Conéctese con nosotros

Política

Ex ministro asegura que hay que cambiar al “capitán del barco”

Publicado

el

miguel-rodriguez torres-portada-editada
Compartir

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, envió este domingo 31 de diciembre un mensaje a los venezolanos donde los insta a cambiar el capitán del barco en alusión al mandatario nacional Nicolás Maduro y su cargo como presidente de Venezuela.

En el vídeo publicado en su cuenta de Twitter el Mayor General del Ejército, aseguró que el 2017 cerró con una severa crisis en todos los ámbitos y resaltó que el año que recién empieza debe estar enrumbado al progreso y desarrollo del país.

No dejes de leer: Rodríguez Torres denuncia atropellos a jóvenes venezolanos

Indicó que es el momento de renovar a los políticos en el país. Rodríguez Torres, quien fue funcionario «destacado» del gobierno del Presidente Chávez se mostró adverso a las políticas que puso en practica el actual Jefe de Estado Nicolás Maduro.

ACN

 

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído