Internacional
Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de Guatemala, retomaron la búsqueda de desaparecidos en la comunidad San Miguel Los Lotes ubicada al sur de este país. Zona devastada por la violenta erupción del volcán de Fuego, que ha dejado 110 muertos.
David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, aseguró que las condiciones del sector se consideran aptas, para que elementos de la unidad humanitaria; de rescate del Ejército de Guatemala y bomberos voluntarios ingresen a realizar búsqueda y localización de desaparecidos.
Dos bomberos están en la lista, de 197 desaparecidos que contabiliza la Conred, los funcionarios fueron arrastrados el 3 de junio por la avalancha de piroclásticos. Mezcla de gases tóxicos, piedras, materia volcánica; que baja a gran velocidad y arrasa todo lo que encuentra a su paso.
De acuerdo a las cifras de las autoridades, publicadas por EFE, hasta el momento se han hallado los cuerpos de 110 personas.
Desde el miércoles no se hacían rescates
cabe señalar que desde el miércoles en la tarde, no se efectuaban operativos de rescate. La autoridades argumentaban que las condiciones inestables del lugar, ponían en peligro a los cientos de socorristas; policías y soldados conscriptos, quienes han trabajado arduamente desde el domingo 3, el día que se inició la tragedia.
Ante esta decisión, los familiares de los desaparecidos se internaron en el lugar desde el jueves siete de junio. Personeros del instituto de Vulcanología mencionaron en su reporte, que el coloso de 3.763 metros de altura, y situado a 35 km al suroeste de la capital; ha registrado en los últimos días varios flujos de piroplásticos.
Es importante resaltar que la actual erupción, es la más potente en las últimas cuatro décadas; de este volcán de fuego.
MCO/ACN
No deje de leer: Ucrania y Rusia evalúan intercambio de prisioneros
Internacional
Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.
La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.
Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Masacre en gallera de Ecuador
De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.
Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.
El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.
Con información de Prensa Latina
Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo