Deportes
No épica: Arsenal elimina al campeón e Inter a Bayer Múnich (+ videos)
No épica. Eliminado Real Madrid al caer de nuevo ante Arsenal, superior en césped inglés como también en el Santiago Bernabéu, ahora 2-1, para un global de 5-1 categórico, mientras que en San Ciro, Inter de Milán empató contra Bayern Múnich (2-2, global 4-3) para sellar también su boleto a semifinales de la Champions, este miércoles 16 de abril.
Los Gunners ahora se las verán ante París Saint Germain que le dijo adiós a Aston Villa, mientras que la escuadra italiana se medirá Barcelona, que también despidió a Borussia Dortmund.
Ni el campeón, Real Madrid y menos el subcampeón. Dortmund lograron pasar de los cuartos de final, el equipo que esta vez el «venir de atrás» no fue posible contra un rival que se paró mejor, que desperdició un penal por su artillero Bukayo Saka al tratar de picársela a Thibaut Courtois a los 27 minutos,
Con todo y eso, fue el mismo Saka, quien enmendó el fallo para esta vez sí se la envió por encima al portero belga a los 65 minutos, con su quinto tanto del certamen.
También puede leer: Anthony Santander sonó segundo cuadrangular en victoria de Toronto (+ video)

Mikel Arteta y sus gunners se meten en semifinales y en el campo madridista.
No épica, Arsenal eliminó al Real Madrid
Pero los merengues, con sus 15 Orejonas, dos en forma consecutiva, dos minutos más tarde de recibir el gol inglés, emparejó con una falla defensiva de William Saliba, aprovechdado por Vinicius Junior con un tiro desde el suelo, pero a puerta vacía, con el portero David Raya sin nada que hacer. Octavo gol del brasileño, que le daba otra esperanza a su afición.
Con todo y eso, los dirigidos por el español Mikel Arteta, no se desesperaron, aún la ventaja era de tres tantos, además que el rival no tenía ideas. Rodrygo Goes se fue sin pena ni gloria; Kylian Mbappé ¿jugó? y fue sustituido por lesión. Salvó un «pelo» su actuación, Vinicius por el gol.
Esta vez de la banca no salió nadie para ir por la tan mentada épica de los últimos ocho días. Centros a nadie, desbordes sin nada de Vinicius y Endrick, tuvo una que medio dominó con el pecho y luego le pegó a ninguna parte.
Arsenal hizo un juego redondo en todas sus líneas, con sus dos lunares, el penal de Saka y el falló defensivo de Saliba. Del resto con calificaciones de excelente: Su capitán Martin Ødegaard, llevó los hilos de forma magistral; Declan Rice, el que anotó doblete en el partido de ida, ahora fue un todo terreno; el brasileño Gabriel Martinelli, terminó en plan grande, marcó el 2-1, producto de un mortífero y contraataque a los 90+3 y dejar tendidos a los merengues de Carlo Ancelotti y decirle no épica, esta vez no.
Inter sigue en la fiesta
En el estadio San Ciro se marcaron cuatro goles. Empate (2-2) entre Inter y Bayern Múnich, que deja a los Nerazzurri con el ticket.
Simone Inzaghi logra así el retorno del club italiana a esta instancia. Aunque los bávaros picaron adelante a los 52 minutos por intermedio del inglés Harry Kane, un gol que empatada el mache.
Pero de nuevo apareció el argentino Lautaro Martínez para emparejar el partidos a los 58′. Tres minutos más tarde, Benjamín Pavard le daba la tranquilidad para el 2-1.
Bayern buscó y logró empatar las acciones Eric Dier (76′) con un final dramático, luego de un cabezazo del veterano Thomas Müller (90+4′) que rozó a un jugador interista y el meta Yann Sommer contuvo. Tres minutos más tarde se bajó el telón del segundo asalto para la alegría italiana.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo será epicentro del tenis con Inter Clubes 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
Portugal gana a Uzbekistán por goleada de 5-0 este martes 23 de junio, en la segunda jordana del grupo K, histórico para su máximo referente Cristiano Ronaldo, autor de dos de la «manito» a expensas de una de las cuatro debutantes del Mundial 2026.
El mundial de los porteros y los goleadores. Si, un extremo, porque con metas que tapan hasta 15 tiros a puerta como el curazoleño Eloy Room frente a Ecuador (0-0). Este mismo golero venía de recibir siete de los alemanes. Hoy le tocó la «mala» al cancerbero asiático Abduvohid Nematov, porque recibió cuatro y uno fue a su cuenta, el cuarto de los lusitanos.
Une semana de marcas, con Lionel Messi ahora goleador histórico con 18. más atrás viene Kylian Mbappé que empató al ahora segundo en esa lista (Miroslav Klose) con otro par para llegar a 16 cuatro en el certamen, a uno de «La Pulga».

Nuno Mendes anotó el 2-0 y el primer en un mundial
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7
«El Bicho» tenía nueve juegos sin poder anotar con su selección. Incluido el primero de su sexta Copa que terminó de empate con República Democrática del Congo (1-1). Un juego que dejó dudas para la divisa dirigida por Roberto Martínez.
«A Seleção» tenía que salir a comerse a su rival, que venía de caer contra Colombia (3-1) y a la espera del resultado esta noche de los cafetaleros frente a RD Congo, pues la misión era ganar y golear si porque sí.
Así comenzó la «manito» con centro derecha de Joao Cancelo a media altura que CR7 pescó de derecha para el 1-0 y su noveno gol en mundiales que empataba con 9 al gran Eusebio, como los máximo realizadores en la historia del certamen. Su celebración parecía como si anotara su primer tanto, que ya pasa de los 140, porque luego de abrazarse con sus compañeros, hizo su tradicional salto de 180 grados con el conocido mundialmente «Siuuu» dicho al unísono por los miles de paisanos en el recinto sideral que vendió toda la papeleta.
El 2-0 se produjo en el cobro de un tiro libre al borde del área, con Cristiano cerca de la «Trionda». pero ejecutó de derecha Nuno Mendes pegado al vertical derecho defendido por Abduvohid Nematov.

Rafael Leão (11) cerró la manito lusitana
Por encima la «Pantera Negra»
El tercero de los lusitanos se convirtió en el segundo de CR7 con un pase justo de Bruno Fernandes, la dejó correr para luego pegarle de derecha ceñido al otro vertical para anotar su doblete para convertirse en el máximo goleador de su nación, con uno más que la llamada «Pantera Negra» Eusébio da Silva Ferreira. El nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, que en la edición de Inglaterra 1966 se convirtió en el máximo realizador con nueve y que años después la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le distinguió como el Futbolista portugués del siglo XX (2000). A ese nivel está Cristiano,
Seguimos con el juego, porque a los 59 llegó el «póquer» con el cobro de un tiro de esquina de Bruno Fernandes casi a ras de césped que casi toca CR7 al igual que Joao Felix. Pero la pelota picó en el pecho del zaguero uzbeco Abdukodir Khusanov y la terminó de meter su portero Nematov.
Para terminar esta historia, que pudo ser más abultada con las llegas de Cristiano Ronaldo, pero fue Rafael Leão, que había entrado a los 82′ quien completó la «manito» Rafael Leão, quien aprovechó un rechazo a medias y la pegó un derechazo arriba a los 87′.
A saber
Cristiiano Ronaldo es el único futbolista con goles en seis mundiales consecutivos. Abrió su historia en Alemania 2006 contra Irán desde el punto penal el 17 de junio de ese año, en victoria lusa de 2-0. Otro en Sudáfrica 2010, en la goleada a expensas de Corea del Norte 7-0, el 21 de junio, para frenar la mala racha de 16 meses sin anotar con la selección. - Uno en Brasil 2014, para darle el triunfo frente a Ghana 2-1 el 26 de junio, triunfo que no le alcanzó y Portugal se quedó en fase de grupos.
- Los cuatro en Rusia 2018. El «hat-trick» en el empate (3-3) contra España, el 15 de junio, de penal, de zurdazo desde fuera del área y tiro libre al ángulo para sellar el armisticio. El octavo, el 22 de noviembre, de la cita de Qatar 2022, contra Ghana desde el punto blanco. Ahora el doble del 23 de junio de 2026 ante Uzbekistán.
- Es el gol 145 goles en 230 juegos con la selección de su país (0,63 por juego), también marcas para cualquier jugador en la faz de la tierra.
- De los 230 partidos disputados acumula 141 victorias, 51 empates y 38 derrotas.
- «El Bicho» llega a 975 goles en 1.327 partidos para un promedio de 0,73 por encuentro desde su debut en 2002.
- Con sus goles anotados este 23 de junio, CR7 se convirtió en segundo jugador más longevo en anotar en mundiales con 41 años y 138 días. Desplazó a su compatriota Pepe (38 años y 283, anota en Qatar 2022 frente a Suiza. Cuarto es el argentino Lionel Messi (38 años y 363 días, con su doble contra Australia para quedar como máximo artillero de todas las citas con 18). La lista la comanda camerunés Roger Milla con 42 años y 39 días en USA 1994, cuando anotó en la derrota de su selección frente a Rusia 6-1.
- Uzbekistán (debutante) se convirtió en la quinta selección eliminada del torneo. Se une a Haití, Turquía, Túnez y Jordania (debutante), en ese orden.
- Portugal retornará a la acción ante Colombia y Uzbekistán versus República Democrática del Congo, en el cierre del grupo K el próximo sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Portugal (5): Diogo Costa – Joao Cancelo (Semedo, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes – Vitinha (Leao, 83′), João Neves (Benardo Silva, 76′), Bruno Fernandes – Joao Felix (Trincao, 64′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, 46′). DT. Roberto Martínez.
Uzbekistán (0): Abduvakhid Nematov – Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, 46′), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov – Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, 46′), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, 74′) – Eldor Shomurodov. DT. Favio Cannavaro.
Goles: Cristiano Ronaldo (6′ y 38′), Mendes (18′), Nematov (59′, en propia puerta), Rafael Leao (87′).
Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestados: Veiga (67′); Khamrobekov (14′). Escenario: NRG Stadium de Houston /EE. UU.). Asistencia: 68.777 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Deportes18 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes23 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes13 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)





