Carabobo
Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Vecinos de la comunidad Noguera ya disponen del servicio de agua con la reactivación de su pozo. Un equipo de la alcaldía finalizó las labores para la reinstalación del equipo que estuvo paralizado.
La ingeniero Yusdeisy Flores, directora de Desarrollo Urbano, ofreció detalles de la labor que realizaron al sistema de bombeo.
La funcionaria detalló que instalaron niples de tres pulgadas con anillos en las columnas. Además del cambio del breakeer principal. La directora añadió que estos trabajos se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Otros pozos serán rehabilitados para garantizar servicio de agua
La alcaldía cuenta con un cronograma para recuperar otros pozos. La ingeniero Yusdeisy Flores, dijo que también atenderán la recuperación de la vialidad agrícola. El municipio Carlos Arvelo es una zona agraria, pero las rutas son precarias para la movilización de los agricultores.
El resto de los servicios públicos también son parte del problema. El alumbrado y energía eléctrica son deficientes en un municipio en donde la distancia pareciera ser un factor adverso para los habitantes. La inseguridad es otro dolor de cabeza para los residentes de esa zona.
Sin embargo, la Alcaldía realiza gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre ellos está la venta de gas doméstico a precio regulado que recientemente realizó en comunidades de las parroquias Central Tacarigua y Güigüe.
Talleres para la independencia económica
La crisis económica también la padecen los carlosarvelenses. Tomando en cuenta esta realidad, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) comenzó a dictar una serie de cursos. Entre ellos la capacitación para preparar pan casero y confección de camisas tanto para caballeros como para damas.
El propósito fundamental es enseñar a los habitantes del municipio Carlos Arvelo a desempeñarse en otras áreas del conocimiento. De esta manera contar con herramientas que les permita independizarse económicamente hasta convertirse en facilitadores del mismo aprendizaje.
ACN/NP
No deje de leer: Buscan paliar crisis económica con taller sobre pan casero
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo18 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo20 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes11 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política14 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer