Connect with us

Internacional

Con el Primer Domingo de Adviento inicia el Nuevo Año Litúrgico

Publicado

on

Compartir

El primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión, en el Evangelio (Marcos 13,33-37), Jesús anima a los fieles a “estar atentos y vigilar”.

Asimismo, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación son una invitación a estar vigilantes para cuando venga el Señor. Por ello, es importante que en las familias se haga un propósito que les permita avanzar en el camino hacia la Navidad.

No dejes de leer: El amor al dinero es una idolatría que mata y lleva a una codicia sin fin, alerta el Papa

En un momento propicio o tal vez después del encendido de la primera vela de la corona de adviento, los miembros del hogar podrían comenzar revisando las relaciones familiares y terminar pidiendo perdón a quienes se ha ofendido, así como dándolo a los demás.

Esto debe ser el principio de un renovado año en el que se buscará seguir creciendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Lo cual también deberá extenderse a los demás grupos con el que cotidianamente uno se relaciona, ya sea en la escuela, el trabajo, el vecindario, etc.

Para terminar, es importante recordar que el Año Litúrgico es el conjunto de las celebraciones con las cuales la Iglesia conmemora anualmente el misterio de Cristo.

También puedes leer: El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones

El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, comienza este domingo 3 de diciembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Las lecturas son las correspondientes al Ciclo B.

Enciende la primera llama de tu Corona con esta liturgia en casa.

Tomado de Aciprensa

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 6
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído