Connect with us

Carabobo

I Festival Deportivo de Educación Inicial en Valencia

Publicado

on

Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia realizará este viernes 27 de abril el I Festival Deportivo de Educación Inicial; esto como parte de las actividades que desarrolla el ayuntamiento con el objetivo de masificar el deporte en la ciudad.

Daniel Bonetti,  presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que este primer festival se realizará en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna Párraga de Lomas de Funval,  en la parroquia Miguel Peña y se basará  en la captación de talentos deportivos existentes en los planteles educativos adscritos a la municipalidad desarrollando el programa semillero deportivo.

Detalló que durante el encuentro los niños y niñas  realizarán actividad física; como circuitos en la que se evaluará y reforzará  sus habilidades motrices básicas; como correr, saltar, lanzar y patear adaptándose a disciplinas como el baloncesto, beisbol, fútbol, kickingball y atletismo.

Asimismo, resaltó que durante la ejecución de cada trabajo deportivo habrá entrenadores evaluando el desempeño y destreza de cada niño; con el propósito de integrarlo a alguno de sus clubes; y permitir a estos niños con potencial hacer una carrera en el deporte.

Personal docente capacitado

Bonetti, recordó que  las maestras de las escuelas municipales de la ciudad recibieron ya un curso instructivo en las instalaciones del gimnasio José Pereira de Flor Amarillo; parroquia Rafael Urdaneta en el que se brindó a los educadores las herramientas para la planificación y aplicación de los contenidos recreativos a niños y niñas en edad preescolar.

“Siguiendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava realizamos un ciclo de educación para las profesoras que les permitirá adecuar incentivar a los más pequeños a practicar actividad deportiva y recreativa e impulsar así nuevos métodos para su aprendizaje”, acotó.

Por último afirmó que; el principal objetivo es el de llevar recreación, cultura y deporte a las comunidades e instituciones educativas de Valencia; para brindarles a los pequeños  la oportunidad de practicar distintas disciplinas alejándolos del ocio y promoviendo los valores.

 

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído