Connect with us

Deportes

Verstappen dominó las dos prácticas del Gran Premio de México

Publicado

on

verstappen
El piloto holandés Max Versttappen dominó ambas mangas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Max Verstappen, de Red Bull, ganó este viernes la segunda práctica libre para el Gran Premio de México de Fórmula Uno a pesar de haberse salido de la pista.

El piloto holandés Max Versttappen ha cumplido hasta ahora una actuación perfecta dado que también hizo el mejor tiempo en la primera sesión libre.

Quinto de la clasificación de pilotos de la actual temporada, Versttappen cronometró en la primera práctica 1:16.656 minutos y en la jornada vespertina paró el reloj en 1.16.72

Verstappen escoltado por Ricciardo

Al de los países bajos lo siguieron en la segunda práctica su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo (1:16.873) y el español Carlos Sainz, de Renault (1:17.963), que habían ocupado idénticas posiciones en la mañana.

Al terminar la curva tres, en la vuelta 21, Versttappen se salió de la pista, pero ya tenía asegurado el mejor tiempo en una práctica en la que el británico Lewis Hamilton, líder del mundial 2018, acabó séptimo.

“Hoy tuvimos un muy buen auto, rodamos con un poco de cuidado tratando de mejorar. La segunda práctica fue un poco mejor”, dijo Verstappen a medios al terminar la sesión vespertina.

Sobre su salida de la pista, el holandés dijo: “No sé qué pasó, iba bien al final en las últimas vueltas, perdí el auto, pero me mantuve fuerte y en una gran posición”.

Escudería Red Bull fue mejor

En la pista de 4.304 metros, Verstappen, ganador del Premio de México en 2017, superó por 483 milésimos de segundo a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo en la primera práctica.

El español Carlos Saínz, de Renault terminó tercero, a 1.270.

El británico Lewis Hamilton, que el domingo solo necesita acabar en séptimo lugar para asegurar el campeonato, tuvo una mejor vuelta 1.419 segundos más lenta que Verstapen y terminó quinto.

Hoy se disputará el tercer ensayo y seguidamente irán por la “pole” en esta cita mexicana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Las velas del 101 años apagadas por Águilas para vencer al cumpleañero Magallanes

Comentarios de Facebook

Deportes

¡O Rei! Yeferson Soteldo recibió el 10 del Santos de Pelé (+ vídeo)

Publicado

on

Soteldo - noticiasACN
Ahora buscará llegar a su mejor nivel para la campaña brasileña.
Compartir
  • 1
    Share

Yeferson Soteldo, quien este martes fue presentado como jugador del Santos, afirmó que es un privilegio poder jugar en el equipo brasileño y llevar a la espalda el número 10, el mismo que identificaron al ¡O Rei! Pelé y Neymar.

“Es un sueño llegar al club, ser el primer venezolano, vestir el 10 de Pelé y Neymar es algo que no tiene precio”, afirmó el jugador en una rueda de prensa.

Soteldo primer refuerzo

El extremo venezolano, el primer refuerzo del Santos para esta temporada, estará bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Luis; Sampaoli, quien ha asumido las riendas del equipo de Sao Paulo para los dos próximos años.

Soteldo dejó la Universidad de Chile para potenciar la ofensiva del Santos, un fichaje que consideró como una recompensa por el “sacrificio y esfuerzo” realizado a lo largo de su carrera.

Soteldo - noticiasACN

Yeferson Soteldo con el 10 de Pelé y Neymar.

Llega al mítico Santos

“El Santos es uno de los mayores clubes del mundo porque jugó, quien es para mí y para muchos el; mejor jugador de la historia del fútbol, que es Pelé, y también pasó Neymar, que es un jugador muy bueno, admirados por todos”, dijo.

El venezolano afirmó que está trabajando para ponerse en forma y avanzar para incorporarse al equipo lo más rápido posible.

Soteldo - noticiasACN

Ya en el campo, Yeferson Soteldo con la responsabilidad de llevar el 10.

De Zamora, Huachipato, la U y Santos

Soteldo comenzó su carrera en 2016 con Zamora. Su gran actuación, además de su aporte con la Vinotinto en las; categorías inferiores que incluye el subcampeonato mundial sub-20, lo catapultaron al balompié internacional.

Su partida al Huachipato chileno fue en 2017. donde cuajó rápidamente, al punto que al final de la temporada fue; electo el “Jugador Extranjero”de la temporada austral e incluido en el “11 Ideal”.

Luego firmó por una temporada con Universidad Católica, aunque tuvo algunos percances con la directiva, también sobresalió en el campo, al lograr de nuevo su puesto en el “11 Ideal” y fue premiado como el mejor extremo izquierdo de la temporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Poder turco! Delmon Young se llevó el “Más Valioso” de la LVBP

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído