Connect with us

Carabobo

I Festival Deportivo de Educación Inicial en Valencia

Publicado

on

Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia realizará este viernes 27 de abril el I Festival Deportivo de Educación Inicial; esto como parte de las actividades que desarrolla el ayuntamiento con el objetivo de masificar el deporte en la ciudad.

Daniel Bonetti,  presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que este primer festival se realizará en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna Párraga de Lomas de Funval,  en la parroquia Miguel Peña y se basará  en la captación de talentos deportivos existentes en los planteles educativos adscritos a la municipalidad desarrollando el programa semillero deportivo.

Detalló que durante el encuentro los niños y niñas  realizarán actividad física; como circuitos en la que se evaluará y reforzará  sus habilidades motrices básicas; como correr, saltar, lanzar y patear adaptándose a disciplinas como el baloncesto, beisbol, fútbol, kickingball y atletismo.

Asimismo, resaltó que durante la ejecución de cada trabajo deportivo habrá entrenadores evaluando el desempeño y destreza de cada niño; con el propósito de integrarlo a alguno de sus clubes; y permitir a estos niños con potencial hacer una carrera en el deporte.

Personal docente capacitado

Bonetti, recordó que  las maestras de las escuelas municipales de la ciudad recibieron ya un curso instructivo en las instalaciones del gimnasio José Pereira de Flor Amarillo; parroquia Rafael Urdaneta en el que se brindó a los educadores las herramientas para la planificación y aplicación de los contenidos recreativos a niños y niñas en edad preescolar.

“Siguiendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y gobernador Rafael Lacava realizamos un ciclo de educación para las profesoras que les permitirá adecuar incentivar a los más pequeños a practicar actividad deportiva y recreativa e impulsar así nuevos métodos para su aprendizaje”, acotó.

Por último afirmó que; el principal objetivo es el de llevar recreación, cultura y deporte a las comunidades e instituciones educativas de Valencia; para brindarles a los pequeños  la oportunidad de practicar distintas disciplinas alejándolos del ocio y promoviendo los valores.

 

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído