Connect with us

Nacional

Ministro alertó que Aragua y Carabobo podrían quedarse sin luz

Publicado

on

contingencia-sectores-aragua-carabobo-Sin luz-Caracas-acn
Compartir

El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez advirtió que los estados Aragua y Carabobo podrían quedar sin servicio eléctrico este 31 de diciembre debido a las fuertes precipitaciones.

Este domingo en horas de la tarde Inameh informaba que se registrarán lluvias en todo el país de moderadas a fuertes y se extenderán durante las próximas horas.

Sin embargo en reiteradas oportunidades sectores del estado Carabobo durante días pasados han reportado fallas en el suministro eléctrico y el mismo hasta ahora no ha sido producto de algún fenómeno natural.

No dejes de leer: Lluvias se mantendrán en el país por las próximas horas

Ayer desde las 6:30 de la tarde al menos la mayoría de los sectores de los municipios Valencia, Los Guayos, Naguanagua y San Diego quedaron sin energía por varias horas.

Comentarios de Facebook

Nacional

Movimiento estudiantil denunció crisis del sector universitario en Aragua

Publicado

on

acn estudiantes universitarios aragua
Compartir
  • 1
    Share

Representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Universidad Central de Venezuela  y Universidad de Carabobo; denunciaron la situación actual en la cual se encuentran las casas de estudios y; afirmaron que las naciones se recuperan desde las aulas.

Franyerbis Blanco, vocera en esta oportunidad del movimiento estudiantil en Aragua; describió todas las difucultades que deben superar a diario, tanto los estudiantes como los docentes; además del personal obrero y administrativo universitario, para ir a clases y cumplir sus labores.

Blanco señaló, que en primer lugar, no les cancelan becas estudiantiles desde diciembre de 2018; “las universidades son víctima de la inseguridad, no tenemos comedores, la diáspora de personal docente y la deserción de los alumnos; pues la falta de recursos económicos es muy alta, no se nos respeta el pasaje estudiantil en el transporte público”.

Continuarán en la calle

La también consejera de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Carabobo; expresó que a pesar de la presión y las amenazas que reciben; continúan con la agenda de calle junto a los profesores, personal administrativo y obrero.

Presupuesto en “stand by”

Por otra parte, se conoció extraoficialmente que se bajará el presupuesto para cancelar al personal docente administrativo y obrero; después del intento de retenerle el salario hasta que la directiva de las universidades , afirmara que Nicolás Maduro es el primer mandatario nacional.

ACN/El Aragüeño/Foto: EA

No dejes de leer Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído