Connect with us

Deportes

Zidane regresa al Madrid con un triunfo

Publicado

el

Compartir

Este sábado, El Real Madrid venció al Celta de Vigo 2-0 en la jornada del campeonato español; en el partido de regreso del astro del futbol Zinedine Zidane en la dirección de las filas madridistas.

Zidane, que durante su etapa como futbolista llevó al equipo a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas; regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para revivir un equipo eliminado de la gran Champions League y de la Copa del Rey; con muy escasas opciones en la Liga.

El objetivo de Zidane será preparar la próxima temporada, pero por el momento lo hará con la tranquilidad que da una victoria. Con un enfoque diametralmente diferente a su predecesor; el francés dispuso dos jugadores que habitualmente ocupaban el banquillo, los cuales resultaron ser los que materializaron el triunfo blanco: el centrocampista Isco (62″) y el atacante galés Gareth Bale (77″).

Tácticas innovadoras para la oncena blanca

Isco, que no era titular desde enero de 2019, no veia la red desde diciembre de 2018, pero en su regresó a la oncena se reencontró con el gol, tras una jugada en la que participaron Marco Asensio y Karim Benzema.

Luego llegó el turno de atacante Bale, que con un certero disparo pegado al poste, ejecutó cerca del punto de penal y aseguró la victoria.

Zidane también recuperó para la alineación al costarricense Keylor Navas y al brasileño Marcelo, cuyo puesto lo venía ocupando Sergio Reguilón.

A pesar de su triunfo, el Real Madrid está a nada menos que 9 puntos del líder de la liga: el Barcelona FC, que jugará este domingo frente al Real Betis, y a 2 puntos del Atlético de Madrid, que visita este sábado al Athletic de Bilbao.

ACN/Panorama/EFE

No dejes de leer: Neymar Jr dice que aún no está al cien por ciento y con temor

Deportes

Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Publicado

el

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @Carabobo_FC
Compartir

Carabobo a su primera final al vencer a Angostura 3-0 en Valencia, combinada con la victoria de Academia Puerto Cabello a expensas de Portuguesa FC 1-0, en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del torneo Apertura, es suficiente para que la Vinotinto Regional se cite contra Metropolitanos FC en la primera parte de la Liga Futve 2024.

Pasaron un poco más de 27 años (fundado el 26 de febrero de 1997) para que Carabobo llegará a su primera final y lo hará ante un rival violeta, que en 11 años suma dos títulos, uno en segunda cuando ascendió (2016), el otro en primera (2022) y subcampeón en la campaña 2013 y 2014.

Pero esta vez, ganó con contundencia ante un rival bolivarense, que al igual que la UCV fueron protagonistas durante la primera parte del Apertura, al punto de clasificar de segundo y primero, en ese orden, con los universitarios, que ayer sábado quedaron eliminados (perdió 5-2), además del invicto de 16 jornadas.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo a su primera final

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte una gran asistencia en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, la escuadra que dirige el español Diego Merino, líder del grupo A con 8 puntos, salieron con todo a asfixiar a un rival, que llegaba con apenas tres puntos y sin margen de error.

La fiesta arrancó con un gol en propia puerta por parte de Ronny Meza, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6, pero se originó por la presión alta desde el mismo pitazo inicial.

Para la etapa complementaria llegó el 2-0, ahora en la humanidad de Edson Tortolero, quien recibió pase del argentino Francisco Apaolaza (50′).

El mismo Apaolaza cerró la cuenta (90+7′), al recibir pase filtrado de Juan Ortiz, donde encaró al portero Moisés Gallo que sacó por tercera vez el balón de su red.

Puerto Cabello corta mala racha

Carabobo tenía que esperar un rato para saber si lograba el boleto a la final este domingo, a falta de una jornada y se dio uno de los resultados, la victoria de Academia Puerto Cabello ante el único que podría darle la lucha a los valencianos, Portuguesa FC.

Al fin, tras 10 fechas los dirigidos por Noel Sanvicente pudieron ganar 1-0, con diana de Richard Celis, con pase de Rubén Rojas (29′).

Una victoria que deja a ambos sin nada. quedando por disputar una solo jornada, que solo sería de trámite para los clubes.

A saber

  • La final se disputará en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, porque Carabobo FC terminó quinto en la primera parte del Apertura y su rival fue sexto, quedando por definir día y hora de la primera final en la historia de la Vinotinto Regional.

Así van los Cuadrangulares Semifinales del Apertura

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Metropolitanos (*) 13 5 4 1 0 11 4 +7
2 UCV 8 5 2 2 1 9 6 +3
3 Deportivo La Guaira 6 5 2 0 3 6 8 −2
4 Inter de Barinas 1 5 0 1 4 3 11 −8

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC (*) 11 5 3 2 0 9 3 +6
2 Puerto Cabello 6 5 1 3 1 4 5 −1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 8 9 −1
4 Angostura FC 3 5 0 3 2 7 11 −4

(*) Finalistas del Torneo Apertura

ACN/MAS

No deje de leer: Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído