Connect with us

Deportes

Rigoberto Urán y su equipo ganaron la crono y lideran el Tour Colombia

Publicado

on

El primer líder de la cita cafetera Rigoberto Urán recibe otros dos besos como premios. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Rigoberto Urán y su escuadra estadounidense Education First dieron el prrimer golpe en al Tour Colombia al ganar la contrarreloj por equipo que vistió al nacido en Medellín con el naranja que identifica al líder de la competencia.

El británitno Chris Froome se colocó apenas a  diez segundos; el otro favorito el cafetero Neiro Nairo está un poco más lejos a 44 y todos los favoritos están a menos de un minuto en la clasificación general.

Unos cerca, otros más lejos, después de una contrarreloj por equipos que consagró al equipo Education First. Un golpe que puede ser aprovechado y bien manejado en una semana por el ciclista antioqueño.

Rigoberto Urán - noticiasACN

Rigoberto Urán se vistió de naranja. (Foto: EFE)

Rigoberto y Education First volaron

El equipo estadounidense, comandado por Rigoberto Urán. triunfó con un tiempo de 15,05, escoltado por el Quick-Step (15,13 y cerró el podo el Sky (15,15).

Astana realizó el cuarto mejor registro (15,27), por delante del UAE Team Emirates (15,40), mientras que el Team Medellín ocupó la sexta posición (15,45) y Movistar (15,49) la séptima.

El Education First, un equipo norteamericano, superó a todos. No tuvo rival en la carretera. Mientras que Rigoberto Urán vestirá los primeros días de naranja, color que distingue al líder por encima de los demás.

“Esto es como ganar una etapa en el Tour de Francia. ¡Qué belleza!”, dijo Rigoberto Urán tras obtener el liderato del Tour Colombia,

Rigoberto Urán - noticiasACN

El equipo estadounidense Education First hizo el trabajo para ganar la crono. (Foto: EFE)

Segundo tramo de media montaña

Este miércoles solo aparecerá la montaña por pedazos. Cinco premios de cuarta categoría en los que no se espera haya sorpresa. El inicio de la etapa y el final será en La Ceja, tierra de Fernando Gaviria, tras superar un circuito que los llevará por el Carmen de Viboral y Rionegro. Fracción perfecta para que Gaviria celebre ante su gente si no ocurre algo extraordinario.

Se espera que Movistar ataque para recuperare terreno, porque los 44 segundos que está Quintana al final pueden pesar un mundo si no apura el ataque.

Rigortto - noticiasACN

Así marcha el Tour Colombia

Clasificación de la etapa
Equipo Tiempo Intervalo de tiempo Velocidad media
1.º USA EF Education First 15 min 05 s 0 s 55.691 km/h
2.º BEL Deceuninck-Quick Step 15 min 13 s + 8 s 55.203 km/h
3.º GBR Sky 15 min 15 s + 10 s 55.082 km/h
4.º KAZ Astana 15 min 27 s + 22 s 54.369 km/h
5.º UAE UAE Emirates 15 min 40 s + 35 s 53.617 km/h
6.º COL Medellín 15 min 45 s + 40 s 53.333 km/h
7.º ESP Movistar 15 min 49 s + 44 s 53.109 km/h
8.º COL EPM-Scott 15 min 57 s + 52 s 52.665 km/h
9.º COL Bicicletas Strongman Coldeportes 15 min 58 s + 53 s 52.610 km/h
10.º COL Manzana Postobón 15 min 59 s + 54 s 52.555 km/
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º COL Rigoberto Urán Maillot naranja de líder de la clasificación generalMaillot rosa de líder de la clasificación de la montañaMaillot amarillo de líder de la clasificación de las metas volantes EF Education First 15 min 05 s
2.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenesMaillot rojo de líder de la clasificación de la combatividad EF Education First + 0 s
3.º USA Lawson Craddock EF Education First + 0 s
4.º USA Taylor Phinney EF Education First + 0 s
5.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 8 s
6.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step + 8 s
7.º ARG Maximiliano Richeze Deceuninck-Quick Step + 8 s
8.º COL Álvaro Hodeg Deceuninck-Quick Step + 8 s
9.º ECU Jhonatan Narváez Sky + 10 s
10.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 10 s

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/El Espectador

No deje de leer: París Saint Germain iluminó su sueño al vencer a Manchester United en Old Trafford (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Schalke 04 a frenar a Manchester City que luce favorito

Publicado

on

Schalke - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Schalke 04 tendrá que demostrar loque fue en la fase de grupos, cuando recibe este miércoles (4:00 pm) al inglés Manchester City en su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con un paso irregular en la Bundesliga alemana, al sumar apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros, el cuadro alemán está obligado a mejorar en el torneo europeo, en el que mostró grandes cosas a lo largo de la fase regular.

Schalke 04 el que menos marcó

Ubicado en el Grupo D de la competición continental, el Schalke 04 avanzó como segundo lugar superado por el Oporto, pero con sus actuaciones dejó un grato sabor de boca que sus seguidores esperan que lo mantenga en este compromiso.

La divisa alemana fue el club que menos goles anotó con seis. pero fue el segundo con menos encajados con cuatro, al igual que la Juventus y Manchester United, superandos por el otro alemán Borussia Dortmund que apenas había recibido dos, hasta que enfrentó en octavos a Tottenham que le hizo tres.

Ciudadanos goleadores

Sin embargo, enfrente tendrá a un imparable Manchester City que en la Premier League mantiene una racha de 12 triunfos en 13 compromisos, solo suma la derrota ante el Newcastle, pero en este torneo quiere mantener ese ritmo.

A esto hay que agregar que en la fase de Grupo terminó primero con 13 positivos y fue el segundo mejor goleador con 16, uno menos que París Saint Germain. Aunque en su llave arrancó con derrota en casa contra Lyon (2-1, también empataron en Francia).

De continuar con este paso tanto en la liga como en la Champions, los dirigidos por el español Josep Guardiola podrían regresar a casa para el duelo de vuelta con un resultado como para sellar su pase a la siguiente ronda.

Sané, Bernardo Silva, Sergio “Kun” Agüero, David Silva, Gabriel De Jesús, es apenas una parte de un club que no debería tener problemas en esta fase.

La escuadra “Minera” está obligada a mejorar en todos los sentidos si desea mantener su presencia en el torneo, mientras los Citizens llegan con todo para continuar con su buen momento tanto en la liga casera como en este torneo continental.

Schalke - noticiasACNSchalke - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído