemplo de este problema lo viven más de 3 mil familias que habitan en el Barrio Unión, un sector situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a pocos metros de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Raquel Castillo, líder de su comunidad, aseveró que el 4 de febrero una cuadrilla de Hidrocentro acudió al Barrio Unión para sustituir cinco tomas de agua potable.Su labor solo fue posible gracias a que un vecino trasladó al personal a la comunidad y además movilizó el compresor que utilizaron los empleados para realizar su trabajo.
«Es lamentable que siendo un país tan rico, hayamos llegado a esto, que los servicios públicos estén tan deteriorados», expresó la dirigente vecinal, quien dijo que en el pasado el personal de Hidrocentro y Corpoelec realizaba su trabajo sin la ayuda de los habitantes que les exigían mejoras.
Los problemas de la empresa pública para atender las quejas de la comunidad no solo perjudican el desempeño de Hidrocentro, también el de Corpoelec, sobre esta estadal, Castillo explicó que la falta de alumbrado público los ha obligado a dirigirse a la corporación eléctrica, pero su respuesta siempre es la misma: «Si nos dan camión vamos para para allá», les dice el personal que labora allí.
Mientras esperan por la reactivación de las unidades, los problemas en Barrio Unión se mantienen. La falla de alumbrado público facilita «el trabajo» a los delincuentes para robar a quienes se atrevan a caminar por esas calles en penumbra.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes
Carabobo
Fundación Carabobo Te Quiero ha saneado más de 13 mil metros cuadrados en la CHET

En el marco del plan de mantenimiento integral de espacios públicos, la Fundación Carabobo Te Quiero ejecutó labores de limpieza, desmalezado y recolección de desechos en más de 13.284 metros cuadrados de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, durante la primera semana de julio.
Así lo informó Jhonny Del Corral, presidente de la fundación, quien destacó que las cuadrillas se encuentran desplegadas en distintas áreas del recinto hospitalario realizando tareas de erradicación de maleza, barrido profundo, recolección y remoción de desechos vegetales y urbanos, con el objetivo de garantizar condiciones sanitarias óptimas y espacios más seguros para trabajadores, pacientes y visitantes.
“En esta primera fase se han atendido áreas verdes y pavimentadas de la entrada principal, seguridad, imagenología, pediatría, comedor y zonas adyacentes, donde se concentran los esfuerzos de mantenimiento para preservar el buen estado de las instalaciones”, precisó Del Corral.
También puede leer: Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
Fundación Carabobo Te Quiero ejecutó labores de limpieza…
Como parte de los equipos activados, señaló el uso de un camión cesta para la poda preventiva de 14 árboles ubicados en los sectores de administración e imagenología, además, se han empleado maquinaria pesada como una retroexcavadora y un camión volteo para el traslado eficiente de desechos vegetales.
Del Corral, reafirmó que estas labores se ejecutan en atención a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y bajo la dirección del gobernador Rafael Lacava, en concordancia con las políticas públicas orientadas al saneamiento ambiental, la salud y el bienestar de la población carabobeña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado otorgó condecoración de Hijo Adoptivo del municipio San Diego a «NK Profeta» (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP
-
Carabobo19 horas ago
Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego
-
Internacional20 horas ago
Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump
-
Carabobo22 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC