Deportes
No épica: Arsenal elimina al campeón e Inter a Bayer Múnich (+ videos)
No épica. Eliminado Real Madrid al caer de nuevo ante Arsenal, superior en césped inglés como también en el Santiago Bernabéu, ahora 2-1, para un global de 5-1 categórico, mientras que en San Ciro, Inter de Milán empató contra Bayern Múnich (2-2, global 4-3) para sellar también su boleto a semifinales de la Champions, este miércoles 16 de abril.
Los Gunners ahora se las verán ante París Saint Germain que le dijo adiós a Aston Villa, mientras que la escuadra italiana se medirá Barcelona, que también despidió a Borussia Dortmund.
Ni el campeón, Real Madrid y menos el subcampeón. Dortmund lograron pasar de los cuartos de final, el equipo que esta vez el «venir de atrás» no fue posible contra un rival que se paró mejor, que desperdició un penal por su artillero Bukayo Saka al tratar de picársela a Thibaut Courtois a los 27 minutos,
Con todo y eso, fue el mismo Saka, quien enmendó el fallo para esta vez sí se la envió por encima al portero belga a los 65 minutos, con su quinto tanto del certamen.
También puede leer: Anthony Santander sonó segundo cuadrangular en victoria de Toronto (+ video)

Mikel Arteta y sus gunners se meten en semifinales y en el campo madridista.
No épica, Arsenal eliminó al Real Madrid
Pero los merengues, con sus 15 Orejonas, dos en forma consecutiva, dos minutos más tarde de recibir el gol inglés, emparejó con una falla defensiva de William Saliba, aprovechdado por Vinicius Junior con un tiro desde el suelo, pero a puerta vacía, con el portero David Raya sin nada que hacer. Octavo gol del brasileño, que le daba otra esperanza a su afición.
Con todo y eso, los dirigidos por el español Mikel Arteta, no se desesperaron, aún la ventaja era de tres tantos, además que el rival no tenía ideas. Rodrygo Goes se fue sin pena ni gloria; Kylian Mbappé ¿jugó? y fue sustituido por lesión. Salvó un «pelo» su actuación, Vinicius por el gol.
Esta vez de la banca no salió nadie para ir por la tan mentada épica de los últimos ocho días. Centros a nadie, desbordes sin nada de Vinicius y Endrick, tuvo una que medio dominó con el pecho y luego le pegó a ninguna parte.
Arsenal hizo un juego redondo en todas sus líneas, con sus dos lunares, el penal de Saka y el falló defensivo de Saliba. Del resto con calificaciones de excelente: Su capitán Martin Ødegaard, llevó los hilos de forma magistral; Declan Rice, el que anotó doblete en el partido de ida, ahora fue un todo terreno; el brasileño Gabriel Martinelli, terminó en plan grande, marcó el 2-1, producto de un mortífero y contraataque a los 90+3 y dejar tendidos a los merengues de Carlo Ancelotti y decirle no épica, esta vez no.
Inter sigue en la fiesta
En el estadio San Ciro se marcaron cuatro goles. Empate (2-2) entre Inter y Bayern Múnich, que deja a los Nerazzurri con el ticket.
Simone Inzaghi logra así el retorno del club italiana a esta instancia. Aunque los bávaros picaron adelante a los 52 minutos por intermedio del inglés Harry Kane, un gol que empatada el mache.
Pero de nuevo apareció el argentino Lautaro Martínez para emparejar el partidos a los 58′. Tres minutos más tarde, Benjamín Pavard le daba la tranquilidad para el 2-1.
Bayern buscó y logró empatar las acciones Eric Dier (76′) con un final dramático, luego de un cabezazo del veterano Thomas Müller (90+4′) que rozó a un jugador interista y el meta Yann Sommer contuvo. Tres minutos más tarde se bajó el telón del segundo asalto para la alegría italiana.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo será epicentro del tenis con Inter Clubes 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)
-
Nacional12 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional12 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política12 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política12 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


