Conéctese con nosotros

Deportes

Zidane regresa al Madrid con un triunfo

Publicado

el

Compartir

Este sábado, El Real Madrid venció al Celta de Vigo 2-0 en la jornada del campeonato español; en el partido de regreso del astro del futbol Zinedine Zidane en la dirección de las filas madridistas.

Zidane, que durante su etapa como futbolista llevó al equipo a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas; regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para revivir un equipo eliminado de la gran Champions League y de la Copa del Rey; con muy escasas opciones en la Liga.

El objetivo de Zidane será preparar la próxima temporada, pero por el momento lo hará con la tranquilidad que da una victoria. Con un enfoque diametralmente diferente a su predecesor; el francés dispuso dos jugadores que habitualmente ocupaban el banquillo, los cuales resultaron ser los que materializaron el triunfo blanco: el centrocampista Isco (62″) y el atacante galés Gareth Bale (77″).

Tácticas innovadoras para la oncena blanca

Isco, que no era titular desde enero de 2019, no veia la red desde diciembre de 2018, pero en su regresó a la oncena se reencontró con el gol, tras una jugada en la que participaron Marco Asensio y Karim Benzema.

Luego llegó el turno de atacante Bale, que con un certero disparo pegado al poste, ejecutó cerca del punto de penal y aseguró la victoria.

Zidane también recuperó para la alineación al costarricense Keylor Navas y al brasileño Marcelo, cuyo puesto lo venía ocupando Sergio Reguilón.

A pesar de su triunfo, el Real Madrid está a nada menos que 9 puntos del líder de la liga: el Barcelona FC, que jugará este domingo frente al Real Betis, y a 2 puntos del Atlético de Madrid, que visita este sábado al Athletic de Bilbao.

ACN/Panorama/EFE

No dejes de leer: Neymar Jr dice que aún no está al cien por ciento y con temor

Deportes

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Borussia Dortmund hizo los deberes Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.

Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.

Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.

Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′

En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.

En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.

Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.

Con información de: ACN/TVA

No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído