Carabobo
Alcaldía de Valencia rehabilitó Iglesia Santa Rosa en los 98 años de su fundación

La Alcaldía del municipio Valencia, rehabilitó la Iglesia Parroquial de Santa Rosa; en el marco de los 98 años de su fundación, a través del Plan Búho y 1×10 del Buen Gobierno.
El alcalde Julio Fuenmayor, expresó su satisfacción por la culminación de los trabajos que tuvieron como objetivo; lograr la remodelación y embellecimiento de esta importante iglesia del municipio.
“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Santa Rosa que hoy cumple 98 años. En donde a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno se rehabilitó este templo eclesiástico católico. Se trata de un lugar muy importante para nuestra ciudad de Valencia. Significa la consolidación de la fe en Dios quien está presente en cada uno de los valencianos”.
Alcaldía de Valencia rehabilitó Iglesia Santa Rosa en los 98 años de su fundación
Continuó señalando que “todo esto forma parte de la programación de los 469 años de Valencia, la novia del sol, la Valencia del Pueblo. Quiero agradecer a la arquidiócesis de Valencia, a nuestro padre Máximo; quien nos ha permitido la recuperación de este templo religioso católico. Que sin duda permite fortalecer la presencia de Dios en nuestra Valencia del pueblo”; expresó la máxima autoridad municipal.
Destacó que entre las labores realizadas en este espacio destacan la remoción de friso en mal estado; tanto en los muros del interior como del exterior de la Iglesia. Asimismo, construcción de friso en paredes y techo, impermeabilización en techos y cúpulas; aplicación de pintura a base de caucho.
Te puede interesar: Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello
De igual manera, reparación, mantenimiento de puertas y ventanas de madera, así como la limpieza de canales de aguas de lluvia y drenaje. Aplicación de esmalte en rejas metálicas, reparación de bancos, instalación de luminarias tipo vela de luz blanca; revisión de puntos eléctricos (cableado, iluminación y tomacorrientes), pulido y emplomado en piso de granito.
Promesa cumplida
En diciembre de 2023 el Alcalde de Valencia, anunció la rehabilitación integral de esta iglesia, la cual se fundó originalmente en el año 1848. El templo actual construido en 1926, es uno de los lugares de interés cultural que ha pasado a ser uno de los espacios más influyentes en la vida cotidiana de la ciudad; en especial de la comunidad de la parroquia Santa Rosa.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Desplegada en Valencia “Operación Venezuela Come Pescado”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y en articulación con el Poder Popular, evento desarrollado de manera simultánea en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado.
La actividad se desarrolló en el ASIC La Haciendita del municipio Diego Ibarra donde participaron las comunas organizadas y sus voceros de salud, como muestra del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo organizado.
El encuentro contó con la presencia del doctor Alexander Leal, director de Insalud; el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro; la candidata a la alcaldía, Lesbia Castillo; así como representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
También puede leer: Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
Programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra
Como parte del enfoque formativo del programa, participaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), quienes recibieron orientación sobre las oportunidades académicas que ofrece esta institución, en el marco del impulso a la juventud como pilar fundamental de la transformación social.
«Mi Médico, Mi Comuna» forma parte de las estrategias contempladas en el Plan de la Patria y sus 7 Transformaciones, en especial la referida a la Transformación Social, orientada a garantizar el bienestar integral del pueblo, la protección de los derechos sociales y el acceso equitativo a los servicios de salud, a través del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Carabobo8 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos7 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara