Economía
Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

La junta directiva de la Federación de Cámaras, Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó la medida del Ejecutivo de prohibir a la línea aérea, Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), mantener activa su operaciones económicas y financieras dentro de nuestro país.
La decisión obliga a esta empresa a suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela, por un plazo de 90 días prorrogables.
En un comunicado de prensa, los representantes de Fedecámaras, aseguraron que en estos momentos en que urge ampliar la conectividad internacional, el Ejecutivo toma una acción que agrava la situación.
«Es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aíslan cada día más del resto del mundo».
Los miembros de Fedecámaras aseguraron que la resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, este 5 de abril de 2018, lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, afecta al país, al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general.
«El sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, de 31 aerolíneas que existían en 2013, hoy solo nos quedan siete compañías aéreas internacionales».
Igualmente recordaron que la actividad aérea en general y su infraestructura, sirven como motor de la economía nacional e integración social entre las relaciones de los países y sus actividades económicas.
Pasajeros se quedarón varados en el exterior
La decisión del gobierno nacional de suspender las relaciones económicas, comerciales y financieras con Panamá también afectó a cientos de pasajeros que tenían planeado viajar por Copa Airlines.
Este grupo según reseñó El Nacional, se quedaron varados en el país y en el exterior
Cabe señalar que la aerolínea panameña ofreció reembolsar los pasajes adquiridos para volar en los próximos tres meses desde y hacia Venezuela tras el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.
Economía
Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.
También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares
El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.
“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.
Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)