Sucesos
A prisión dos atracadores que tiroteaban a quien se les resistía al robo

A prisión dos atracadores que tiroteaban a quien se resistía al robo. Funcionarios de la Subdelegación Tucacas les pusieron los ganchos luego de recibir varias denuncias por parte de los agraviados.
Los identificaron como Víctor Manuel Pereira Alvarado, de 26 años de edad y Yender Antonio Jaén Arana, de 28 años. Se dedicaban al delito de robo a mano armada.
Fueron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Tucacas. El procedimiento se efectuó en el municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón.
Las víctimas se apersonaron hasta la sede policial denunciando que cuando transitaban por la población de Chichiriviche; eran sorprendidos por sujetos armados. Éstos, bajo amenaza de muerte los despojaban de sus pertenencias personales y de valor.
Asimismo, se conoció que los criminales le efectuaban disparos a las personas que oponían resistencia al robo. Lograban herir a la víctimas de muerte para luego de cometer sus fechorías. Luego huían del lugar. huir del lugar.
Los sabuesos se ubicaron en el sitio que frecuentaban los supuestos delincuentes. Implementando un dispositivo de seguridad y patrullaje que los condujo hasta el sector Sabana Grande, donde aprehendieron a los antisociales.
Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Falcón.
La información la aportó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). A través de su cuenta @douglasricovzla, dio los pormenores de la actuación de la policía científica.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Así le echaron candela a la casa del difunto chavista Robert Serra (Video)
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política5 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes12 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política11 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes13 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)