Connect with us

Deportes

París Saint Germain iluminó su sueño al vencer a Manchester United en Old Trafford (+ vídeo)

Publicado

el

París Saint Germain - noticasACN
Presnel Kimpembe abrió la cuenta para el conjunto parisino. (Foto: EFE)
Compartir

París Saint Germain se amparó en dos jugadores nacidos en Francia y un gran juego del argentino Ángel di María que iluminó el camino con sus dos asistencias al vencer de visitante a Manchester United 2-0 en Old Trafford, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los parisinos, llevados de la mano del gran planteamiento de Tuchel, que cansó y maniató a los ‘Diablos Rojos’, dieron la estocada en una segunda parte que evidenció la mayor competitividad de quienes vistieron de blanco este martes.

Los goles de los franceses Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé dejan la eliminatoria de octavos de final prácticamente decantada, en la que Ole Gunnar Solskjaer, que vio rota su racha de once partidos invicto, necesitará de su primer milagro como entrenador del United para estar en cuartos.

Un minuto de aplausos, en homenaje al fallecido jugador argentino Emiliano Sala, dio paso a una primera parte en homenaje al juego duro y a la especulación clásica de las eliminatorias a doble partido.

París Saint Germain - noticasACN

El argentino Ángel Di María (I) junto al francés Kylin Mbappé celebran el 2-0. (Foto: EFE)

Sin Neymar no Cavani

El United, casi sin quererlo, se había impuesto el cartel de favorito ante las bajas de París Saint Germain de Neymar y Edinson Cavani y con la urgencia de utilizar a Dani Alves en el extremo izquierdo, partía como la falsa cenicienta.

Solskjaer y Tuchel posicionaron las fichas y estas se encargaron de enzarzarse en una batalla que dejó de ser táctica para convertirse en una guerra de trincheras alejada del fútbol.

Juego brusco

Cinco amarillas en apenas 34 minutos mostraron la dureza del partido, que tuvo su punto álgido cuando estalló una pequeña tangana en campo del United.

Ashley Young empujó en carrera a Di María, maltratado por Old Trafford por su pasado como ‘Diablo Rojo’, y le estampó contra la valla. El inglés ya tenía amarilla, pero Daniele Orsato miró para otro lado y Young se fue de rositas.

El fútbol castigaría minuto más tarde a los locales, con las lesiones de Anthony Martial y Jesse Lingard; este último se tuvo que marchar -entró Alexis Sánchez- antes del descanso. Martial esperó al intermedio para dejar su sitio a Juan Mata.

París Saint Germain superior

La escuadra del París Saint Germain percibió el inerte peligro del United, salieron en la segunda parte a acrecentar su dominio y comenzaron a pinchar en la tantas veces inestable defensa roja.

Di María arrancó a hacer estragos y el PSG dispuso de un cabezazo de Mbappé, prácticamente desaparecido todo el encuentro, que De Gea desvió a córner.

El primero con De Gea “dormido”

El saque de esquina, en el que el propio español David De Gea se quedó inocente bajo los palos, vio llegar a Kimpembe en el segundo poste y empujar a las redes la esperanza de los ingleses y la racha de Solskjaer con su primer gol como profesional en 96 encuentros.

Más aún se intensificó la crisis roja cuando Young, quien debía estar fuera en la primera parte, destacó sus carencias defensivas y permitió las flechas en forma de contraataques de los galos.

Mbappé selló la victoria

Marquinhos lanzó la bola, Di María llegó hasta el fondo y le puso la pelota en la frontal del área a Mbappé para que definiera el partido y quién sabe si la eliminatoria. Y si no fuera por De Gea la ventaja francesa pudo ser mayor.

La vuelta, el próximo 6 de marzo, determinará si habrá milagro de Solskjaer o si el París Saint Germain volverá a su barrera psicológica de los cuartos de final. Ahora, la pesadilla, la tiene el United, que además no podrá contar con Pogba, expulsado por doble amarilla.

Deportes

Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Publicado

el

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Centauros.
Compartir

Marineros de venció a Centauros de la Guaira 5-3 en estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en la jornada del jueves 13 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Segunda victoria al hilo de la escuadra carabobeña, ambas en el mismo escenario, al dominar el miércoles a Delfines, resultados que la catapultan al segundo lugar, junto a Líderes de Miranda y Samanes de Aragua, que están a un juego del líder Senadores de Caracas.

Los locales picaron adelante en el tercer acto con un doble de José Martínez que remolcó a Eduardo Escobar, aunque los campeones defensores nivelaron la balanza en el quinto con un sencillo de Johan López que fletó a Osman Marval.

No obstante, la tropa comandada por Ángel Tovar volvió a la carga en la parte baja de ese mismo episodio, con una conexión de dos bases de Escobar que llevó a dos de sus compañeros hasta la registradora.

También puede leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Marineros de venció a Centauros

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasDespués de que las siguientes tres entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, todo parecía indicar que Centauros lograría rescatar apenas su tercer lauro en condición de local este año, pero Carabobo tenía una carta bajo la manga para impedirlo.

Un imparable de Carlos Durán empujó a Anthony Pereira para iniciar la remontada en el noveno inning. Poco después, el escenario quedó servido para que Edgardo Fermín sonara un doble que barrió las bases y le permitió a los bucaneros darle vuelta al marcador.

“Este equipo se caracteriza por eso. Nunca nos rendimos”, le dijo Fermín a LMBP TV. “Nos va bien aquí (en Macuto). Los tres años que he jugado en esta liga los equipos siempre han sido buenos, pelean y creo que hay que seguir luchando hasta el final”, añadió.

El ganador del cotejo fue el relevista Andrés Sotillet, quien laboró por espacio de un inning en blanco, en el que no permitió libertades y ponchó a un rival.

El revés, mientras tanto, fue para Claudio Custodio, que en un episodio y un tercio toleró dos incogibles, y tres anotaciones, con un trío de boletos y dos recetados.

Edddy Reynoso retiró el noveno de La Guaira sin permitir rayitas, con un hit y un boleto a su cuenta, y se acreditó el salvado.

“Estaba anticipando lo que pasó antes de que me llegara ese turno como tal”, indicó Fermín sobre su batazo dorado en el noveno acto. “Me fui con mi plan y gracias a Dios lo pude ejecutar. Todos bateamos en este equipo y eso es clave para seguir ganando”.

A saber

  • Con el triunfo, el campeón de la temporada anterior colocó su récord otra vez por encima de .500 (11-10), mientras que Centauros quedó con balance de 10-11 y un registro nada envidiable de 2-8 en condición de local
  • Este viernes se disputará el clásico guaireño entre Centauros y Delfines y el encuentro tendrá un atractivo adicional, pues Omar Vizquel, imagen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, estará presente en el estadio para firmar algunos autógrafos y compartir con los fanáticos que asistan al recinto.

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Centauros

No deje de leer: Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído