Connect with us

Carabobo

I Festival Deportivo de Educación Inicial en Valencia

Publicado

on

Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia realizará este viernes 27 de abril el I Festival Deportivo de Educación Inicial; esto como parte de las actividades que desarrolla el ayuntamiento con el objetivo de masificar el deporte en la ciudad.

Daniel Bonetti,  presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que este primer festival se realizará en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna Párraga de Lomas de Funval,  en la parroquia Miguel Peña y se basará  en la captación de talentos deportivos existentes en los planteles educativos adscritos a la municipalidad desarrollando el programa semillero deportivo.

Detalló que durante el encuentro los niños y niñas  realizarán actividad física; como circuitos en la que se evaluará y reforzará  sus habilidades motrices básicas; como correr, saltar, lanzar y patear adaptándose a disciplinas como el baloncesto, beisbol, fútbol, kickingball y atletismo.

Asimismo, resaltó que durante la ejecución de cada trabajo deportivo habrá entrenadores evaluando el desempeño y destreza de cada niño; con el propósito de integrarlo a alguno de sus clubes; y permitir a estos niños con potencial hacer una carrera en el deporte.

Personal docente capacitado

Bonetti, recordó que  las maestras de las escuelas municipales de la ciudad recibieron ya un curso instructivo en las instalaciones del gimnasio José Pereira de Flor Amarillo; parroquia Rafael Urdaneta en el que se brindó a los educadores las herramientas para la planificación y aplicación de los contenidos recreativos a niños y niñas en edad preescolar.

“Siguiendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava realizamos un ciclo de educación para las profesoras que les permitirá adecuar incentivar a los más pequeños a practicar actividad deportiva y recreativa e impulsar así nuevos métodos para su aprendizaje”, acotó.

Por último afirmó que; el principal objetivo es el de llevar recreación, cultura y deporte a las comunidades e instituciones educativas de Valencia; para brindarles a los pequeños  la oportunidad de practicar distintas disciplinas alejándolos del ocio y promoviendo los valores.

 

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Diputado Héctor Breña falleció este domingo en Valencia

Publicado

on

Diputado Héctor Breña - acn
Compartir
  • 1
    Share

El abogado y diputado Héctor Breña Betancourt falleció la madrugada de este domingo 19 de agosto; tras sufrir un paro cardíaco en su lugar de residencia en Valencia.

El jurista de 48 años de edad había sufrido el pasado mes de julio un accidente domestico que le causó un traumatismo craneoencefálico del que no logró recuperarse completamente.

Breña siempre se identificó como un joven universitario muy activo en las filas políticas del partido Podemos; de donde se desprendió su vocación como abogado egresado de la Universidad de Carabobo y luego realizó un postgrado de política en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este abogado y diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo fue; vicepresidente nacional de Alianzas Políticas y Asuntos Electorales de la organización política Podemos.

En su vida política ocupó cargos de secretario de Turismo y Economía Productiva, además de presidente de Transvalcar; durante la gestión de del exgobernador Francisco Ameliach. También fue miembro del tren ejecutivo del exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez.

El joven empresario y diputado Héctor Breña era hijo de Héctor Breña Guerra (fallecido) y Alicia Betancourt de Breña, profesora jubilada de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Tambien era el menor de cuarto hermanos, Carlos Eduardo, Adriana y Lorena, fallecida, Breña Betancourt. Deja dos hijos: Andrea (13) y Diego (12) Breña Aponte.

Los actos velatorios se realizan en la Funeraria Santa Rosa, frente al Parque Negra Hipólita de Valencia, de donde este lunes, a las 12:00 del mediodía partirá el cortejo fúnebre hacia San Joaquín, donde sus restos serán cremados. 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Carabobeño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído