Connect with us

Sucesos

A prisión dos atracadores que tiroteaban a quien se les resistía al robo

Publicado

el

A prisión dos atracadores acn
Funcionarios de la Subdelegación Tucacas les pusieron los ganchos. (Foto: Cicpc)
Compartir

A prisión dos atracadores que tiroteaban a quien se resistía al robo. Funcionarios de la Subdelegación Tucacas les pusieron los ganchos luego de recibir varias denuncias por parte de los agraviados.

Los identificaron como Víctor Manuel Pereira Alvarado, de 26 años de edad  y Yender Antonio Jaén Arana, de 28 años. Se dedicaban al delito de robo a mano armada.

Fueron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Tucacas. El procedimiento se efectuó en el municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón.

Las víctimas se apersonaron hasta la sede policial denunciando que cuando transitaban por la población de Chichiriviche; eran sorprendidos por sujetos armados. Éstos,  bajo amenaza de muerte los despojaban de sus pertenencias personales y de valor.

Asimismo, se conoció que los criminales le efectuaban disparos a las personas que oponían resistencia al robo. Lograban herir a la víctimas de muerte para luego de cometer sus fechorías. Luego huían del lugar. huir del lugar.

Los sabuesos se ubicaron en el sitio que frecuentaban los supuestos delincuentes. Implementando un dispositivo de seguridad y patrullaje que los condujo hasta el sector Sabana Grande, donde aprehendieron a los antisociales.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Falcón.

La información la aportó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). A través de su cuenta @douglasricovzla, dio los pormenores de la actuación de la policía científica.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Así le echaron candela a la casa del difunto chavista Robert Serra (Video)

Sucesos

Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

Publicado

el

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer - noticiacn
Foto: MP
Compartir

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer en Barinas, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pagarán la pena máxima Robert Farías (42), los hermanos Leonardo (22) y Ronaldo Rivas (24), así como el padre de ambos, José Vicente Rivas (45), por abusar sexualmente de una trabajadora de una finca.

Tal hecho ocurrió el 1 de julio de 2022 en el interior de la vivienda del predio, ubicado en el sector Vizcaína de la carretera nacional Barinas – San Cristóbal del estado Barinas

Por este caso, también resultó condenado a 6 años y 8 meses de prisión un adolescente de 17 años de edad, luego de admitir su participación en el hecho.

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia sobre el ingreso de cinco hombres armados a la finca Rancho Grande, con la finalidad de cometer un robo.

En este sentido, los agresores amordazaron al dueño del inmueble, a dos trabajadores y a la mujer, a quien llevaron a una habitación de la casa para abusarla sexualmente.

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer

Luego del suceso, los cinco hombres huyeron del lugar con varios celulares, dos bombonas de gas, un equipo de sonido, una bomba de agua, una licuadora, una plancha, entre otros objetos de valor.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los hoy condenados con lo ocurrido, por lo que fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 17ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra los cuatro hombres por los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado en grado de coautoría, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y posesión de arma de fuego.

Adolescente condenado a 6 años y ocho meses

Por su parte, la Fiscalía 8ª de ese estado ratificó la acusación contra el adolescente por los tipos penales de amenaza agravada, robo agravado en grado de coautoría y agavillamiento, posesión ilícita de arma de fuego, privación ilegítima cometido por particulares agravada y sacrificio de ganado menor.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia contra los hermanos, el padre y el otro hombre, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Mientras que el Tribunal 1º de Control de responsabilidad penal del adolescente de Barinas dictó la condena contra el joven, quien permanece en sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa entidad.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído