Connect with us

Carabobo

I Festival Deportivo de Educación Inicial en Valencia

Publicado

on

Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia realizará este viernes 27 de abril el I Festival Deportivo de Educación Inicial; esto como parte de las actividades que desarrolla el ayuntamiento con el objetivo de masificar el deporte en la ciudad.

Daniel Bonetti,  presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que este primer festival se realizará en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna Párraga de Lomas de Funval,  en la parroquia Miguel Peña y se basará  en la captación de talentos deportivos existentes en los planteles educativos adscritos a la municipalidad desarrollando el programa semillero deportivo.

Detalló que durante el encuentro los niños y niñas  realizarán actividad física; como circuitos en la que se evaluará y reforzará  sus habilidades motrices básicas; como correr, saltar, lanzar y patear adaptándose a disciplinas como el baloncesto, beisbol, fútbol, kickingball y atletismo.

Asimismo, resaltó que durante la ejecución de cada trabajo deportivo habrá entrenadores evaluando el desempeño y destreza de cada niño; con el propósito de integrarlo a alguno de sus clubes; y permitir a estos niños con potencial hacer una carrera en el deporte.

Personal docente capacitado

Bonetti, recordó que  las maestras de las escuelas municipales de la ciudad recibieron ya un curso instructivo en las instalaciones del gimnasio José Pereira de Flor Amarillo; parroquia Rafael Urdaneta en el que se brindó a los educadores las herramientas para la planificación y aplicación de los contenidos recreativos a niños y niñas en edad preescolar.

“Siguiendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava realizamos un ciclo de educación para las profesoras que les permitirá adecuar incentivar a los más pequeños a practicar actividad deportiva y recreativa e impulsar así nuevos métodos para su aprendizaje”, acotó.

Por último afirmó que; el principal objetivo es el de llevar recreación, cultura y deporte a las comunidades e instituciones educativas de Valencia; para brindarles a los pequeños  la oportunidad de practicar distintas disciplinas alejándolos del ocio y promoviendo los valores.

 

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Autoridades trabajan en optimizar servicios en Registro Civil de Valencia

Publicado

on

Registro Civil
Compartir
  • 5
    Shares

La Alcaldía de Valencia a  través del Registro Civil sostuvo la primera de reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de optimizar el servicio en cuanto a actualizaciones,  conservación de los libros, actas y documentos legales.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil del municipio, señaló que; en esta primera reunión, celebrada en las instalaciones del ayuntamiento estuvo conformada por registradores civiles del CNE, supervisores, secretarios  y jefes de las unidades u oficinas en Valencia.

Destacó que esta actividad forma parte de las labores conjuntas que desde la Alcaldía se accionan con distintas instituciones entes públicos y privados  para lograr la inclusión,  planificación y coordinación del registro civil de las personas naturales de la capital carabobeña.

El representante municipal agregó que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez de forma permanente se ejecutan labores que permitan a los habitantes del municipio contar con una mejor  atención y eficacia a la hora de realizar o solicitar un trámite.

Simplificación de trámites

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se han venido modernizando y simplificando los procesos para la solicitud de un documento, al tiempo que capacitan al personal en cuanto a  normativas y operación, con el objetivo de sumar esfuerzos hacia la mejora de sus servicios.

Recordó a la colectividad que la solicitud de estos trámites son completamente gratuitos e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil  cualquier eventualidad, aseguró que trabajan para atender sus solicitudes, denuncias y requerimiento a la brevedad.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído