Connect with us

Deportes

¡Por encima de las nubes! 100 años del Tour de Francia 2019

Publicado

on

Por encima
Los cinco veces campeones del Tour de Francia, el belga Eddy Merckx (i), el francés Bernard Hinault (c) y el español Miguel Induráin. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por encima de las nubes. Nada lo supera. Nunca había subido tanto el Tour como lo hará la próxima edición, cuyo recorrido fue desveladoen París marcado por la alta montaña.

Seis cimas de más de 2.000 metros en una búsqueda más allá de las nubes del suspense que el dominio del Sky ha anestesiado en los últimos años.

La edición de 2019, en la que se celebrará el centenario del maillot amarillo, fue presentada en sociedad en presencia de los tres ciclistas vivos que lo han ganado en cinco ocasiones, el francés Bernard Hinault, el español Miguel Indurain y el belga Eddy Merckx.

Este último, más que ningún otro, será homenajeado el próximo julio, porque lo vistió más veces que nadie (111). El Tour se lanzará desde su ciudad de Bruselas el 6 de julio y recorrerá algunos de los escenarios de sus hitos. De todas formas, Francia entera lleva la impronta del Caníbal.

Por encima de las nubes y entre recuerdos

Especial recuerdo en Valloire, donde se impuso en 1972. Tampoco se olvidará a Anquetil y su triunfo en Bagnères de Bigorre de 1963; a Hinault y su victoria contra el crono en Saint-Etienne en 1986; ni a Indurain y su éxito cronometrado en Macon en 1991.

Cien años del maillot amarillo y 50 del último triunfo de Merckx, dos guiños demasiado llamativos que no podían dejar indiferente a una carrera siempre en busca de símbolos.

Los turísticos estarán en el Pont du Gard, que se visitará dos veces (una como inicio de la décimo séptima etapa), y en la pirámide de cristal del Louvre, que se rodeará por vez primera en la última jornada coincidiendo con su trigésimo aniversario.

Inicia en Bruselas

Además del inicio en Bruselas, el Tour sacará de su armario el traje de las grandes fiestas, el Tourmalet, que solo viste de meta cuando la ocasión lo merece.

Lo fue en 2010 cuando se cumplían cien años de su primer ascenso, que abrió la puerta a las grandes cotas, y lo volverá a ser para festejar el maillot de líder.

“Poner la meta en el Tourmalet exige fechas particulares”, aseguró el director de la prueba, Christian Prudhomme.

Sus 2.115 metros de altitud, que tendrán que escalar el 20 de julio, le convierten en la única cima por encima de esa cifra en Pirineos, pero no será más que un aviso de lo que les espera en la última semana en Alpes.

Supera cualquier expectativa

Nunca antes la carrera había situado tres finales por encima de los “dosmiles”, que superarán en total en seis ocasiones, tres en una misma jornada (Vars, Izoard y Galibier), algo que solo había ocurrido una vez en la historia, en 2011.

La última será en Val Thorens, un día antes del desfile triunfal por los Campos Elíseos, una subida tendida de 33 kilómetros que, con casi 3.500 kilómetros en las piernas, puede acabar con cualquier organismo.

Por encima

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Verstappen dominó las dos prácticas del Gran Premio de México

Comentarios de Facebook

Deportes

Emiliano Sala envió mensaje por Whatsapp antes de desaparecer en avión

Publicado

on

El argentino Emiliano Sala desapareció junto a un piloto en el Canal de la Mancha. (Foto: EFE)
Compartir

Emiliano Sala, jugador argentino que viajo en una avioneta junto a un piloto desde Nantes a rumbo a Cardiff City, donde jugaría desde esta semana con el club galés y desaparecida en Canal de la Mancha, pudo enviar algunas mensajes por Whatsap, reportaron varios medios..

La aeronave un PA 46 Malibu desapareció cruzando el Canal de la Mancha, pero el futbolista pudo enviar algunos mensajes de voz dio a conocer EP Mundo.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff” reseñó el medio que dijo el mensaje mensaje del voz que le atribuyen a Sala.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice el supuesto mensaje.

Estos mensajes al parecer se los envió a su compañero y amigo, el francés Nicolas Pallois, zaguero del Nantes francés, el último club de Sala que viajo a esa localidad para despedirse tras firmar para el Cardiff City.

Sigue la búsqueda de Emliano Sala

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala informó la Policía apostada en el Canal de la Mancha.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

“Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas” dijeron las autoridades al finalizar la búsqueda del martes, donde utilizaron dos aviones, dos helicópteros y un barco.

DT del Oporto recuerdo a Emiliano Sala

El técnico del Oporto, Sérgio Concieçao, recordó tras el partido que disputó contra el Benfica, al que fuera su jugador en el Nantes, el argentino Emiliano Sala, al que dirigió en la temporada 2016-2017.

“En mi pensamiento y en mi corazón está la familia de un jugador que fue mío” dijo emocionado el estratega,

Jugadores argentinos esperan que esté vivo

Walter Benítez y Daniel Mancini, jugadores argentinos en la Liga francesa, expresaron su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su compatriota Emiliano Sala y confiaron en que el futbolista, sea hallado con vida.

“Es un jugador muy joven, que está como todos nosotros en busca de un sueño, de poder seguir en su; carrera y que pasen estas cosas la verdad es que es terrible. Uno no puede creer que pase una cosa; así pero ojalá que tengamos resultados y que las cosas salgan bien”, dijo a EFE Wlater Benítez, portero titular del Niza, de primera división.

“Todos estamos esperando algo bueno. Siempre está esa esperanza. Dios quiera que sea buena”, dijo Daniel Mancini, jugador del Auxerre; de segunda división, que compartió habitación con el atacante en la residencia de futbolistas del Burdeos.

Nantes en vigilia

El Nantes, club francés en el que hasta hace unos días militaba el argentino Emiliano Sala, mantiene la esperanza en; que el jugador sea encontrado “sano y salvo”.

“La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad.

El club “canario”, como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados en una plaza del centro; de la ciudad a todos los aficionados que asistieron a la vigilia con velas, franelas con el 6 que portó el jugador.

Conmoción y oraciones en su pueblo

El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó desde el martes con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala.

El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo a Efe que la jornada transcurrió con “mucha incertidumbre”; para los vecinos, ya que todavía no hay noticias de Sala, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un “embajador” de Progreso.

“Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo.

Emiliano - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pico pico Querecuto! Grand Slam le da ventaja a Lara ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído