Conéctese con nosotros

Política

Familiares de Daniel Ceballos sin poder reunirse con él

Publicado

el

el-helicoide-daniel ceballos-acn
Compartir

La historia se vuelve a repetir, Patricia de Ceballos continua denunciando que aún ella y su familia no han podido reunirse con Daniel Ceballos quien se encuentra recluído en la sede del Sebin en el Helicoide.

El límite de horas para la visita es hasta las cinco de la tarde, pero al parecer hoy tampoco pudieron reunirse según lo denunciado por Ceballos a través de su cuenta en twitter. A las 5:26 de la tarde mostraba una imagen donde sus hijos se encontraban con la esperanza de poder ver su padre.

No dejes de leer: Ministro alertó que Aragua y Carabobo podrían quedarse sin luz

«Estamos en El Helicoide junto a mis hijos,en vísperas de Año Nuevo, sin respuesta. La visita es hasta las 5pm, no nos dejan entrar! Dejamos testimonio de la crueldad de un régimen cuyo principal temor es la fuerza de una familia firme en el amor,firme de lucha por la libertad!».

También aseguró que Ceballos fue trasladado a una celda de castigo.

» En horas de la madrugada a la 1am trasladaron a mi esposo a una celda de castigo y tienen a dos funcionarios sebin dentro de la celda. Los familiares que entraron hoy a la visita hacen constar esta situación de hostigamiento y crueldad «, escribió en su cuenta en twitter.

Hace dos días informaba que nuevamente le negaron la visita a los familiares de Daniel Ceballos en la sede del Sebin en el Helicoide.  “Denuncio, ni ayer ni hoy día de visita familiar en Navidad nos dejaron entrar al Helicoide. Negaron el acceso a mis hijos y a mi por “órdenes superiores”. Nuevamente aislaron a mi esposo  en su celda”, escribió a través de la cuenta en twitter de Daniel Ceballos.

Recordó que son 3 años y 8 meses de encarcelamiento además de continuas violaciones de los Derechos Humanos hacia Daniel Ceballos y su familia.  “Sin juicio, sin justicia  ha sido secuestrado por el régimen de Maduro. Exigimos su libertad plena! Libertad para todos los prisioneros políticos del régimen!”.

ACN.

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído