Síguenos

Internacional

Con el Primer Domingo de Adviento inicia el Nuevo Año Litúrgico

publicado

el

El primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión, en el Evangelio (Marcos 13,33-37), Jesús anima a los fieles a “estar atentos y vigilar”.

Asimismo, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación son una invitación a estar vigilantes para cuando venga el Señor. Por ello, es importante que en las familias se haga un propósito que les permita avanzar en el camino hacia la Navidad.

No dejes de leer: El amor al dinero es una idolatría que mata y lleva a una codicia sin fin, alerta el Papa

En un momento propicio o tal vez después del encendido de la primera vela de la corona de adviento, los miembros del hogar podrían comenzar revisando las relaciones familiares y terminar pidiendo perdón a quienes se ha ofendido, así como dándolo a los demás.

Esto debe ser el principio de un renovado año en el que se buscará seguir creciendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Lo cual también deberá extenderse a los demás grupos con el que cotidianamente uno se relaciona, ya sea en la escuela, el trabajo, el vecindario, etc.

Para terminar, es importante recordar que el Año Litúrgico es el conjunto de las celebraciones con las cuales la Iglesia conmemora anualmente el misterio de Cristo.

También puedes leer: El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones

El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, comienza este domingo 3 de diciembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Las lecturas son las correspondientes al Ciclo B.

Enciende la primera llama de tu Corona con esta liturgia en casa.

Tomado de Aciprensa

Comentarios de Facebook

Internacional

El papa Francisco cumple un año más de vida

Publicado

el

El papa francisco cumplió hoy 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el pontífice ha recibido palabras de afecto y felicitaciones. Además se han organizado actividades solidarias en su honor.

En el Vaticano no se celebra los cumpleaños sino los onomásticos, sin embargo los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales. Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse “Muchas felicidades Santidad”.

Al concluir el rezo, cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un “muchas gracias”.

Por su parte el presidente italiano Sergio Mattarella se sumó a las felicitaciones y le agradeció sus mensajes sobre “la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia” y su frecuente defensa de la dignidad en el trabajo. El jefe de Estado italiano subrayó que, con sus viajes por todo el mundo, el papa ha invitado a “perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales”.

Pero no todo han sido palabras de afecto sino, como el propio papa predica, también se ha pasado a los hechos en favor de los más necesitados. Bajo el lema “Felicidades papa Francisco”, un grupo de estudiantes de Gastronomía organizó el sábado en Roma una comida a la que invitaron a personas desfavorecidas y en la que colaboraron la Diócesis de Roma y diversos entes, que ofrecieron los productos.

El artista urbano Maupal, autor de algunos grafiti romanos sobre el pontífice, también le deseó un feliz día con un dibujo plasmado en una tarta de una pastelería próxima al Vaticano y en el que le muestra cargando a sus espaldas un planeta agrietado y remendado. Con su otra mano el papa sujeta una maleta en la que puede leerse la palabra “valores” y de la que asoma una bufanda roja y azul, los colores del San Lorenzo de Almagro, su equipo de fútbol.

También puedes leer: Papa Francisco pide desarme nuclear y solución para cambio climático

Los medios de la Santa Sede también le han felicitado por medio de las redes sociales: el diario oficial, “L’Osservatore Romano”, lo hizo con la fórmula en latín “ad multos annos” (por muchos años) y la Secretaría de Comunicación con un “Feliz Cumpleaños” en seis idiomas.

EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído