Connect with us

Hombre & Mujer

Latinoamérica a competencias mundiales de robótica

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

Latinoamérica a competencias mundiales de robótica: La actriz Sheyene Gerardi y el Científico de la NASA Philip Metzger, se han unido para el desarrollo de oportunidades educativas y laborales en “Ingeniería Planetaria”, para fortalecer la importancia de la innovación y crear una fuerza laboral altamente calificada que le permita a jóvenes  latinoamericanos ingresar en las competencias mundiales en esa área..

El equipo considera  que la industria espacial tiene mucho potencial de crecimiento, y debido a que la robótica está preparada para revolucionar el panorama económico, es vital, ampliar la participación de la humanidad para garantizar un planeta seguro, saludable y equitativo. En ese sentido y para establecer un flujo de trabajo, el equipo se centra en la robótica práctica, que culmina en una competencia de nivel universitario diseñada después de la exitosa Competencia de Minería Robótica de la NASA (NASA RMC).

“El objetivo es que los ganadores de América del Sur y Central puedan competir en un campeonato mundial de robótica con los ganadores del RMC de la NASA y concursos similares que se están formando en todo el mundo.

El equipo se está posicionando para ser la “puerta de entrada” de la participación ciudadana en el espacio, construyendo una comunidad conectada a nivel mundial y un marco para contribuir. Traer estudiantes sudamericanos a esta comunidad creará oportunidades de empleo, asociaciones globales y el establecimiento de nuevos negocios en sus comunidades de origen”, dijo Gerardi.

“Esta alianza espera que la “Ingeniería Planetaria”, sea un campo emergente en la encrucijada de la ingeniería aeroespacial y la ciencia planetaria, ya que la minería de asteroides y la fabricación en el espacio, prometen extender el alcance de la humanidad más allá del planeta Tierra. El equipo está reuniendo a un grupo de expertos en áreas diversas con el mismo ideal: transformar, fortalecer e impactar sociedades enteras mediante el desarrollo social”. Informó Gerardi quien lidera el proyecto para Latinoamérica.

Agregó Sheyene: “En esta primera etapa, el equipo está creando videos educativos, un plan de estudios de robótica, una serie de competencias en la materia  y un marco para la investigación y el desarrollo, liderados por ciudadanos en el campo de la tecnología de asentamiento espacial, trabajando en alianza con empresas y escuelas existentes en América latina”.

Sheyene Gerardi es una actriz y filántropa venezolana, fundadora de la Escuela Sheyene, en Venezuela, que brinda educación primaria y secundaria a niños de bajos recursos, y fundadora de Sheyene eHealth, una red médica electrónica para enfermedades raras. Por su parte el Doctor Philip Metzger,  quien ha trabajado con la NASA por más de 30 años, es el co-fundador de la NASA KSC Swamp Works (un laboratorio de tecnología de recursos espaciales) y que desarrolla tecnologías relacionadas con la minería y la fabricación en el espacio, juntos están trabajando en la consolidación del ambicioso proyecto.

“Estamos adaptando el material sobre Minería Espacial, Construcción Espacial y cómo podemos beneficiar al planeta tierra con recursos como los asteroides, para los jóvenes; con el objetivo de ofrecer  las herramientas necesarias para llevar su educación al próximo nivel.” Dice Sheyene. “Estamos sentando las bases para una nueva profesión: Ingeniería Planetaria, donde literalmente construyes civilizaciones en la Luna y Marte. Estamos creando la primera generación de una nueva realidad en nuestra civilización, abriendo un mundo de posibilidades reales. Agregó El Dr. Phil Metzger.

Esto promete crear entusiasmo entre los estudiantes que buscan destacarse en la educación STEAM * ya que juega un papel importante en el futuro de la participación de los estudiantes. Para tener éxito, la iniciativa no solo debe crear oportunidades educativas, sino también un flujo de trabajo real y participación económica.

*STEAM = Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. El equipo abarca la participación de artistas (la A en STEAM), es decir, toda la comunidad creativa, para comunicar e interpretar la visión de nuestro futuro en el espacio.

“Imagina las posibilidades que existen en nuestro futuro cuando nos adentramos en este tema. Esto es lo más parecido a tener súper poderes” dice una entusiasmada Sheyene.

Contacta a través de: CONTACT@SHEYENESCHOOL.COM – @sheyenegerardi , @sheyeneschool https://www.instagram.com/sheyeneschool/

Yuraima Quintero Llamozas  – yquinterollamozas@gmail.com – Fotografía: Tina Nibbana.

ACN/np

No deje de leer: Red de prostitución en el Miss Puerto Rico denuncia ganadora del concurso

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

El pesebre y su leyenda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Pesebre y su leyenda: Por Francisco Mayorga.- El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza;  en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra;  quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio;  y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho;  a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén;  y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”;  y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa;  para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas;  para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad;  y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

La sorpresa de Navidad

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer:Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído