Carabobo
Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

La planta Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, solo está produciendo protectores diarios, las otras líneas de esta empresa están paradas por falta de materia prima.
Los trabajadores de la fábrica de productos de higiene personal solicitaron al Ejecutivo nacional, que apoye la producción nacional y garantice los puestos de trabajo.
Jaime Guevara, secretario general del sindicato, destacó que la empresa tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.
“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”.
El dirigente laboral, manifestó que tiene que evaluarse las políticas económicas; erradas que están llevando al país a la quiebra y desmontando el aparato productivo. “Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”.
Solo tres líneas operativas
El desplome de la producción es evidente, de acuerdo al sindicalista, de siete líneas que tiene la planta, están activas tres. “Estamos sacando un promedio de un millón de unidades diarias y la capacidad es de tres millones solo en protectores».
La fabricación de toallas sanitarias e hisopos, está parada por falta de materia prima. La compañía está laborando al 40% de su capacidad instalada.
Los 135 trabajadores que tiene la planta, laboran los tres turnos de lunes a viernes; tiempo en el cual procesan la materia prima que es enviada desde sus filiales ubicadas: en Colombia y Brasil.
El representante laboral aseguró que para finales de este mes posiblemente arranque la línea de producción de toallas sanitarias, pues están esperando que lleguen los insumos adquiridos por la compañía.
Rechazan contrabando
En otro orden de ideas, Guevara informó que al mercado nacional ha ingresado productos de la firma; importados por terceros, lo cual significa que existe un contrabando.
La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida a las autoridades de Comercio Exterior; a fin de que investiguen este hecho. Todos los artículos con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado.
Indicó que en algunos establecimientos de Carabobo se observa, champú y el jabón tocador; que no los trajo la empresa.
ACN
No deje de leer: Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer
Carabobo
Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia recibe a temporadistas con seguridad, hospitalidad y conexión internacional

El Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas durante los días correspondientes al asueto de Semana Santa 2025, consolidándose como una de las principales puertas de entrada al estado Carabobo.
Jesús López, presidente del terminal aéreo, informó que turistas provenientes de distintas ciudades de Venezuela y el extranjero han elegido a Carabobo como su destino turístico por la seguridad, calidez de su gente, la belleza de las playas de Puerto Cabello y el atractivo valor histórico de la región.
“Estamos recibiendo visitantes de Puerto Ordaz, Maracaibo, Margarita, San Antonio y también de Santo Domingo. Todos llegan con excelentes expectativas y desde el aeropuerto los recibimos con personal capacitado, atención oportuna y todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una estadía segura y agradable desde el primer momento”, expresó.
López, señaló además que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuenta con la operatividad de importantes aerolíneas como Conviasa, Aeropostal, Turpial, Rutaca y Satena, esta última con conexión directa a Bogotá, lo que amplía las posibilidades de conexión internacional para el estado.
También puede leer: Visita a los siete templos: Un momento para orar, adorar y reflexionar
Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas…
“Vine a Carabobo porque quiero disfrutar de la ciudad de Valencia y de las playas de Puerto Cabello. Es el mejor lugar para pasar las vacaciones en Semana Santa”, comentó Marifer López, turista.
Por su parte, Robert Rodríguez expresó su interés en descubrir los paisajes naturales de la entidad, motivado por los comentarios que ha escuchado sobre la riqueza ambiental de Carabobo.
“Me gustaría visitar sus playas, recorrer sus ríos y también conocer la vida nocturna de esta ciudad, que me han dicho es muy movida y llena de buena vibra”, finalizó Rodríguez.
Igualmente, Tatiana Rivero, una joven entusiasta que eligió el litoral carabobeño como destino para disfrutar sus días de descanso, comentó que su decisión estuvo motivada por las recomendaciones de amigos y familiares que han visitado la zona y no han dejado de elogiar su encanto, hospitalidad y belleza natural.
“Queremos viajar a Puerto Cabello y también a Morrocoy, pero sobre todo nos han hablado maravillas de Puerto Cabello. Dicen que está fabuloso y no me lo quiero perder”, destacó Tatiana Rivero.
Con una combinación de conectividad, atención de calidad, seguridad y destino turístico de alto nivel, el Aeropuerto Arturo Michelena se reafirma como punto estratégico en el desarrollo turístico y económico de la región carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava informó exitoso desarrollo de Semana Santa en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos12 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política15 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido